Cerrado por vacaciones
¡Qué ganas tenemos todos de irnos de vacaciones ya! Si es que con este calor no se puede trabajar ni hacer nada de nada salvo estar en la piscina, en la playa o lo que sea pero fuera de una oficina. Se nota en la calle a la hora de aparcar que hay... ¡¡aparcamientos vacíos incluso a deshoras!! Esto sí que parece milagroso acostumbrados, sobre todo yo, a tirarnos una hora dando vueltas por el barrio hasta poder dejar el coche apoyado a una farola de pie atado con una cuerda o casi tener que subírselo a casa. Muchos comercios y bares tienen el famoso cartelito de "cerrado por vacaciones" y hay que cambiar los hábitos de bares y de tiendas los pringados que nos quedamos trabajando. Además en Madrid los listos de los gobernantes, que como ellos no cogen ni transporte público ni trabajan nunca, quitan servicios porque según ellos en verano hay menos gente. Consiguen que todo vaya hasta arriba y tengamos que salir antes de casa.
El otro día tuve un percance con la moto, sí he pasado a ser del selecto grupo de los moteros que se han ido al suelo alguna vez, cuando estando parado un coche me embistió por detrás. Al llamar al seguro lo primero que me dijo la tía es que tardarían en arreglarme la moto ya que había muchos peritos de vacaciones. No quiero pensar el día que vaya al taller lo que me va a decir el mozo que está allí: las piezas tardarán porque es verano, también me dirán que o cierran el taller en agosto o se queda uno o dos de los mecánicos sólo o vete tú a saber porque además los talleres no brillan por su velocidad normalmente (ni por sus precios baratos).
Entonces uno piensa que toda esa gente que está vacacionando dónde va... pues en el caso de los madrileños, que es el caso que conozco, nos vamos formando plaga hacia las playas. Nos vamos formando atascos monumentales en las salidas de Madrid, formamos atascazos llegando a las playas, arrasamos con los supermercados del lugar donde vamos, esperamos interminables colas para comer en restaurantes de la playa, nos ponemos en playas abarrotadas hasta la bandera que hay que pedir permiso para entrar al agua y además hay que bajar antes para coger sitio, apartamentos con gente hacinada, etc... Pensándolo así yo diría que es lo mismo que el día a día salvo que no trabajan y están a más de 400 kilómetros de su casa. Todo por mostrar el moreno playa a la vuelta y pasárselo por los hocicos al compañero de turno que está siempre presumiendo de viajes y tal. Poca gente descansa demasiado porque al fin y al cabo es otra manera de estrés.
Al final, lo importante es descansar y pasárselo lo mejor posible cada uno como quiera y le guste más. Pronto empezaremos a irnos de vacaciones y quedará la blogosfera más vacía salvo el que se lleve internet a cuestas. No será mi caso cuando me vaya porque ya que descanso lo hago totalmente. Ya avisaré que todavía me toca pringar en el curro una buena temporadita así que, aunque más espaciado por los compromisos sociales piscineros y de otras índoles, seguiré escribiendo por aquí. Felices vacaciones a todos y a todas a los vacacioneros y a las vacacioneras a los que se vayan en coche y en cocha o en avión o en aviona.......