Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

viernes, octubre 29, 2010

Los Pinchitos


No puedo demorar más en el tiempo hablar en este blog sobre un bar que es la sede de mis cañas de los jueves. Ayer estuve y sólo les faltó a los camareros sacarnos una alfombra roja, y eso que hacía lo menos un mes que no íbamos.

El bar es de la categoría, como dice mi prima, "palillo al suelo", es decir, un bar de los de toda la vida. Nada de diseño, nada de luces raras, nada de músicas relajantes jinclimincli, nada de eso!! Un bar bar: con su tele todo el día puesta, sus máquinas tragaperras, todo con más años que la nana, sus pinchos en las vitrinas de la barra, sus camareros con más años de experiencia que el que inventó los bares...

Y, por supuesto, nada de llamar a los camareros con ¡camarero! ¡No! Hay que decir, con una voz bien fuerte: ¡jefe un tintito de verano con gaseosaaaaaaaaa! Y ahí te lo están preparando con su culín de vermouth y todo. Eso sí, no esperéis que os lo preparen con vino de Rioja eh! Que estamos hablando de un tinto de verano de profesionales.

Como está mandado te ponen unos pinchos que da gloria verlos: tus olivitas de temporada, tus canapés de morcilla de Burgos, tu tortilla, tus calamares, tus bravas, tus salchichas con tomate picantes, tus alitas, tu jamón, tu chorizo, tus... Y todo aderezado con el buen trato por parte de los camareros que los conoces rápido: está el jefe (el dueño) que es un señor calvo y gordo que ya está jubilado y que tiene más pasta que pesa pero por allí anda para vigilar el cortijo, luego está Satur (el encargado) alias Asterix porque tiene un bigote igual que el personaje tiene su habla chulesca madrileña y su palillo en la boca. No conozco a nadie que diga "un tin-ti-to" con más chulería castiza jeje, luego está el de Salamanca que está grillao y que debe tener 98793 años y le tira los trastos a todas las chavalas y no tan chavalas, el PCM que está siempre arreglándose la piñata y yo observo que la lleva siempre igual... está el nuevo que debe llevar ya años ahí pero como entró después que los otros es "el nuevo" igualmente y, el mejor, el atletis que es un forofo del Atleti de cuidado: un día estaba el tío cortando jamón y estaba jugando el Atleti y el tío casi se lleva el brazo con el cuchillo y anda que no rabia cuando palma su equipo, que es algo bastante frecuente no sé por qué se enfada...

Otra magia que tiene son los copazos que te ponen, con pincho también, en vaso ancho y bien fresquitos (fifty-fifty de alpiste y refresco). Yo suelo tomar mi patrona cola (mi patrona es Santa Teresa, a buen entendedor...), algún amigo mío un Joni cola y alguna otra persona se toma un azulito Sprite (Bombay Zaffire Sprite)... eso sí, si vais no paséis el umbral de una copa o dos o salís a gatas aunque con la barriga bien llena jejejeje. Encima como colofón al irnos siempre nos invita a los chupitos de pacharán o hierbas o... Puff, los mejores-peores jueves han comenzado ahí. Las noches sabemos donde empezamos pero terminar... eso ya es otra historia, no lo voy a contar todo de golpe ¿no?

miércoles, octubre 27, 2010

El marquesado

A veces creo que me he equivocado de profesión: he hecho una carrera la cual quería hacer desde pequeño que me ha hecho conseguir un trabajo en donde no me puedo quejar... ¡Pues no! Soy un pringao. Cada vez que veo la gente la forma tan fácil que tiene de conseguir dinero me quedo a cuadros.

El otro día llamé al seguro para que me mandara al electricista para arreglarme unas cosas, me dijo la chica que ya me llamaría que ya entraba en la "lista de espera" del tío... ¿lista de espera? Bueno, no me corría mucha prisa. Al cabo de una semana me llama el señor este y me dice que al día siguiente va a ir a mi casa a las once de la mañana... le expliqué amablemente que yo a esa hora no podía estar en casa porque trabajo y le sugiero que se pase cuando he vuelto de trabajar a eso de las cinco y media. Me contesta que a esa hora ya ha terminado su turno porque sale a las tres y yo bueno pues que venga el electricista de turno de tarde y me dice que no hay turno de tarde que ellos curran de nueve a tres y ya... y que si quiero que venga que pida permiso en el trabajo para que pueda venir... ¡Qué maravilla oiga! Tiene usted horario de funcionario y además como no le falta trabajo porque hay "lista de espera" encima tiene la jeta de ordenar a la gente que pida permiso en su trabajo... Le digo que si alguien puede venir aunque no sea él el sábado por ejemplo que tendrán urgencias y me dice que no, que sus turnos son esos. Y yo: pues ya le llamaré... Así que al final vino Rita la Cantautora a solucionar mi problema. Por supuesto este año cambiaré de seguro a ver si tienen más gente trabajando o algo.

Por descontado que si llamo a un electricista por mi cuenta tendrá tarifas de marqués y me cobrará el debido desplazamiento, dietas, planchado del mono, materiales, mano de obra, subir en el ascensor de la derecha, llamada al timbre, bocadillo, etc... Total: 100 euretes por una hora de trabajo. No sé vosotros pero yo en una hora no gano 100 euros... estoy de acuerdo que tiene que pagar autónomos y todas esas cosas que paga la gente por su cuenta pero que le queden 60 euros limpios de polvo y paja... tampoco creo que yo gane 60 euros a la hora limpios, de hecho no los gano.

Otro día fui a la ferretería a hacerme una copia de un mando de garaje, le doy al tío el mando a copiar y saca uno de plasticurri de debajo del mostrador lo abre cambia cuatro interruptores que lleva dentro de sitio para obtener la combinación correcta y me dice: 30 euros... ¡quéeee! Pero bueno haga usted algo más para disimular no me cobre 30 euros por medio minuto de trabajo y un mando que no costará más de 2 euros pila incluida. Maravillado me quedé, voy a poner una tienda de copiar mandos de garaje a nivel industrial.

Tengo que pensar algo para hacerme rico porque está claro que he errado en mi camino en la vida y así no creo que me quite de pobre porque bien es sabido que nadie se hace rico trabajando para otros. Si tenéis alguna idea acepto sugerencias...

PD: Síiiii yaaaaaaa no son electricistas sino fontaneros pero para ilustrar el tema lo mismo me da unos que otros porque el estacazo te lo dan igual y que no se moleste ninguno eh!

martes, octubre 26, 2010

Cada día que amanece...

...el número de tontos crece dice el refrán pero yo lo cambiaría por el número de tontunas crece porque sólo hay que echar un vistazo a las noticias de relleno de los periódicos y telediarios para quedarse ojiplático.

Iba a hablar de mi maravillosa reunión de propietarios en el garaje a la que tuve el honor de asistir ayer en la cual se trataron asuntos de suma importancia como por ejemplo qué son esos 4 euros del presupuesto que están dedicados a asuntos generales (si no son de nada el que los ha sisado se ha hecho rico) o el cambio de junta directiva en la que primero hay que poner a caldo a la junta saliente y los mismos listos que les preparan la cama luego no se quieren presentar a sustituirlos. Pero bueno esto es tema para otro post completito.

La primera noticia que quiero comentar es un poco triste. Desde aquí quiero hacer un homenaje a esa figura importantísima de la historia de Spain, cambió el curso de nuestra historia con sus hechos, un punto de inflexión en el transcurso de unos acontecimientos que nadie esperaba. Sí, estoy hablando del pulpo Paul que las ha palmado hoy... Es cierto que gracias a él ganamos el Mundial de Suráfrica (¿o Sudáfrica? que venga Lázaro Carreter a decírmelo), pronosticó con tino el ganador de la final tanto de dicho Mundial como de la Eurocopa dos años antes. Claro está que se ganó el trofeo por el pulpo no por ganar los partidos ni nada de eso... no. A mi, por lo menos, me causó unas cuantas risas y pude hacer unos cuantos chistes a costa del honorable pulpo. No escogía la caja de la bandera de España porque los colores fueran más chillones... no!!! Lo hacía porque tenía poderes mágicos que nuestra pequeña mente humana no logran alcanzar a comprender y con sus nueve cerebros veía cosas que no creeríamos como... los pescados que se zampaba o los mejillones que le echaban de comer. Pues nada descanse en paz y que nos espere muchos años allá donde esté.

Y, para no alargarme, la otra noticia es una que vi ayer por la tele y que consiste en que en un pueblo de Italia el señor alcalde va a prohibir las minifaldas, los escotazos y los pantalones de cintura baja entre otras cosas... ¡claro que sí! Pero dónde vamos a llegar!! Es que no hay decencia!! A partir de ahora las faldas dos dedos mínimo por debajo de la rodilla, jersey de cuello alto y los pantalones por debajo de los sobacos y si puede ser que también aprieten las tetas para que no se noten las formas femeninas. O mejor: burkas para todas!! Es un tema de máxima importancia que debe tratar el alcalde ya que, por lo general, en los pueblos no hay ningún problema más importante que el atuendo de sus habitantes (y habitantas que ahora se dice así también). Ya que se pone a hacer ordenanzas podría dictar un uniforme del pueblo: todos con pantalones de cuadros, chaleco, bigotito (como el mismo alcalde que salió en pantalla), calzoncillos de felpa, ponchos de gordos...

Desde que los informativos duran una hora son una mina, se avecina el tema del cambio de hora y los reporteros entrevistando a señores por la calle y pidiendo opinión sobre si se notan los días o no o si se acostumbran al nuevo horario. Sacarán a un doctor que comentará que cuesta acostumbrarse y que las personas mayores y los niños lo notan más y dos o tres individuos diciendo que prefieren el horario de verano.

PD: Una vez más la pregunta es ¿qué tiene que ver Bob Esponja con el post? Y yo digo: no tiene nada que ver pero no quería poner al pulpo Paul ya que está muerto y hay que tenerle un respeto y no voy a poner la foto del alcalde bigotitos decente o de un escotazo que tampoco es plan. Además Bob Esponja es bastante tontuelo así que está un poco relacionado al menos con el título.

domingo, octubre 24, 2010

Esas tardes de domingo

Antes que nada, lo primero es lo primero, saludar a todos de nuevo. Voy a intentar volver a escribir con cierta regularidad en el blog porque tengo gusanillo otra vez aunque vete tú a saber porque con lo vagazo que soy a ver si duro por lo menos... ¿un añito? No sé ya veremos, otra cosa que intentaré hacer será cambiar el diseño del blog que llevo con el mismo papel de pared dos años por lo menos y ahora que tengo nuevos y maravillosos (ejem) conocimientos de html la cosa será coser y cantar...

Esas tardes de domingo, como dice el título de esta entrada, como la que me estoy pegando hoy son las que más me gustan y las que hacen que el otoño y el invierno no sean tan malos y tan tristes como pudieran parecer. Ya, para empezar, lo primero e innegociable es tener el uniforme de domingo: el pijama. Claro que sí, como no podría ser de otra manera uno ha de estar con los pelos como Pumuki (para los más jóvenes y para los que no recuerdan bien es un personaje de una serie que echaban cuando yo era pequeño, no soy tan viejo que ya os veo afilando los cuchillos para llamarme viejo y que esto es una historieta del agüelete, y era como una especie de duende superpuesto de dibujos animados a la imagen y que, me parece, que no hablaba y le cuidaba un viejo que era carpintero o algo así y... ejem, ya me centro, lo que le pasaba es que tenía los pelos bien revueltos). El pijama por supuesto puede ser cambiado por un chandal viejo o algo bien cutre, eso es lo básico que sea todo bien cutre y que parezcamos unos mendigos. Una bata sería aceptable pero eso ya es más de marqueses y frioleros.

Bien, una vez con tu uniforme de domingo lo siguiente es pegarte un buen atracón para comer de comida de domingo como por ejemplo un buen cocidaco con sus garbanzos, su carnaca, su tocinaco, su repollo, etc... algo ligero por si te has levantado con resaca, arrumianes que ya nos conocemos y ya sabemos que ayer se os fue la mano con la copichuelas. Podría valer también una buena paella con todos sus complementos, un codillo, un barreño de pasta... cosas ligeras que te van a asegurar el éxito en lo que viene a continuación un domingo: la siesta.

La siesta es un tema muy manido últimamente en los telediarios en las noticias de relleno que tienen que meter para justificar que dure una hora y a la par que entretengan al personal, he visto hasta que había un concurso de siesta en un centro comercial cerca de mi casa no digo más. No he querido presentarme porque me echarían por abusón y yo, qué queréis que os diga, no me acuesto una siesta para veinte minutos a mi me gustan las siestas llamadas de pijama y orinal. A lo que viene todo esto es que después de la gran comilona lo que se debe hacer, triunfo fijo, inmediatamente de levantarte de la mesa (ya recogerás luego) es irte corriendo a la cama o al sofá o al sitio homologado para la siesta dominguera y pasarte tus buenas dos horitas en stand by cerebral. Dicen los médicos de los estudios de la tele que es malo hacer esto que hay que reposar un rato antes de dormir... naaaaaaaaada, ellos qué saben si están trabajando haciendo estudios, además la experiencia nos avala y nunca nos ha pasado nada, que te puedes morir o algo? Claro, y también te puedes morir en ese momento por otra cosa y no andas con miedo. No se hable más hay que irse corriendo a dormir, si el mismo cuerpo es sabio porque te empieza a entrar un sueño que tienes que mantener los ojos abiertos con palillos y ¿para qué vas a andar sufriendo más?.

Uno podría pensar que ya lo tienes todo hecho... ¡no! Si has estado en cama te has de ir directo al sofá para hacer la "descompresión" que consiste en mirar la tele como un bobo otra horita más sin hacer nada. Yo creo que ese rato podría contar como siesta también porque para lo que haces lo mismo da. Si ha sido la siesta en el sofá pues sigue ahí ¿dónde vas a ir que estés mejor que ahí con la que está cayendo en la calle? (o eso te figuras porque lo de asomarse a la ventana es una mera intención salvo que sepas de buena tinta que hace un frío de copón copín y copete en la calle). Si, por algún casual, tienes información sobre la temperatura en el exterior de la nave para lo único que te sirve es para arrebujarte más en la mantica viendo la tele.

Lo último, y esto ya es opcional pero que a mi particularmente me encanta, es pasarme la tarde escuchando el Carrusel Deportivo (en su defecto Tiempo de Juego con Pepe y Paco sobre gustos ya cada uno...) con los partidos y el pipipipi. No me entero de nada pero sólo el run run me trae recuerdos de cuando pequeño que me pasaba la tarde "estudiando" con la radio puesta: Gol en la Condomina!! Gol en Las Gaunas!! Gol en el Carlos Tartiere!! Gol en Chamartín!! Partido de la jornada!! Pepe un purito!! Qué maravilla Paco qué maraviiiiiiillla!!!

Y ya lo tienes todo hecho, a cenar y a llorar un ratejo porque mañana hay que currar y madrugar y espera una semana de buena traca. ¿Qué más se le puede pedir a la vida un domingo de invierno? Por supuesto, hay complementos intercambiables como las cañejas domingueras, los vermuses, el partido con los amigotes... pero lo básico es lo que es y punto pelota.

PD: Pero qué horror! Buscando una imagen para poner en la entrada no me salían nada más que entradas de fiestas de pijamas de pokeras y tiendas de pijamas!! Google háztelo mirar macho porque...

Etiquetas:

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz