Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, octubre 26, 2006

Preguntar en Aragonés

Hay muchas técnicas para parecer bobo y una de ellas son las llamadas preguntas en aragonés... que preguntas lo que ves. Me explico: tu llegas a un sitio que has quedado con unos amigos y va uno y te pregunta cuando estás allí "¿ya has venido?"... no, estoy en mi casa aún...

Las madres son las mayores expertas en hacer las llamadas preguntas en aragonés: por la mañana sales de tu cubil de la casa recien levantado y lo primero que te dicen muchas veces es "¿ya te has levantado?"... no, es que he mandado a mi espíritu a por un vaso de agua pero yo sigo en la cama, verás ve a ver... Otra que les gusta mucho cuando ya no te queda nada en el plato es "¿ya has terminado de comer?"... no, ahora me subirá la comida del primer estómago, la masticaré de nuevo y la mandaré al segundo estómago... Y una de mis favoritas es si está diluviando y llegas mojado a un sitio y alguien dice "¿está lloviendo?"... no, es que yo me ducho con ropa y de mi casa a aquí pues no me seco de demasiado... En fin, que la gente a veces mejor que se callara la boca. Imagina que es tu cumpleaños y te regalan un paraguas envuelto y viene algun@ y dice "ooooh, un regalo, ¿qué será, qué será?"...yo creo que es un Mercedes Benz Serie A por la forma porque si no ¿qué otra cosa puede ser?. Y, como último ejemplo, de algún modo te das un golpe que estás casi llorando ya del dolor, y alguno o alguna pregunta "¿te has hecho daño?"... no, es que a mí me gusta mucho hacer teatrillo cuando casi me parto las piernas de un golpe, daño no, me da placer...

Pero no creáis que esas preguntas son cosas de gente tonta, no no, todos caemos en el juego de las preguntas en aragonés. Por muy listo que te creas siempre acabas haciendo este tipo de preguntas, es inevitable, va con el género humano. Y cuanto más mayor vas siendo, más preguntas de esas haces. Y si no fijaos en las madres, abuelas, los padres, los abuelos y gente de cierta edad. ¿A que no paran de atosigaros con preguntas de cosas que son evidentes? Un consejo: cuando haya algo que sea evidente y la pregunta esté subiendo por la garganta ya, lo mejor es que os mordáis la lengua. Así la gente os admirará por vuestra capacidad de aguante. Os animo a contar (dado el éxito que tienen siempre este tipo de propuestas en este blog...) algún tipo de experiecia de lo peor que hayáis tenido con las preguntas en aragonés, seguro que hay alguna que querríais haber matado a la otra persona o habréis pensado que la otra persona es una borderline.

3 Comments:

Blogger Tito Kokin said...

Jejejeje! A mi me gustan una en particular, derivada de la integración del teléfono movil en nuestras vidas.
Cuando te llama alguien a tu casa y te dice "¿Donde estás?", a lo que contestas "Pues estoy en mi segunda vuelta a la tierra en la estación internacional y he pinchado mi teléfono para ver si me llamaba alguien" (Manda webos!!!!)

26 octubre, 2006 10:22  
Anonymous Anónimo said...

A veces gusta mucho de hacer teatrillo cuando te impactas, o en el futbol. Asi que es pregunta no es tan aragonesa yo creo.

26 octubre, 2006 22:13  
Anonymous Anónimo said...

Dingo,no tienes ni idea de lo que dices.Si es que no se puede ir de listo por la vida...

27 octubre, 2006 09:56  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz