Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, octubre 20, 2008

El otoño

Hace ya un mes entró el otoño que es la estación esa que no le suele gustar a demasiada gente porque va después del verano y que, aunque no se suele reconocer, sirve de inicio del año verdadero para muchas personas. Debe ser porque lo heredamos de cuando íbamos al colegio. Ahora vienen muchos propósitos de enmienda como los llenazos en los gimnasios. Todos a perder esos kilos que se han ganado durante el verano por haberse puesto finos de paellas, cubatas, cañas, helados, etc... La intención está muy bien pero como los gimnasios además de aburridos son muy cansados la gente no suele durar por allí más de un mes y algo. Se empieza con mucha ilusión yendo todos los días, aguantando dolores y agujetas, el olor a chotuno que suele haber en los gimnasios, gente resudada... lo normal de los gimnasios y eventos semejantes. Pero al cabo de un par de semanas y según se van acortando los días la pereza va "in crescendo". Un día piensas: por un día que no vaya no pasa nada, al día siguiente piensas bueno total porque no vaya dos días... los músculos tienen que descansar (siempre habla el fisio que todos llevamos dentro) y al tercer día no buscas ni excusa simplemente no vas.

Así que primer propósito de enmienda a la basura. Otra cosa que le gusta hacer a mucha gente a la vuelta de vacaciones y que se deja para el otoño es la buena intención de cambiar de curro. Como al volver siempre te encuentras con que estás hasta el ojete de tu jefe y de hacer siempre lo mismo pues te pones a buscar curro en una página de esas tipo Infojobs o algo así... pero qué pasa? Estás taaaaan acomodado/a a tu antiguo curro aunque sea una castaña y te ataca la pereza de ir a las entrevistas porque, reconozcámoslo, son un coñazo y pierdes mucho tiempo para nada. Además te autojustificas también pensando que a lo mejor ahora te valoran como mereces y te suben el sueldo, o lo mismo echan al jefe o le cambian a otro departamento, puede que entren compañeros nuevos que molen, a lo mejor tienes el culo pegado en la silla y no te puedes marchar a otro lado...

Y luego el topicazo del otoño: las rupturas parejiles. Según nosequé estadística de la universidad de Pirpor en Winipini (Cansas USA) después del verano se rompen más parejas que en otra época del año. Quién lo diría teniendo en cuenta que según otro estudio de la universidad de Truñir de Monkoriv (Ucrania) el otoño es la época más romántica y que surgen muchas parejas. Pues si son estudios de dos universidades tan prestigiosas la única explicación que le veo a ese tema es que hay muchos buitres en busca de carroña. Me explico, hay mucha gente sin pareja volando en círculos alrededor de las parejas a punto de romperse y en cuanto rompen siempre hay buitres digo amigos dispuestos a poner el hombro y tal... total que al final salen nuevas parejas de los buitres y las carroñas. Todo perfectamente plausible según los estudios esos.

Se ve a mucha gente además moqueando y con medio resfriados (o resfriados enteros) y esto es porque seguimos creyendo que es verano y que se puede seguir saliendo en manga corta a la mínima de sol que hace, o al salir por las noches llevando una chaquetilla finilla si acaso porque ¡¡es todavía octubre, cómo me voy a poner el abrigo!!. Entonces empiezan a circular los típicos rumores sobre "un virus". Seguro que habéis oido alguna vez a alguien comentar "es que hay un virus" para explicar que alguna persona tiene gastroenteritis o que se ha resfriado. Claro que habrá un virus pero no creo que sea la única razón por la que el personal se constipa o coge diarreas. No entiendo mucho de medicina y que alguien me corrija si me equivoco pero las gastroenteritis no las provocan unas bacterias y no unos virus??

Muchas más cosas ocurren en otoño pero tampoco es cosa de comentarlas todas creo yo. Además teniendo en cuenta que los días se van notando y cada vez oscurece antes, cosa que se comenta mucho también en esta época, por no hablar de los debates que se trae la gente sobre sacar la ropa de invierno y guardar la de verano y que no les vale y que tienen que adelgazar y, por supuesto, la crisis.

4 Comments:

Blogger Mariano Planells said...

Hola WITI, soy Mariano, un tío de Ibniza, jajajajaja...
Aburrido de Blogger me he cambiado a Word Press.
¿No te importarí ponerme la nueva url?

http://marianodigital.es

Gracias.

20 octubre, 2008 19:40  
Blogger Tito Kokin said...

Jejeje, cuanta verdad en tus palabras Witi. Esas conversaciones de "hay que ver que pronto anochece", "si ayer mismo estaba yo en la playa", son típicas de estos tiempos. Y esta semana verás la paliza que dan con el cambio de hora...

20 octubre, 2008 21:24  
Blogger Lucía said...

Buen resumen de esta estación,jeje.

Yo como lo paso muy mal en verano porque me agobio mucho con el calor la recibo encantada ...

21 octubre, 2008 09:51  
Blogger Bender said...

Me encanta que critiques las conversaciones estúpidas, manidas y estereotipadas sobre el tiempo y cosas de esas.

Me da grima que nadie se pueda marcar una conversación en un ascensor que no verse sobre el clima.

26 octubre, 2008 06:10  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz