Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, noviembre 27, 2008

¡¡El tiempo está loco!!

Supongo que ya habéis notado que ha refrescado el clima. Yo aparte de sufrirlo en mis propias carnes también me he dado cuenta por varios hechos:
  1. El telediario no para de hablar de que hace frío como si fuera una noticia y ponen al típico reportero becario jovenzano en lo más alto de la sierra con una cazadora vaquera si acaso y pelado de frío comentando que ha nevado en la sierra y que hace frío por los pueblos de la zona. Entrevista a unos cuantos abueletes que están hartos de ver nevar invierno tras invierno y diciendo que no recuerdan un invierno como éste hace muchos años. Teniendo en cuenta la corta memoria metereológica que tenemos los humanos pues cierto es.
  2. Los vecinos y compañeros también te lo recuerdan constantemente con frases como: "uf qué frío hace!", "el tiempo está loco", "este año yo creo que ha llegado el invierno de sopetón", "sin darnos cuenta nos hemos plantado en fiestas", etc...
  3. El termómetro de la moto o del coche empieza a marcar la temperatura en binario, es decir, el cero y el uno casi todo el rato.
¿Y qué trae todo esto en los trabajos?: Las peleas por el termostato de la calefacción. Por un lado está el típico caluroso que está en manga corta y que como pongas el termostato a más de 18 ya está sudando y quejándose de lo nenazas que son todos (y todas) los demás y que si tienen frío que se abriguen, y por otro lado está el otro típico friolero que está con la bufanda puesta currando y con ocho capas de ropa y quiere que la calefacción esté a 30 grados cosa que haría que los demás estuvieran sudando.

Comienzan las hostilidades primero de buen rollo como en plan la pongo un ratito fuerte y luego la quito, cuando pasa un rato sale otro y dice que la baja otro ratito y luego se sube, de repente ya se empiezan a levantar a toquetear el termostato sin decir nada pero sonriendo como en plan buen rollito... pero en cuanto la gente se despista alguien toca el termostato para ponerlo en temperatura extrema de frío o calor. Empieza la tensión porque nadie quiere ceder ni pasar frío o calor. Al final los que más sufrimos somos los que nos da igual porque estamos o todo el rato congelados o asados.

También me hace gracia en el autobus o en el tren que suelen ir hasta arriba en hora punta. El personal empieza a quejarse de que vaya calor que hace porque se pasan con la calefacción... alguien debería comentarles que sí que es cierto que hace calor pero que si no se quitan los abrigos al subir pues van a tener más calor todavía. Mi autobus suele tardar una media hora en el trayecto y me quito el abrigo pero llegan las típicas señoras que van enfundadas de guantes, bufandas, abrigos y otras cosas que desconozco y es que no se bajan ni la cremallera. En media hora es normal que les entre calor y no sólo porque la calefacción esté alta.

Lo que está claro es que siempre hay que quejarse de algo y el tiempo nos da la excusa perfecta para hacerlo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajaja, yo no tengo esos problemas porque el sistema de calefacción es centralizado y no lo controlamos, así que nos quejamos todos a la vez.

El tiempo es el tema de conversación por antonomasia.

Me ha encantado lo de los termómetros en binario,jeje.

27 noviembre, 2008 22:42  
Blogger carmncitta said...

el tiempo es el tema al que se recurre cuando no se sabe qué decir xDDDDDDd

07 diciembre, 2008 20:22  
Blogger Feso said...

Muy actualizado lo tienes, así ganas seguro antuan
:P

28 junio, 2009 21:46  
Anonymous osteoporosis said...

a mi cuando se me rompe la estufa sufro muchisimoooooo!!!

pero por suerte este invierno anda perfecto :)

saludos!

06 enero, 2010 05:51  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz