Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

viernes, noviembre 03, 2006

La Teoría de los Atascos

Un atasco a primera vista es un coñazo de los buenos, pero si lo miras bien puedes pasarlo sólo regular... Bueno, es verdad, no hay manera de pasarlo bien en un atasco. Los atascos son un fenómeno inexplicable de la naturaleza, me explico, imagina una autovía esplendorosa de dos o incluso tres carriles. Nadie diría que se puede atascar nunca porque no hay obstáculos, hay varios carriles, caben muchos coches, etc... Pues sí, se atasca. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Llega uno y se le pasa una mosca por delante del parabrisas y se asusta, coge y frena un poco, el que viene detrás que le viene comiendo el culo porque lleva mejor coche y lo va flipando pues frena también, casi se lo come al de delante por ir pegado hala todo el mundo a frenar a frenar un poco cada uno. Total, al final 20 kilómetros de retenciones.

Bueno, y si se produce un accidente o un amago de accidente o hay un coche parado en el arcén o hay una mosca en un lado de la carretera ¡¡¡la caravana está asegurada oiga!!! ¿Por qué? Muy fácil, porque somos todos unos cotillas. Pasamos por al lado del percance, y ¡hala! a ponerse a 20 km/h para poder mirar bien qué ocurre, a ver si hay sangre. Cuanto peor sea el accidente, más curiosidad nos da. Y lo mejor es el típico guardia civil haciendo su coreografía de "vamos, vamos" haciendo aspavientos con los brazos para que la gente circule más rápido. Da igual, ni que pusieran un regimiento entero. La gente sigue mirando más a ver qué se cuece en el accidente que al guardia. Cuando llevan los conos esos de luces en las manos parecen las Drac Queen's esas.

Otro factor a tener en cuenta es la lluvia. Una fórmula que no falla es: carretera+lluvia=atasco. Da igual que sean tres gotas mal caidas, o que haya amago de llover, es lo mismo el atasco está asegurado. Nadie quiere mojarse y para no mojarse ¿qué se hace? Claro que sí, lo has adivinado: pillar el coche. Encima no se puede correr tanto como cuando hace sol (algunos les da igual) y qué ocurre pues nada todo más lento, todo peor, vas dentro de tu coche, que no ves nada por cierto ya que se te han empañado todos los cristales y los limpias ya no dan más, y no sabes ni las horas que te quedan para llegar a casa...

Y las vueltas de vacaciones o las idas. Sabes que si es el típico día de volver del puente el atasco te está esperando. Nos encanta pasar las vacaciones en atascos. Los atascos de vacaciones sí que son totalmente inexplicables ya que todos volvemos por autovías. No sabría decir nada sobre este tipo. Sólo que la gente no se enfada tanto como en los otros dos tipos de atascos anteriores porque son "cosas de las vacaciones".

Se comenta por ahí que los atascos se producen porque se supera la capacidad de las carreteras y por eso se monta el tráfico. Eso no se lo cree nadie. ¡¡Cómo se va a atascar una carretera tan ancha con miles de carriles sin semáforos ni nada!!. Algunas causas ya las he dado, pero no por saberlo no van a dejar de ocurrir, así que nada si váis a pillar el coche haceos con una buena colección de música, bocatas, juegos, amigos, una PSP, ¡¡lo que sea!! y a pasar bien de horas dentro de tu coche.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo con kit no tengo ese tipo de problemas. Me lo paso de lujo hablando con mi coche que ademas es bastante sabio y nos divertimos contandonos cosas,hablando de jambas,de futbol o de tunning.
Pillaros un cohe fantastico y todo solucionado.Es importante que tenga la raya luminosa en rojo por que hicieron imitaciones del coche fantastico con la raya luminosa en amarillo y por lo visto estaban dando problemillas,son malos asi que tened cuidado y que no os la cuelen.

04 noviembre, 2006 14:43  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz