Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

viernes, octubre 13, 2006

Caminar sobre las aguas

Tengo el día tonto de escribir hoy así que nada aquí estoy otra vez. El domingo ví en la tele algo, iba a decir increíble pero no es la palabra adecuada diré mejor sorprendente. En el programa "El Hormiguero" de Pablo Motos, ese que hace programas de risas por las mañanas en la radio... bueno si no lo conoces da igual, y empezaron a decir que no se qué de que iban a caminar sobre las aguas. Bueno, pues no se les ocurrió otra cosa que llenar una piscina de agua con harina: por cada litro de agua un kilo de harina (menudo engrudo). Y se dedicaban a pasar corriendo de un lado a otro de la piscina... caminando sobre la superficie del líquido y lo peor es que lo de la piscina era líquido aún!!! Hicieron la prueba hundiendo palos y cosas pero cuando pasaban corriendo no se hundían.
Dieron la explicación a semejante hecho: la harina lleva almidón y cuando se ejerce una fuerte presión sobre la superficie el almidón se pone rígido y no te hundes, entonces al pasar corriendo haces "presión" con tu peso y no te hundes. No acosejo hacer esto en casa con una piscina porque también recuerdo que el agua con harina es un buen pegamento...
Como curiosidad me llamó la atención, aquí os voy a dejar un vídeo de la historia para que lo disfrutéis. No voy a comentar nada sobre el tío ese el Flipi que tiene un nombre que merece por la cara de "flipao" que tiene juajua.
Hale, hasta otra ocasión amiguitos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya, viendo el video me ha picado el gusanillo y voy a ver el programa, que por cierto no sabia ni que dia lo echaban, si es que no se puede ser tan costron!
Por lo que veo el BLOG va muy bien ya que no lo estas dejando abandonaillo, asi que moola, SIGUE ASI!

BYE-bye KULAY

Pety

14 octubre, 2006 13:47  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz