Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

viernes, octubre 31, 2008

Cosas que me j... digo, que me fastidian bastante (VII)

A pesar de la edad que va teniendo uno ya a veces me toca ir a la biblioteca a estudiar, esas veces no son tantas como me gustaría o como debería incluso, por mis estudios de mayor que se llaman doctorado. Normalmente las bibliotecas que suelo visitar son bastante grandes porque me pillan más cerca o porque es la de la facultad y se supone que hay muchos puestos para estudiar. El caso es que cuando llegas observas que hay bastante gentecilla pero hay muchos huecos libres en las mesas, así que nada me dirijo hacia uno que me guste y, cual es mi sorpresa, que hay unos folios puestos. Pregunto a la chica que está al lado y me dice que está ocupado... ¿por quién? Por los folios por supuesto que son una entidad humana desconocida hasta ahora que viven en un recóndito lugar de la selva pero que en época de exámenes se van a la biblioteca a estudiar encima de la mesa.

Como uno algunas veces no tiene ganas de discutir pues te vas hacia otro de esos lugares aparentemente libres, pero ya llegando ves que hay una carpeta puesta cerrada y sin bolis ni nada sobre el lugar. Vuelves a preguntar a la persona de al lado y te dice que está ocupado... ¿por quién? Por el señor carpeta, que es un señor muy estudioso y que suele estudiar estando cerrado sobre la mesa y sin dar ruido a nadie. Tercer intento: una mesa de cuatro ocupada por un solo chico y con tres asientos libres sobre los cuales veo que hay unos folios, una carpeta y un libro. Efectivamente la mesa estaba totalmente ocupada por otro señor carpeta, unos señores folios y el hombre invisible que estaba leyendo un libro abierto sobre la mesa que se está sacando ahora el título de Licenciado en Derecho. Lo que ocurre esta vez es que ahora sí que tienes ganas de discutir después de llevar un buen rato buscando sitio y que todo el mundo te haga la misma jugada estando la sala medio vacía. Así que me siento en la silla de los señores folios y los aparto sobre el señor carpeta, como no le han echado bastante cara la persona que estaba al cuidado de todos estos personajes de papelería te dice, bastante indignado, que ese sitio está ocupado!!... y yo siempre contesto que claro que sí que tiene razón: que está ocupado por mi en este momento y que cuando venga la persona que vendrá en el futuro para la que estaba guardando sitio, y que a veces no viene nunca o viene al cabo de dos horas, pues que busque sitio como he hecho yo ya que hay muchos libres.

Esto es una cosas que me j... digo, que me fastidia bastante porque no es el único ámbito de la vida en el que la gente ocupa (guarda) sitios para los demás que nunca aparecen o que aparecen al cabo de mucho rato mientras podrías haber ocupado tú su sitio en vez de estar vacío desperdiciado. Si la gente no guardara los sitios y se rotaran bien seguro que habría menos problemas de personas esperando para ocuparlos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, qué rollo lo de las bibliotecas ¿quieres asisitir a las dos últimas galas de Factor X como invitado VIP?

Si estás interesado, BRM (Bloggers Recomendation Management) te da la oportunidad de conocer en exclusiva a Nuria Roca, conversar con el Jurado y recorrer el backstage del programa, junto a los mejores bloggers de España.

Ponte en contacto con Olivia: factorx@dianamediagroup.com

01 noviembre, 2008 15:46  
Blogger Lucía said...

Muy cierto!!

Lo peor de todo es cuando vas a primera hora y siempre hay uno que se ha dedicado a guardar sitios a los que no son tan madrugadores ...

01 noviembre, 2008 20:55  
Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Cómo odiaba eso!!! Me lo has hecho recordar y me ha vuelto toda la rabia que me daba de aquella... en la biblioteca de mi facultad, al final, tuvieron que poner un cartelito en el que especificaban que no se podía dejar el asiento libre más de 10 minutos...

01 noviembre, 2008 21:11  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz