La Cofradía del Puño Cerrado
Dícese de un grupo extremista religioso de tendencias urraquianas. Fue fundada en el 1472 antes de Patton por el devoto empresario Magneti Millonetti. Nació como una convención anual secreta de apiladores de perras gordas, competían para ver quién era capaz de levantar la torre de duros más alta en honor a su dios-dinero. El primer ganador fue el propio Millonetti con una altura de 3 metros. Conforme pasaban los años el nivel fue subiendo con lo que a los cofrades ya no les llegaba con los duros que llevaban en el bolsillo. De este modo fueron amasando enormes fortunas con el fin de levantar la torre de duros más alta. Pronto sufrieron la incomprensión por parte de la sociedad, nadie entendía la razón de acumular tamañas fortunas sin darles un uso aparente. Como ya no podían convivir debido al rechazo de la sociedad fundaron por todo el mundo lugares de recogimiento donde practicar el apilamiento sin interrupciones. Estos lugares fueron bautizados "urbanizaciones de lujo", allí cada cofrade recibía un habitáculo llamado "mansión". Sumidos en el más puro ascetismo religioso los cofrades de la actualidad llegan a alturas de apilamiento jamás imaginadas por los fundadores de la orden.
Los cofrades del puño cerrao dedican toda su vida al culto a su dios-dinero. Cualquier acto de su vida debe estar dirigido a la acumulación de perras gordas para construir la torre más alta. La perdida de una sola moneda es considerado pecado urraquiano y puede llevar a un cofrade a la automutilación e incluso el suicidio. También es pecado urraquiano el uso de monedas para lo que no sea la acumulación y elevación de torres. Un cofrade, por tanto, está obligado a hacerse con los duros de cualquier infiel para loar así a su dios-dinero. Debido a esto los cofrades viven de la caridad pública, dada su condición devota y su entrega al dios-dinero reciben regalos sin cesar y son invitados a comer a los mejores restaurantes. Los cofrades son grandes amantes de la naturaleza, gustan de adquirir caballos y animales exóticos, y de crear enormes jardines. También son temerosos de la contaminación, por ello construyen en sus mansiones enormes depositos de agua llamados piscinas donde acumulan agua pura y limpia. En el siglo XIDV se declaró pecado urraquiano beber el agua fría así que inventaron las piscinas climatizadas. Otros pecados urraquianos son: pisar superficies que no sean de mármol, mirar a los pobres, usar cubiertos que no sean de plata, no saber jugar al golf.
Se puede distinguir a un cofrade por su atuendo:
- Corbata con pinza de oro.
- Zapatos relucientes.
- Sombrero de copa.
- Enorme puro en la boca.
- Traje de chaqueta.
- Gemelos y reloj de oro.
6 Comments:
Sí que hay muchos seguidores de esta cofradía,sí. Allá ellos, que se olvidan de vivir mientras tanto.
Por cierto, ya he comprobado los resultados de la porra de los Oscars que hicimos hace un tiempo.
Los resultado en mi blog, recuerdas la dirección??
http://missmole.blogspot.com
Sí, si, compruebo que es verdad que no tienes tiempo ... Espero que no sea por ninguna causa negativa.
Mira un poco más abajo ...
Ya he puesto el post con los resultados. El primero de hoy.
Jajajaja, encima quiere un premio el tio ... me encanta tu sentido del humor.
No trabajes tanto, que no es bueno.
Yo desde luego, nunca ingresaré en ese gremio, porque no sé lo que es ahorrar.
Buena crítica de esos rastreros equivocados de la vida.
pues no. yo creo que lo del sombrero de copa y el puro es muy de principios de siglo pasado. de poster comunista antiburgués o algo así. hoy en día pueden ir perfectamente en chándal y ser igual de agarrados :P
illo esa Cofradía tiene sede en Torremolinos y responde fielmente a muchos de los pasajes de tu texto jajaja
un saludo!!
Publicar un comentario
<< Home