Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, diciembre 01, 2010

Lo gratis

Hay una cosa que los humanos no pueden resistir sean de la condición que sean, provengan de donde provengan y tengan la edad que tengan. Esa cosa es lo gratis. Sí, ya veo a alguno negando con la cabeza y señalándose hacia sí como diciendo que él o ella no... Todas las personas tienen una debilidad por lo regalado que sobrepasa la razón.

Recuerdo alguna vez que he ido a Expo Ocio o a alguna otra feria de cosas que la gente salía con bolsones y bolsones llenos hasta arriba. Efectivamente, esos bolsones iban llenos de bolis regalados, papelujos, vales descuentos, pinchos usb, más papelotes de propaganda, paños de cocina de publicidad, papeles, bolis otra vez, lápices y todo tipo de zarrios y mierdas sin prácticamente ninguna utilidad. Para empezar casi ningún papel de los que llevan sirve para poco más que para irse al contenedor azul, el de reciclar papel, o para que el perro se mee encima. Los bolis de publicidad suelen ser tan malos que se secan a los cuatro días y lo demás ni lo voy a comentar... Pero ahí van tan contentos camino de casa con "su botín".

Y si algo gusta especialmente es la comida gratis sobre todo si viene en cantidad y calidad, dos palabras que no suelen venir de la mano y menos de la tercera en cuestión como es gratis. Pues ahí va la gente a hacer cola para conseguir un vaso del cocido gigante más grande el mundo con tropecientos mil kilos de garbanzos en liza, o para comer la paella más amarilla que ha entrado en el libro Guiness de los records. Roscones gigantes, chorizos kilométricos, tortilla tamaño OVNI, etc... Aquí en Móstoles todos los años en fiestas regalan huevos fritos con bacon para los chavales que vienen de ver o correr el encierro pero prácticamente ninguno cata semejantes manjares ya que otras personas, generalmente jubilados y gente ociosa, se van a la hora del encierro a hacer ya cola para comerse un huevo con una loncha de bacon diminuta de gran valor económico y nutritivo...

No sé cómo lo hace la gente pero tienen un sexto sentido para identificar dónde va a haber algo gratis y regalado. Tú lees en el periódico que tal día en tal sitio va a haber un reparto de camisetas con motivo de las madres solteras de Cuenca que necesitan ayuda para poder ir a la peluquería que no les llega la cosa. Bien, pues tú llegas allí tan contento a por tu camiseta y te cruzas con gente que ya vuelve de recoger, no una, varias camisetas para toda su familia. Cuando llegas al mostrador te dicen que sólo queda la talla XXS que no te cabe la camiseta ni en un brazo y que se les han terminado... en ese momento no te cagas en los muertos de los que iban con docenas en la mano y en los del sitio que los regalan. Dicen por la radio que en tal sitio van a regalar chocolate con churros con motivo del aniversario del mojo del churro en zonas esquimales del sur de África. Vas para allá salivando por tu chocolate con churros gratis que te vas a tomar... y hay una cola que da varias vueltas a la manzana, para cuando quisiera tocarte o bien ya se habría terminado el reparto o bien habrías fallecido de viejo.

Eso sí, la cosa cambia en cuanto hay que pagar. Cuidado que no estoy diciendo pagar un dineral sino un precio simbólico como un euro o algo así. Por allí no aparece ni el arbusto del desierto a por lo que sea, aunque sean lingotes de oro regalados para promocionar la pobreza de los empresarios y que no les llega la cosa para pagarse el chófer. Un eurete es suficiente para ahuyentar a los gorrones, el precio "simbólico" por cualquier cosa es como echar antimosquitos, espanta rápido al personal.

El que no tenga en casa algún disquillo o alguna peliculilla así bajada del emule al módico precio de cero que levante la mano aunque con disimulo que viene Ramoncín y nos quiere cobrar y se terminó lo de escuchar la música por la cara. Y no digo más no vaya a ser que me meta una querella por nombrarle sin permiso, aunque no creo que sepa ni de la existencia de este humilde blog que se puede leer gratis... por ahora muajajajaja.

Hay que disfrutar de todas las cosas que nos da la vida... siempre que sea gratis por supuesto, lo que sea pagando pues allá cada uno.

Una cosa que no viene a cuento para nada del tema pero que no puedo pasar por alto. Al que le gusten los libros de romanos le recomiendo la trilogía de Africanus escrita por Santiago Posteguillo. Está basado en hechos históricos y trata de un general romano, Publio Cornelio Escipión, que le toca guerrear primero contra Aníbal en una de las famosas guerras púnicas y más adelante contra el rey Antíoco III de Siria y enfrentarse contra los politiqueos del propio Senado de Roma. Si os gusta la temática me está encantando, eso sí, armaos de paciencia porque son tres tochazos de 800 páginas aunque merece la pena. Eso sí, no creo que sean gratis a no ser que vayáis a la biblioteca y os lo den en préstamo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTA LO QUE DICES :) MI BLOG ES UNA PORQUERIA PERO PS TE LO DEJO PARA QUE LEAS Y CRITIQUES Y LEAS ESTUPIDECES UN RATICO SI TE INTERESA Y SI NO PS ME DA LA MISMA UN BESO DESDE COLOMBIA. POSDATA: TENGO MALA ORTOGRAFIA XD
http://chicahueca.blogspot.com/

06 diciembre, 2010 06:43  
Anonymous escorts en madrid said...

¿ Y si te regalan una mierda, tambien la coges? hay gente que seguro que piensa que la mierda lleva premio... como me gusta que me regalen cosas, por eso esperé a nacer el 6 de enero.

14 diciembre, 2010 14:56  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz