Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, octubre 27, 2010

El marquesado

A veces creo que me he equivocado de profesión: he hecho una carrera la cual quería hacer desde pequeño que me ha hecho conseguir un trabajo en donde no me puedo quejar... ¡Pues no! Soy un pringao. Cada vez que veo la gente la forma tan fácil que tiene de conseguir dinero me quedo a cuadros.

El otro día llamé al seguro para que me mandara al electricista para arreglarme unas cosas, me dijo la chica que ya me llamaría que ya entraba en la "lista de espera" del tío... ¿lista de espera? Bueno, no me corría mucha prisa. Al cabo de una semana me llama el señor este y me dice que al día siguiente va a ir a mi casa a las once de la mañana... le expliqué amablemente que yo a esa hora no podía estar en casa porque trabajo y le sugiero que se pase cuando he vuelto de trabajar a eso de las cinco y media. Me contesta que a esa hora ya ha terminado su turno porque sale a las tres y yo bueno pues que venga el electricista de turno de tarde y me dice que no hay turno de tarde que ellos curran de nueve a tres y ya... y que si quiero que venga que pida permiso en el trabajo para que pueda venir... ¡Qué maravilla oiga! Tiene usted horario de funcionario y además como no le falta trabajo porque hay "lista de espera" encima tiene la jeta de ordenar a la gente que pida permiso en su trabajo... Le digo que si alguien puede venir aunque no sea él el sábado por ejemplo que tendrán urgencias y me dice que no, que sus turnos son esos. Y yo: pues ya le llamaré... Así que al final vino Rita la Cantautora a solucionar mi problema. Por supuesto este año cambiaré de seguro a ver si tienen más gente trabajando o algo.

Por descontado que si llamo a un electricista por mi cuenta tendrá tarifas de marqués y me cobrará el debido desplazamiento, dietas, planchado del mono, materiales, mano de obra, subir en el ascensor de la derecha, llamada al timbre, bocadillo, etc... Total: 100 euretes por una hora de trabajo. No sé vosotros pero yo en una hora no gano 100 euros... estoy de acuerdo que tiene que pagar autónomos y todas esas cosas que paga la gente por su cuenta pero que le queden 60 euros limpios de polvo y paja... tampoco creo que yo gane 60 euros a la hora limpios, de hecho no los gano.

Otro día fui a la ferretería a hacerme una copia de un mando de garaje, le doy al tío el mando a copiar y saca uno de plasticurri de debajo del mostrador lo abre cambia cuatro interruptores que lleva dentro de sitio para obtener la combinación correcta y me dice: 30 euros... ¡quéeee! Pero bueno haga usted algo más para disimular no me cobre 30 euros por medio minuto de trabajo y un mando que no costará más de 2 euros pila incluida. Maravillado me quedé, voy a poner una tienda de copiar mandos de garaje a nivel industrial.

Tengo que pensar algo para hacerme rico porque está claro que he errado en mi camino en la vida y así no creo que me quite de pobre porque bien es sabido que nadie se hace rico trabajando para otros. Si tenéis alguna idea acepto sugerencias...

PD: Síiiii yaaaaaaa no son electricistas sino fontaneros pero para ilustrar el tema lo mismo me da unos que otros porque el estacazo te lo dan igual y que no se moleste ninguno eh!

3 Comments:

Anonymous missmole said...

La verdad es que todos esos servicios son carísimos y como bien dices sus horarios en la mayoría de las ocasiones se adaptan muy poco al de los demás ...

Debido a eso yo he acabado haciendo chapucillas de todo tipo en casa o tirando de mi hermano que es bastante apañao y "trabaja" los domingos,jeje.

Lo del mando a 30 euracos me ha llegado al alma!! Vaya robo!!

28 octubre, 2010 21:54  
Blogger Witilongi said...

A mi sí que me da alegría reencontrarme con viejos amigos de la red. Por cierto, la semana que viene voy a pasar el puente de la Almudena para tu tierra a ver qué tal me tratan eh!!!

28 octubre, 2010 23:30  
Blogger Andres said...

Pues sí que es un robo lo del mando, y una desconsideración que haya gente tan pasota en ciertos trabajos.

Luego se quejan de la crisis y tal y tal, pero a veces me da la impresión que la gente tampoco tiene muchas ganas de trabajar.

O quizás es que esta sociedad está muy mal repartida, porque mientras hay gente que hace más horas que tiene el reloj para ganar una miseria, otros no hacen nada y encima se forran.

Ojalá el Comunismo hubiese salido bien.

01 noviembre, 2010 21:08  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz