Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, marzo 01, 2007

Apagón de Móviles

Como bien sabéis hoy es el día que tienen fijado nuestras queridas operadoras de telefonía móvil para clavarnos en una cruz... digo para subirnos las tarifas para compensar las "pérdidas" que pudiera haberles ocasionado la tarificación por segundos. Ahora, creo, van a subirnos el establecimiento de llamadas de 12 a 15 céntimos (esto en común) y luego cada una nos meterá su cuña por algún lado. Desde luego qué felices éramos cuando no teníamos móviles.

Yo me acuerdo cuando no había móviles y tenías que llamar desde el teléfono de casa a tus amigos para quedar y andaba tu madre siempre detrás con la factura y con la famosa amenaza todos los fines de mes: "¡voy a ponerle un candado al teléfono!" o "¡voy a quitar el teléfono y os váis a enterar!". Además creo que cuando uno quedaba sí que procuraba llegar a la hora porque no había manera de avisar de que llegabas tarde, no como ahora que están los típicos tardones que quedas con ellos y suelen salir de su casa a la hora que has quedado con ellos y a los diez minutos de la hora en que tenía que haber venido te llama no para decirte que llega tarde... no, es para decirte que sale ahora de su casa y te dan ganas de matar a esa persona. Antes incluso el que esperaba tenía más paciencia pero ahora te entra cabreo doble: el de que no llega y el de que no te avisa de por qué no llega.

Pues era un dinero que teníamos todos a fin de mes y del que no nos acordamos: los treinta o cuarenta euros de móvil que se gasta el personal de media, además de lo que paguen de fijo en su casa. La gente ha perdido el contacto humano porque antes llamabas a una persona para ver qué tal estaba desde tu casa y ahora mandas un mensaje de texto en el que en apenas 160 caracteres le preguntas por toda su vida. Por supuesto, esperas contestación aunque a veces mandas un sms y recibes una llamada perdida de la persona interesada: "ola,cuant tmp sin verns.qtal tdo.Qdams xra ir l cne?as aprobao tdo?bss" y te contesta con una perdida. ¿Qué quiere decir eso?Que es verdad que hace que no nos vemos... que todo bien... que sí que quedamos... que he aprobado todas... que sé más de lo que me han enseñado... Total por 15 centimillos de nada y es que hay gente bastante rata para eso: te vienen llorando siempre de que si no tienen saldo en el móvil de que si nosequé que si nosecuanto y tú te preguntas que en qué se lo gastan porque a tí no te mandan ni llamadas perdidas que son gratis y hablas con todos sus conocidos y les pasa más o menos igual.

En el bando contrario están los llama-a-todos-a-todas-horas-con-el-móvil. ¿Quiénes son estos? Esa gente que tiene el móvil puesto en la oreja con Loctite (super Glue3 para nostálgicos) y que encadenan una conversación con otra con quien sea a la hora que sea y sin importarles la factura del móvil. Lo que no entiendo es cómo la pobre batería aguanta ese ritmo de vida. Les encanta además dar unas buenas voces mientras hablan para que la gente se entere bien de lo que están contando que suele ser la misma mierda en todas las llamadas. Tienen una agenda de conocidos que ni la Letizia Ortiz y además suelen gastar dos o tres móviles con cuatro o cinco números distintos. Suelen dar bastantes chapas sobre los móviles que si este modelo tiene PuntoG que si este otro tiene GPPMiraEse que si la batería de ese es de Wolframio unificado de los países del este... y tú mientras con la pistola puesta en la sien ya de escucharles sus conversaciones por el móvil y en los descansos sus discursos sobre características de los móviles.

Pero si hay tres palabras que todos tenemos oportunidad de decir a lo largo del día referida a estos aparatejos son: cobertura, saldo y batería. Nunca suele haber las tres cosas a la vez: si tienes cobertura y saldo justo en ese momento se te termina la batería y ya te puedes guardar el móvil que no sirve ni para abrir las cervezas, si tienes saldo y batería lo mismo te da porque sólo puedes llamar al 112 y a veces ni eso así que para hablar con la chica que te atiende para mandarte una ambulancia pues lo apagas y a otra cosa. Y, en último caso, si tienes cobertura y batería no tienes dinero para llamar sólo puedes recibir las perdiditas de tus amigos o los mensajes que luego encima se enfadan porque no les contestas.

Lo dicho, hoy las operadoras nos van a subir los precios y ha sido convocada una "huelga" de móviles para protestar. En mi opinión no creo que sirva de nada porque luego nadie lo toma en serio y usa el móvil a escondidillas o pasa directamente del tema. Siempre pasa igual, tragamos con todo y seguimos callando. Yo he dejado el móvil en casa y bien apagadito para evitar tentaciones ¿y vosotros?

7 Comments:

Blogger Lucía said...

Yo no lo he dejado en casa, pero como si lo hiciera.
Lo mío con el móbil es una relación amor-odio que no acabo de superar, o no lo oigo, o lo puse en silencio algún día y no me he acordado de cambiarlo, o se ha apagado porque se ha acabado la batería y no me he dado cuenta ...
Total, que conmigo no se hacen ricos las compañías de móbiles.

01 marzo, 2007 11:03  
Blogger Browner...Seguro? said...

Yo hoy no pienso usarlo.. a no ser que sea por algo verdaderamente urgente que espero no pase

01 marzo, 2007 12:24  
Blogger Unknown said...

Yo no lo he usado, pero básicamente porque no tengo xD
Si tuviera, lo hubiera apagado seguro.

01 marzo, 2007 23:33  
Anonymous Anónimo said...

¡he aguantado! ¡ni una llamada ni un sms en todo el día! sólo lo he encendido para jugar a la serpiente :(

02 marzo, 2007 02:56  
Blogger Lucía said...

El primer día que entro en este blog y no hay nada nuevo ...
Acabo de descubrir que eres humano ...jajajaj. Y que realmente debes estar muy mal de tiempo.

02 marzo, 2007 09:26  
Anonymous Anónimo said...

Yo ayer no usé el móvil.

De todas formas, no creo que el problema esté en no usarlo un día. Aunque todos lo hubieramos hecho, que? Hoy las compañías vuelven a ganar millonadas, y recuperan lo de ayer... pues vaya!

En fin... que bonito era todo sin móviles.

02 marzo, 2007 09:59  
Blogger Bender said...

Yo no uso el móvil nunca, y de hecho lo voy a dar de baja pronto, así que ya veis como está el patio.

Eso sí, conozco gente con una enfermedad del móvil, que ha hecho facturas de 500 o más euros, y claro, han tenido que dejar a deber. ¿cómo se puede gastar más de lo que ganas trabajando?

Hay gente muy enferma en este tema.

02 marzo, 2007 15:34  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz