Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

domingo, enero 02, 2011

Año nuevo... vida igual

Escribo esto teniendo todavía reciente la última comilona festiva de estas fechas: la de año nuevo. En mi casa es que las fiestas cuentan por dos ya que se hace comilona en nochebuena/navidad y luego nochevieja/año nuevo. Por supuesto lo que se cena luego se come también al día siguiente ya que todo se compra doble para que sobre para el día siguiente... El día de año nuevo ya no está uno para muchos trotes de comilonas (y no sólo por ellas mismas, no tengo que explicar más...).

El caso es que llegado el día 1 de enero parece que el contador de excesos, malos usos y costumbres queremos que se ponga a cero. Por alguna extraña razón del día 31 diciembre al 1 de enero hay un botón como de "reset" y todo el mundo a pulsarlo. Perder peso, dejar de fumar, no ver tanto la tele, estudiar a diario (este suele cumplirse más por la proximidad de febrero si estás en la universidad), peinarme a la raya, no comer chucherías, etc...

Los señores de los gimnasios están frotándose las manos en estas fechas porque saben que van a tener una avalancha de supuestos "gordos" que van a ir a desfondarse y matarse allí a sudar... y que a las dos semanas van a dejar de ir porque ya se han cansado. Eso sí ya se aseguran ellos que les dejen pagada una buena temporadita adicional en plan contratos de 3, 6, 9 o más meses. Tontos no son los pájaros.

Lo de dejar de fumar es todo un clásico. Este año con la (nueva) ley antitabaco parece que mucha gente va huir del vicio del humo. Yo me alegro bastante de que hayan hecho esta nueva ley, lo que no veo tan claro es cómo van a hacer cumplirla: la ley no es mala pero hay que azotar un poquito al personal con el látigo para que se haga, en otro caso todo quedará en papeles mojados y nuestra ropa seguirá yendo sola a la lavadora oliendo a rayos y demonios al volver de los bares. Me hace mucha risa el argumento de los hosteleros de que van a perder mucho y tal, un argumento que suena a pataleta total cuando deberían ser los que más contentos estuvieran por esto ya que se comen gratis todo el humo de los clientes. Hay más gente que no fuma que gente que si fuma lo que pasa es que los que fuman hacen más ruido, muchas personas que antes no entraban a bares por problemas respiratorios o por llevar niños o porque no querían tragar nicotina por la jeta volverán a esos establecimientos, pero eso no lo dicen. Por otro lado, la hipocresía y la doble moral sobre el tema es un hecho consumado: no se puede fumar en los bares pero sí se puede vender tabaco, y no sólo eso, con la nueva ley se amplía el círculo de sitios donde poder adquirir dicho producto. No me vale tampoco eso, que he oído en los amplios debates que ha habido estos días, de que si no quieren que la gente fume que no lo vendan ya que es una droga tan ampliamente aceptada (como el alcohol) que prohibir su comercialización sí que sería la guerra total, lo suyo es fomentar campañas y dar medios a los "enfermos" para que dejen su adicción (que no adición que es añadir o sumar algo eh!).

Por mi parte yo nunca me hago propósitos para el día 1 de enero... pero no estoy libre de pecado porque yo los propósitos me los suelo hacer en septiembre, traigo esa costumbre de cuando estudiaba y me parece que al volver de vacaciones es mucho más real el inicio del año que en enero. El septiembre pasado dije que quería hacerme rico este curso escolar, correr una maratón y quitarme unos kilitos (jijijiji)... lo de rico por ahora nada, todavía tengo tiempo, correr una maratón en ello estoy por lo pronto ya he corrido varias carreras de diez kilómetros y en abril una media maratón y quitarme unos kilitos ya lo he hecho con buenos resultados pero como soy un tripero comilón a ver cuánto me dura.

Lo dicho, feliz año y que se cumplan vuestros propósitos (pero poned algo de vuestra parte no confiéis todo a las fuerzas mágicas solucionadoras de problemas).

5 Comments:

Blogger Doña Col said...

Estoy de acuerdo con la ley, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de los empresarios. Mucha gente baja al bar a tomarse el café yu fumarse el cigarro, ahora si no pueden fumar se echaráne l café en caso. Así no fuman y gastan menos. Los hosteleros lo van a notar y como te dije el otro día hasta que la gente se acostumbre pasarán varios meses. Y ahora, con la depresión económica no está la cosa como para esperar. Si ya hay pérdidas estoy convencida de que esta ley favorecerá el cierre de locales y la quiebra de muchas familias cuyos establecimientos no estén preparados para afrontar esta nueva situación.

02 enero, 2011 13:58  
Blogger Doña Col said...

Por cierto, ya era hora e que cambiaras la tira de gardfield! (soy fan, y esta que has puesto es genial)

02 enero, 2011 13:59  
Blogger Joaquín P. Martín Iglesias said...

Me hace mucha gracia eso de los padres con hijos que no entran porque hay gente fumando. Para empezar si son buenos padres deben dar ejemplo y no entrar en un lugar que vende alcohol, droga bastante más peligrosa que el tabaco. Segundo, dejar de camuflar la frase tan manida de "si vamos al centro por los niños" cuando realmente quiere decir "de excusa, Cari, nos ponemos hasta el ... aunque tu madre no se pueda quedar con los niños". De hipocresía y cínicos está el mundo lleno y que conste, ni fumo y bebo socialmente, pero soy realista que no políticamente correcto que ya se sabe, todo lo o los políticos corrompen. Un saludo y perdón por lo directo pero estoy harto de megahipersuperpijoguays que se creen que lo saben todo y son mega sociales. imponiendo y prohibiendo a diestro y siniestro.

02 enero, 2011 17:37  
Anonymous hoteles en gesell said...

que bueno que ya termino toda esta paparruchada, pone a la gente histerica y los hipocritas a salir a flote, por todos lados, la vida sigue, no cambia en nada, porque la semana pasada era 2010 y hoy es 2011, hay que seguir con el trabajo, estudio y cuentas por pagar

03 enero, 2011 16:28  
Blogger Dieguito ;DD said...

ME UNO A TU BLOG!JAJA

03 enero, 2011 22:27  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz