Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, febrero 21, 2007

Periódicos Gratuitos

Esta mañana que he tenido que coger el tren a la puerta estaban los típicos repartidores de periódicos en la puerta. Yo soy de esa gente que preferiría ir leyendo un libro o, incluso, durmiendo. Pero no hay manera de que te endiñen alguno de sus periódicos, se ponen en plan barrera dejando espacio para que pase la gente de una en una entre sus huecos y si pueden te meten todos los periódicos que pueden, si te descuidas un poco te llevas un quiosco debajo del brazo. Te dan el 20 Minutos, el Metro, el Qué!, la Gaceta Mágica de Móstoles, el ADN (este incluso te lo endiñan por la tarde con su versión vespertina), el Latino, el Boletín del Ayuntamiento, los Reyes Magos de Oriente Informan, etc...

Estos periódicos no sé qué tendrán pero la gente los anhela y los desea, la gente que (no sé cómo) sube al tren sin él y te ve a tí con ellos y que no los estás leyendo te miran con ojos así de vampiro deseando de que se lo regales y cuando te bajas si los dejas en el asiento para que alguien lo lea se tira el personal a por la carnaza cuales buitres de carroña. Este tipo de prensa es muy graciosa porque suelen llevar unos titulares espectaculares y apocalípticos y luego por dentro están llenos de noticias chorras, de cotilleos y de tiempo meteorológico, además de los deportes claro.

Por ejemplo, el peor de todos es el Qué! que te mete unos titulares que llegas al trabajo o a donde sea cagado de miedo porque además ponen unas letras que ocupan toda la primera plana con el titular que, por lo general, suele llevar algún tipo de estadística o predición que ni el mismísimo Nostradamus. Una noticia que venía hoy en primera plana era: "El 80% de los aplausos que ves en la tele son forzados"... menudo notición teniendo en cuenta la mierda de programas que nos emiten, menos mal que nos lo han dicho si no en nuestra humilde ingenuidad de telespectadores seguro que pensábamos en que las ovaciones eran auténticas. Atentos a esta otra porque puede cambiar el panorama nacional: "Hoy es el entierro de la sardina"... ay pobre, cuándo se habrá muerto, yo incluso la pondría una esquela en este mismo periódico a la desgraciada sardina. Es una noticia que yo la hubiera puesto en primera plana. Luego en una de las páginas interiores te dan una guía para ser un buen espectador o espectador 10 como lo llaman ellos y que no te timen y te hagan hacer aplausos forzados. Guía de gran utilidad si la miras bien para... poner debajo de una pata de una silla que cojee, si no tienes papel higiénico, para envolver los churros, etc... Hacen un minucioso reportaje sobre lo que cobra la gente que va de público y además afirman que "Los jóvenes gritan más pero los mayores son más espontáneos"... no voy a cebarme más.

El 20 minutos es un poco más serio, si se puede decir así. Una de las noticias que más me ha gustado es la que decía que: "Los lectores prefieren a la Reina de Inglaterra que a Penélope Cruz"... ¿qué lectores? ¿los del hogar del pensionista? ¿los aburridos? No sé qué clase de lectores será el grueso de este periódico pero cualquier persona en su sano juicio preferirá a Penélope Cruz ya no por ser más guapa y ser más simpática y... si no porque la otra es una viejuna estirada de escándalo. No sé en qué se ha basado esta encuesta pero... Una noticia que me ha gustado mucho es una que entrevistan a una monja o algo así que dice ser la Webmaster del Vaticano y una de las declaraciones de la susodicha es: "No sabemos qué sistema usa Dios, pero nosotros usamos Linux"... pues claro que sabemos qué sistema usa: Windows, ¿no ves lo mal que va el mundo? Cualquier día va a pegar un pantallazo azul y nos va a reiniciar a todos. Por lo demás es lógico que el Vaticano use Linux ya que es gratuito y así se pueden gastar las inmensas riquezas que poseen en alguna que otra cosilla que tengan que comprarse los cardenales y obispos. Hablan de que el culo de Shakira es de los mejores de la historia reciente (no tengo nada que decir en contra), que Kira Miró está liada con un tal Macaco (esta noticia es la que cambiará el futuro de este país también, más propia del Qué! que del 20), etc...

Sobre los demás no voy a seguir comentando. Lo que más me gusta es cómo manejan las estadísticas, hilan muy fino. Un titular podría ser, a toda página, el siguiente: "El 80% del 20% del 40% del 15% de los habitantes del planeta podrían morir en algún momento de la vida por alguna causa"... efectivamente de hecho yo subiría algún porcentaje e incluso pondría "El 95% de las personas estarán muertas dentro de 80 años". Otro que seguro que cualquier día leeremos será: "¡¡Arrepentíos!!, el fin del mundo está cerca" y abajo en pequeño comentando "parece ser que se rumorea que quizá algún día podría caer algún meteorito sobre la Tierra". Y luego magnifican cosas que no tienen importancia como: "¡¡CUIDADO!! Abrigarse bien que luego podríamos cogernos un resfriado". Y no voy a comentar nada sobre la gripe aviar que es uno de sus temas favoritos: "La gripe aviar podría matar al 75% de los habitantes del planeta en un momento dado". El condicional del verbo poder les encanta: "El metro podría abrir los fines de semana por la noche", "Hay gente que podría vivir sin trabajar" (ya la hay), "Podríamos ser más felices en el 83% de los casos según los expertos", etc... Los expertos que citan para sus estudios nunca dicen ni quiénes son ni de dónde han salido sólo dejan la vaga expresión de "un equipo de la universidad de SalamaVumPoor", que a saber donde está o sitios más inventados si cabe todavía. Y no voy a entrar en cuando rellenan hojas y hojas con noticias meteorológicas del frío en invierno y el calor en verano y la lluvia cuando está nublado... La noticia sería que lloviera haciendo sol ¡digo yo!.

Sólo tengo una cosa que decir a favor de estos diarios y es que por lo menos la gente lee algo aunque sea esto. Si no fuera por ellos hay gente que lo único que leería serían los carteles del autobus para ver si pillaban el suyo sin equivocarse.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡ATENCION, INCREIBLE!!

Ultima hora: El 93% del post es totalmente cierto!!

22 febrero, 2007 13:21  
Blogger Browner...Seguro? said...

Bueno.. llevas razon, pero hay mucha gente que jamas se comprara un diario y asi entre tonteria y tonteria por lo menos leen algo y alguna noticia de verdad y normal si que hay.

22 febrero, 2007 15:20  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que tiene la prensa sensacionalista, que es muy amarilla ;).

En USA conviven con eso hace mucho tiempo, pero aquí somos más novatillos.

22 febrero, 2007 17:51  
Anonymous Anónimo said...

Mientras sea gratis, si los quieres leer los lees y sino que bien que van para el suelo de tu casa.

22 febrero, 2007 18:59  
Anonymous Anónimo said...

Se te ha olvidado comentar algo de los pedazos de anuncios que ponen, seguro que hubieras rellenado unos cuantos párrafos más.

Me ha gustado mucho este chiste que te has sacacdo de la manga, je je je:
""No sabemos qué sistema usa Dios, pero nosotros usamos Linux"... pues claro que sabemos qué sistema usa: Windows, ¿no ves lo mal que va el mundo? Cualquier día va a pegar un pantallazo azul y nos va a reiniciar a todos."

22 febrero, 2007 20:35  
Anonymous Anónimo said...

no he comprendido muy bien el titular de la foto de la portada del metro. ¿será un error tipográfico? :P

22 febrero, 2007 22:27  
Blogger Bender said...

En lo único que estoy en contra, es en la utilización de papel para publicidad o cosas que no hacen falta y se malgastan, y estos periódicos son una muestra de ello.

Me parece fatal que vayan talando bosques y que luego se desperdicie el papel de esa manera, porque ya sabemos lo concienciados que estamos los españoles, que lo de reciclar papel es pecado.

23 febrero, 2007 05:40  
Blogger Lucía said...

A mí me parece un entretenimiento adecuado para esos trayectos cortos en transporte público, pero no puedes tomártelos en serio.
Pero yo tampoco entiendo porqué hay gente que se pelea por conseguirlos, aunque tampoco lo entiendo para las muestras de queso en el super y demás promociones.

23 febrero, 2007 09:01  
Blogger Turi said...

¡Qué buena entrada Witilongi! Sobre todo tus ocmentarios :) Te felicito.

Un saludo a tod@s.

23 febrero, 2007 11:30  
Blogger J. said...

es asi che, la gente ya no lee ni los prospectos de sus remedios

saludos
te tengo linkeado
imitame jaja

24 febrero, 2007 22:52  
Blogger Anita said...

estos periódicso hacen mencion a noticias que no hacen los periódicos de kiosko, asutnos de gente de a pie, que a mi es lo que me interesa, jovenes que dan su opinion, gente que colabroa enviando sus inquietudes... en el pais, el mundo y demás... uno ni puede opinar ni decir nada... como que estos periódicos son mas sociales, no se, a mi me encanta camino del trabajo leerlos... por ello estoy en este concursillo, ji ji ji., por haberlo leído en ese periódico.

25 febrero, 2007 16:49  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me paro a las 8 de la mañana en El Corte Inglés (a 50 metros del banco donde trabajo) y allí me cojo el Que!, el Metro, el ADN y el Bon Día.

La verdad es que estoy de acuerdo en que son mierda de diarios, pero me gusta leer, y así paso un rato con ellos :)

27 febrero, 2007 10:28  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz