Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, noviembre 17, 2010

Holy Virgin!!

Ha llegado el momento, no se puede esperar más, de hablar de un nuevo fenómeno social que está contaminando la cabeza de nuestros viejóvenes (y no tan viejos) y que puede llegar a terminar con el estado de derecho y la sociedad tal y como la conocemos: el modernerismo.

¿Qué es el modernerismo? (que no monederismo que eso a saber qué es lo que es) El modernerismo es el estilo de vida, de vestir y de actuar de los moderners. No son una tribu urbana ni nada de eso pero cada vez más gente se está apuntando a esta secta.

¿En qué consiste? Hay varias cosas que podrían hacer que te conviertas en un moderner. A saber:
  1. La ropa: a un moderner se le conoce por su forma de vestir más que nada. Esa forma consiste en llevar ropas antiguas, del estilo que llevaban nuestros padres en los 60 y 70 como si fueran modernísimas. Además hay que procurar llevar conjuntamente peinados de esa época y gafas de pasta horribles también de aquellos tiempos. A ser posible que sean enormes y bien feas, para que sean perfectas deben hacer que la persona que las lleve si es guapa parezca fea. Se conocen casos de gente que se compra las gafas y se las pone aunque no las necesite si es necesario sin cristales. Otros accesorios pueden ser dejarse bigote, patillas, pelo cardado, flequillo lamido de vaca (modo emo pero mas discreto), pendientes de plasticurri, etc... Están admitidas también las gafas de pasta "normales" y no antiguas y los flequillos rectos en las chicas hasta rozar el absurdo.
  2. La música: esta chavalería son fans básicamente de grupos que tienen un cantante que no sabe seguir el ritmo de la música y que, algunas veces, incluso canta un tono más bajo que la música. Letras comprometidas con a saber qué y vestimentas de mamarrachos. Por ejemplo Los Planetas podrían estar en ese saco: el tío canta con el tono de voz bien grave y en bajito y la música por encima. Ciertos cantautores también les gustan pero tienen más éxito los grupos estos.
  3. El culturetismo: este fenómeno que aunque común a otros mortales se da mucho en este grupo social. Consiste en dárselas de culto aunque no tengan ni p... idea de lo que dicen, ir a exposiciones de fotografías de temática social, visitar museos de arte contemporáneo con cosas del estilo de una moñiga en un pedestal llamado "Amanecer" o un cuadro con rayajos así de colores (pintados por el sobrino del artista en cuestión que no debe pasar de los tres años) llamado "el alma en vilo"... Lo más importante es que se paran delante a mirar los cuadros con cara de concentración y asintiendo como si comprendieran el significado de dicha obra de arte aunque por dentro están pensando que cuánto tiempo quedará para cambiar a otra y a ver qué hay para comer. Muy importante también las lecturas de estas personas, han de ser libros de autores totalmente desconocidos para la sociedad o tochazos infumables de autores conocidos pero que no sea una de sus obras más famosas. Por descontado que huyen de los best sellers y de música "comercial" en público, seguramente en casa tengan el disco de Bisbal a todo trapo en modo repeat y todos se han trillado El Código Da Vinci... ninguno lo va a admitir. Las tertulias sobre temáticas aburridas son esenciales a pesar de que todos los que participen en ellas estén al borde del suicidio por aburrimiento. Lo importante es aparentar cultura.
  4. El cine: son fanáticos del cine de temática y problemática social en versión original, por supuesto. Una película filipina subtitulada en ucraniano hace las delicias de cualquiera de ellos y si está en blanco y negro es el éxtasis. Gusta mucho también Lars Von Trier y sus peliculones de planos fijos pero está cogiendo fama de "comercial" también, pronto pasará de moda. Esas películas con planos fijos hacia un jarrón con una flor pocha de 5 minutos sin sonido alguno una maravilla, eso sí todo en versión original. Las pelis norteamericanas están fuera del conjunto de gustos pero las sudamericanas tostonazos son las mejores. Creo que cuanto más tostón sea una peli más gusta.
Estos son los tres puntos esenciales. Así que ya podéis reconocerlos por la calle, no es difícil encontrarlos según qué ciudades con sus ropajes antiguos, zapatos de charol blanco, bigotitos y leyendo seguramente un libro de poesía polaca en versión original camino de un cine escondido en una calle que es más pequeño que el salón de mi casa del pueblo con cuatro sillas en el que proyectan cintas made in Gambia. Los moderners son tan modernos que se han dado la vuelta y vienen por lo antiguo a cogernos en la línea del tiempo.

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz