Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, febrero 28, 2007

Falta de Sueño

En estas épocas en que todos dormimos más o menos poco o, por lo menos, por debajo de lo que deberíamos he encontrado este artículo por ahí que luego tendré a bien de comentar:

Tras diversos estudios realizados en monos, científicos de la Wake Forest University of Medicine (EEUU), llegaron a la conclusión de que con un fármaco puede subsanar las carencias de sueño. Por el momento se llama CX717 y puede ser la panacea para aquellas personas que deban mantenerse despiertos y a pleno rendimiento a pesar de una posible falta de sueño y descanso. Es un fármaco que han descubierto en la Wake Forest University of Medicine, en Estados Unidos (EEUU), y que, según los científicos autores del hallazgo, "además de mejorar el rendimiento en condiciones normales, el medicamento restablece la funcionalidad que se pierde con la falta de sueño". Según el estudio, publicado esta semana en la edición online del Public Library of Science-Biology, el secreto de la fórmula maestra está en "revertir los cambios en los patrones cerebrales inducidos por la privación del sueño". Parece ser que el CX717 ya ha sido probado en humanos arrojando resultados positivos, y los investigadores apuntan a que podría ser usado también para mejorar la situación en otro tipo de déficits cognitivos, como ocurre en los enfermos de Alzheimer, después de un derrame cerebral o en algunos casos de demencia.

Para empezar, en caso de que este fármaco existiera, la persona que tomara esta medicina acabaría fatal de la pinza porque el sueño además de "revertir los cambios en los patrones cerebrales" hace que el cuerpo descanse físicamente. Se han hecho estudios teniendo a personas dos y tres días despiertos y se ha observado que estas personas empezaban a delirar y a hacer actos absurdos. Decían cosas sin sentido e incoherencias tremendas. Yo no sé si os ha pasado alguna vez de haberos quedado más de 24 horas despiertos, a mi sí y efectivamente cuanto más tiempo pasaba despierto ménos control tenía de lo que hacía o decía queriendo decir unas cosas y diciendo otras. Dicen que hay que dormir ocho horas diarias pero a mí con diez ya me viene bien, jejejeje... lamentablemente por cuestiones laborales no solemos pasar de siete horas o menos diarias. El consejo de hoy es: dormid cuanto podáis aunque os digan que ya dormiréis bien cuando muráis (un amigo mío lo dice todo el tiempo, es más agradable...). Así que bueno, me parece curioso pero en caso de que exista el medicamento no parece que sea muy bueno para la salud.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo si que me he pasado más de 24 horas sin dormir (algunas más), por temas de acabar prácticas y demás, y realmente... acabas tonto perdido.

Al final ya, entre el dolor de cabeza, el dolor de ojos, y el cansancio, puedes soltar cualquier cosa, y sin enterarte xD

28 febrero, 2007 10:11  
Anonymous Anónimo said...

yo duermo poquísimo entre semana. y sin necesidad de fármacos. yo creo que mi propio cuerpo genera ese fármaco de forma natural. y el fin de semana deja de hacerlo. porque no hay quien me levante de la cama :P

01 marzo, 2007 02:12  
Blogger Lucía said...

Buena apreciación, de hecho hace mucho tiempo que existen las anfetaminas y otros productos que pueden mantenerte despierto, pero a la larga el cuerpo necesita un descanso.
Yo últimamente duermo fatal porque la perrita no para de dar la lata por la noche y lo estoy notando un montón.

01 marzo, 2007 11:06  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz