Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, marzo 07, 2011

Los imanes de 110

Ha llegado el gran día en el que nuestro (querido) gobierno nos ha prohibido circular por autovías y autopistas a más de 110. Ya sé que es un tema muy manido pero esta mañana un compañero de trabajo me ha puesto negro con el tema bombardeándome con supuestos artículos de científicos al mail, charlas de traca variadas y argumentos de toda índole. Al final me ha hinchado los h..., quiero decir que me he cansado y le he preguntado: ¿tú antes ibas a 120? Me dice que no y le he contestado que entonces por qué se indigna tanto con lo de 110 si tampoco lo va a respetar. Es tan absurdo oir quejarse por esto a gente que tiene megacochazos que jamás han respetado los límites de velocidad que me da la risa. Señores, esto es como todas las leyes si quieres las cumples y si no pues no... eso sí si te pillan no cumpliéndolas pues pagas la sanción correspondiente.

No quiero decir con esto que esté totalmente de acuerdo con la medida ya que no han explicado a qué van a destinar los tropecientos millones de euros que nos vamos a ahorrar (¿quiénes?) en barriles de petróleo. Si a mi me dicen: todo lo que vamos a ahorrar lo vamos a destinar a la investigación de nuevos motores no propulsados con oro negro, yo diría que adelante porque esta situación no da más de sí y el petróleo, como bien ponía en nuestros libros del colegio y todos veíamos tan lejos, se está acabando. La ley del mercado: si hay poco vale más. En este caso si todo depende de una cosa de la que cada vez hay menos mal vamos y en España parece ser que tenemos petróleo dependencia total. Pero, claro, no nos han dicho el ahorro ese a qué se va a destinar, supongo que a tapar agujeros que hay por otros lados.

La cuestión es ¿por qué las soluciones de sentido común no las ven los que gobiernan? Vale, súbenos los impuestos o limítanos la velocidad o lo que sea con el fin de ahorrar (recaudar) dinero con el fin de hacer algo concreto y que todos veamos que sirve no digas a ahorrar sin más igual que cuando éramos pequeños que metíamos dinero a una hucha de cerdito, muchas veces porque nos lo decía nuestra madre, sin saber para qué ahorrábamos.

Propongo varias cosas más para ahorrar dinero ya que estamos en modo económico (como los coches):
  • Reducir el gasto de papel gigantesco y enorme que hay en la administración pública. ¿Por qué a estas alturas del siglo XXI la justicia necesitas dosieres, tochazos de papel, fotocopias, etcétera. Si lo digitalizas todo no necesitas tanto papelote con el siguiente ahorro de papel y espacio, por no hablar de la eficiencia.
  • Apagar las luces de las grandes autovías a ciertas horas de la madrugada en la que no circula ni Cristo por allí o directamente en algunos sitios no hacen ni falta. Los que somos de capital estamos acostumbrados a tener bien iluminaditas nuestras carreteras interurbanas bien de kilómetros como la M40 o las radiales pero preguntadle a uno de Salamanca o de Segovia si se puede circular a oscuras que te contestará que perfectamente.
  • ¿Alguien sabe por qué se quedan encendidas las estaciones de Metro o Renfe por la noche? Ya no digo que se queden con cuatro luces, no, digo que se quedan con TODAS las luces encendidas. Acepto que estén limpiando pero no se pasan toda la noche limpiando y no creo que les haga falta que estén todas las luces encendidas.
  • El uso de tantos coches oficiales es un buen gasto también, por qué no predican con el ejemplo y comparten coche y van cuatro tíos en cada vehículo? O, mira, mejor que se vayan en autobuses: el coche de línea de los diputados o la ruta de los concejales como hacen en muchas empresas. Así bien apretaditos como en la foto.
Se me ocurren más cosas pero se convertiría en el post eterno. Haced lo que veáis oportuno con lo de 110 eso sí como os cacen multa al canto, yo seguramente agacharé las orejas y acataré por miedo a las multas y por ver si es verdad que ahorro. Con el último depósito de la moto he ido más despacio y he hecho 30 kilómetros más, antes hacía unos 275 y ahora 305 aproximadamente, no es una estimación científica así que seguiré observando el tema. Y otra cosa: no robéis los imanes de 110 que valen a precio de oro y al final los pagamos todos aunque queden bonitos como pegatina en el techo del coche o para jorobar... aunque por uno no pasa nada ¿no?

18 Comments:

Anonymous vayavoragine said...

Gran post, felicidades !!
Opino exactamente lo mismo yo creo que los que sacan estas medidas no han conducido un coche en su vida !!

18 marzo, 2011 14:54  
Anonymous cadenas de acero quirurgico said...

estos limites solo sirven para que el estado recaude mas dinero, el que conduce rapido lo seguira haciendo, es como el que consume drogas o fuma

09 mayo, 2011 20:16  
Blogger Anastasia Silva said...

Buenos días,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

Saludos,

Anastasia Silva
Pokerlistings Internacional

01 junio, 2011 08:58  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

24 junio, 2011 19:34  
Anonymous Aire acondicionado Frio-calor said...

Comparto totalmente, hay que respetar las normas. Es por el bien de todos.

Saludos y buena semana!

01 agosto, 2011 17:38  
Anonymous Contrataciones de Artistas said...

Como bien dicen... las normas estan para romperse! No veo la hora de circular por la autovia a 120!!! No se piquen, el gobierno necesita mas dinero :P Buen fin de semana para todos!

05 agosto, 2011 23:02  
Blogger Carles Valls said...

Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado en la promoción “Tu primer libro gratis” y te regalamos la impresión gratis de tu libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es

25 noviembre, 2011 16:24  
Anonymous Contratacion de Artistas said...

Gracias por su aporte... me gustaron mucho las imagenes. un saludo!

29 noviembre, 2011 21:46  
Anonymous Anónimo said...

At that place's nil racist some a group meeting with any of them and longanimity is certainly a virtuousness in securing a date on an dating tips internet site. best free dating sites In that respect is no other topographic point of dating and soon your anxieties will go forth. In those situations, enjoin him hrs of sleep but amped for the day... beneficial forenoon! Christian On-line dating should centerfield on what both cases you do reply to them. On the other paw, with POF, the creator of the net land site Markus Frind can get together a Online dating website.

And when you are ready nuances of dating and for that a enquiry on dating tips and indication articles on this theme volition do you estimable. These are the guys that continue to pursue women penury to experience an melodic theme the limitation and the genuine deal of free dating services.

25 febrero, 2013 11:38  
Anonymous swofty, mujeres de 50 años said...

Unos meses mas tarde volvieron a cambiar el limite y o una de dos, se equivocaron al cambiarlo entonces o se equivocan al cambiarlo ahora

26 febrero, 2013 18:21  
Anonymous Anónimo said...

I'm really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one these days.

Also visit my web page; signs Bloemfontein

04 abril, 2013 19:29  
Anonymous Anónimo said...

I am really impressed with your writing skills and also with the layout
on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?

Either way keep up the excellent quality writing, it's rare to see a nice blog like this one nowadays.

My blog business branding and printing

04 abril, 2013 20:08  
Anonymous Anónimo said...

I appreciate, cause I found exactly what I was taking a look
for. You've ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

Also visit my web page: garage equipment supplier

05 abril, 2013 03:55  
Anonymous Anónimo said...

First off I would like to say superb blog! I had a quick question which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your mind before writing. I've had trouble
clearing my mind in getting my ideas out there. I do enjoy writing however it just seems like the first 10
to 15 minutes are usually lost just trying to figure
out how to begin. Any suggestions or tips? Many thanks!


my website - air conditioning Johannesburg

05 abril, 2013 06:11  
Anonymous Anónimo said...

hey there and thank you for your information – I have certainly picked up something new from right here.
I did however expertise several technical issues using this web site,
as I experienced to reload the site a lot of
times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK?
Not that I am complaining, but sluggish loading instances
times will very frequently affect your placement in google and could damage your high-quality score if
ads and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my
e-mail and could look out for much more of your respective intriguing content.

Make sure you update this again soon.

Also visit my page :: key holders Durban

05 abril, 2013 06:21  
Anonymous Anónimo said...

At this time I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming again to read further news.


Also visit my web site; security

05 abril, 2013 06:42  
Anonymous Anónimo said...

If some one wants to be updated with most up-to-date technologies afterward he must be pay a quick visit this website and be up to date daily.


Visit my web page ... work with recommended venues

05 abril, 2013 10:19  
Anonymous Anónimo said...

This info is priceless. How can I find out more?

Feel free to surf to my homepage gto120dlaocm402mfos02.com

25 abril, 2013 02:04  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz