Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, febrero 07, 2011

El borreguismo

Me he estado resistiendo una temporada pero al final he claudicado: tengo que comentar mi parecer sobre la crisis y todo lo que le rodea que no es moco de pavo. Pasan varias cosas y lo más importante es que la gente está aborregada, nos den los palos que nos den aquí nadie mueve ni un dedo. Es el gran triunfo de la clase política: conseguir que los ciudadanos les hagan lo que les hagan estén tan tranquilos, digamos que es el "tú vota y luego calla".

Debido a la famosa crisis ha llegado la hora del todo vale respecto a los derechos de los trabajadores y los ciudadanos. Como, por alguna razón, no van a hacer pagar el desastre a los que han causado todo esto (los banqueros), le toca rascarse el bolsillo al ciudadano de base. Subida del IVA, despido más barato, retraso en la edad de jubilación, estar cotizando como si hubieras empezado a trabajar desde los 15 para tener el 100% de la jubilación, etc...

Uno podría pensar que los sindicatos, que antiguamente eran los que movían a los trabajadores, podrían protestar pero ¡no! Están con la boca tapada y muy tranquilitos por dos razones, yo creo: la primera es que reciben pasta del estado a tutiplén y la segunda es el poco poder que tienen ya y lo poco representados que se sienten los "obreros" por ellos. Se podría decir que están vendidos. Una muestra del poco poder que tienen es la escasa capacidad de movilización de masas que tienen, véase la huelga de diciembre. Lo de la poca participación en la huelga mucha parte la tienen ellos por dar la imagen de tardanza en convocarla pero también ha hecho bien su trabajo la propaganda metiendo miedo a la gente acerca de "las consecuencias" de hacer esa huelga como posibles despidos, no renovaciones de contratos, etcétera.

Otra cosa que está ocurriendo es que los políticos nos toman por retrasados mentales. Pueden robar, malversar, derrochar, enchufar y muchas otras cosas que no sabemos que la gente sigue votándoles. En España la política es como el fútbol: el que es del PP es como el que es del Barcelona que gane o pierda van a seguir siendo seguidores suyos, en este caso votantes. Si no a ver cómo se explica que en sitios salpicados por la corrupción como Valencia o Madrid sigan saliendo en las encuestas con mayoría absoluta los que están. Es un ejemplo concreto, pero podría poner otros muchos. Además cuando oyes hablar a cualquier político en la tele con esa cadencia que tienen al hablar, esa repetición de palabras, esa enumeración de adjetivos para referirse a algo se piensan que están hablando con críos de cinco años o con perretes. ¿No se dan cuenta que sabemos perfectamente que no piensan ni creen en lo que dicen? La mayoría de las veces ni han escrito "el guion" que les dan a leer y si no lo tienen no saben qué decir como Rajoy cuando no entendía su letra. Nunca contestan a lo que se les pregunta y contestan dando rodeos y diciendo cualquier cosa que desvíe el foco sobre ellos sobre todo si es una pregunta que no les gusta.

Y, por último, el llamado "cuarto poder": los medios de comunicación. Cada uno tiene su propia ideología y la objetividad no existe (me van a caer palos por esto pero es la verdad). Una misma noticia parece distinta según si la escuchas en Cuatro, La Sexta, Antena 3, Intereconomía, etc. O si la lees en según qué periódicos de ideologías bien conocidas como Público, El País, El Mundo, La Razón y muchos más. Hay gente que lee varios para sacar sus propias conclusiones, pero la mayoría del personal lee el que le gusta y que dice lo que piensa (o lo que cree que piensa). Ójala existiera la objetividad para enterarse de las cosas pero la verdad está contrastando la misma noticia en unos y otros y sacando las cosas comunes. Eso prácticamente nadie lo hace y va moldeando las cabecitas "pensantes" de los ciudadanos en el interés de ciertas personas, corrientes políticas o intereses económicos.

Señoras y señores: o nos movemos o nos van a dar más azotes en el culo con un palo de los que jamás hayamos podido imaginar. El pueblo tiene el poder pero el pueblo está dormido (ya lo dijo aquel que no era lo mismo estar jodiendo que jodido) y aborregado. He dicho.

4 Comments:

Blogger Doña Col said...

Sí, los medios de comunicación manipulan y van de la manita de los políticos y el Estado. Esto es así. Como también es que determinados partidos políticos dan la información que consideran oportuna a tal o cual periodista. Lo que está claro es que cada uno elige lo que quiere ver. Yo no elijo ver Intereconomía, ya no porque no vaya con mi ideología, sino porque no me aporta nada. No está bien decirq ue por leer siempre El País uno es un borrego, porque gran cantidad de ciudadanos tienes una visión crítica de lo que les rodea y no tienen por qué estar de acuerdo con todo lo que dice el grupo PRISA. Los medios de comunicación transmiten una visión particular del mundo, por eso tienen una LINEA EDITORIAL. Y se da una visión sesgada por el tiempo en minutos, el espacio en páginas y esa editorialización. Es la magia del periodismo, y de la polñitica. Es la sociedad que nosotros mismos hemos creado.

07 febrero, 2011 21:18  
Blogger eDiThO said...

Yo tengo mucho miedo, y todo el mundo me tacha de loca, estoy 100% de acuerdo con tu post, es exactamente lo que pienso. :(
Me alegra saber que no soy la única

24 marzo, 2011 22:37  
Blogger Merlin Kristianti said...

Anda harus memiliki kebijaksanaan tempat Anda membuat keuntungan Anda sendiri dan apa yang bertanggung jawab atas kerugian. Bermain poker internet tidak terkecuali
asikqq
dewaqq
sumoqq
interqq
hobiqq
rajawaliqq
http://192.254.236.33/asikqq78/

04 septiembre, 2019 01:14  
Blogger omtampan said...

paito warna
paito
paito warna hongkong
paito warna hk
kingdomtoto
98toto
Togel
kinghorsetoto

14 abril, 2020 12:18  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz