Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, octubre 24, 2006

La Teoría de la Conspiración Alimentaria y las Falsas Enfermedades

Me he dado cuenta con el paso de los años que existe una mano negra que controla lo que comemos y lo que no. ¿Con qué fin? No lo sé. Me explico: ¿no os acordáis de muchos alimentos que cuando éramos pequeños eran malos y ahora son buenos y viceversa? ¿o cosas que antes se podían comer poco y ahora son muy saludables comerlas a diario? Por ejemplo, los huevos, me acuerdo que a lo sumo se podía comer un huevo a la semana y ahora resulta que puedes comer hasta 4 ó 5 huevos semanales sin que pase nada, incluso es "bueno". O, por ejemplo, los bollos. Comías bollos en el recreo, para miriendar, cuando fuera y no pasaba nada. Ahora son ¡¡el demonio hecho comida!!, no comáis bollos que engordan, que son malos, que el colesterol por aquí... Y qué decir del pan y la sal. Siempre nos han dicho "come esto con pan que si no no alimenta", "no comas sin pan que hay que comer pan"... y ahora qué?: "el pan engorda", "no comas tanto pan", "no hay que abusar del pan"... ¿En qué quedamos? ¿Hay que comer con pan o sin pan? Y qué decir de la sal que tantas satisfacciones da. Resulta que antes podías echar sal a diestro y siniestro y no pasaba nada pero ahora no: ahora es mala para la tensión, es mala para el colesterol, es mala porque se te cae el pelo, es mala porque se te cae la cola y si no tienes te crece una...

Mi padre tiene una explicación a todo esto, como no he encontrado una explicación mejor por mí mismo voy a adoptar la de mi padre como la mejor. Él dice que esto es porque cuando hay mucho de algo para poder venderlo todo, visten a un señor de médico y le sacan por la tele diciendo que ha hecho un estudio de que ese alimento es bueno para poder venderlo todo y que no se estropee y que cuando hay poco venden la misma moto con que es malo y así la gente se caga de miedo con que les va a hacer mal o engordar y no lo comen. Parece una explicación absurda, pero si la piensas bien no es tan absurda. ¡¡¡Si es que la sabiduría de los padres y abuelos no tiene fin!!!

Otra cuestión que quiero ver son las enfermedades "inventadas" o "falsas" enfermedades. El otro día me dí de bruces con una página de internet que decía que las farmacéuticas nos lavan el cerebro para que nos creamos que existen ciertas enfermedades para poder vendernos ciertos medicamentos supuestamente buenos para dichas enfermedades y que están compinchados con los médicos y todo (
http://www.revistafusion.com/2005/marzo/temac138.htm) . La página es un turrón bien bueno de texto pero a grandes rasgos viene a decir esto: Primero se crea el medicamento en cuestión; luego se redefine la dolencia y se organizan congresos donde invitan a médicos para informarles de los últimos estudios -realizados por ellos mismos- y hablarles de esa nueva enfermedad-; y luego explican a qué pacientes va dirigido. Paralelamente se ponen en marcha campañas publicitarias, aparecen artículos en los periódicos sobre esa nueva enfermedad. En una palabra, empieza a llegar de manera insistente información al ciudadano "para hacerle creer que la suya es una enfermedad de importancia cuando, la mayoría de las veces, es una cuestión de carácter, de disconformidad con sus circunstancias vitales o de conducta impropia. Esta confusión aumenta la disconformidad con la propia vida y aumenta falsamente el número de enfermos".

Madre mía pero ¡¡DÓNDE VAMOS A LLEGAR!!, todos nos hemos inventado enfermedades con el buen fin de no ir al colegio pero que se las inventen por nosotros para vendernos pastillicas de colores... Además no hace falta cebarse con la gente normal, yo, si fuera la industria farmacéutica, me metería al mercado de las pastis y las pirulas en las discos de chundeiro que ahí sí que hay negocio. Por ejemplo, el colesterol es una de esa cosas inventadas. " Dentro de este listado de "no enfermedades con tratamiento", llama la atención la aparición de los denominados "síndromes". Tomen nota de algunos: Síndrome de las piernas inquietas, síndrome de Sisí, síndrome de la depresión del paraíso, síndrome del colon irritable, síndrome del déficit de atención en los niños, síndrome de la feminidad, síndrome de Zappelphilipp (niños hiperactivos), etc. Todos ellos cuentan con cuadros clínicos completos". Madre mía, a saber qué son algunas de esas enfermedades.

Yo propongo desde aquí que nos inventemos unas cuantas enfermedades a ver si así nos contratan para ese nuevo trabajo que hay que debe llamarse algo así como "inventor de enfermedades". Mi enfermedad preferida es "el síndrome de la borrachera" que consiste en que cuando te bebes más de 3 ó 4 copas empiezas a marearte y si te bebes más copas empiezas a perder la memoria y hacer cosas estúpidas o "de borrachos". Otra que se me ocurre, es la "enfermedad del pijama", los domingos te ataca una especie de dolencia en el cerebro que te impide quitarte el pijama en todo el día a no ser que tengas que irte por ahí a hacer el gambitero. Esta enfermedad suele atacar más los domingos de invierno y tal. Hale, pues ya he dado mi mitin de hoy. Daos cuenta de que vuestras enfermedades no existen y de que la comida es buena siempre, no os dejéis manipular.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enlazando temas voy a decir que el vinagre(que no se si alguien se atrevera a decir que es malo), es una medicina para rejuvenecer. A mi por lo menos me va bien. Pero bien de vinagre, eh?

25 octubre, 2006 02:23  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo el mal TPM (Trabajo Por la Mañana). Los síntomas son:
- Llegas al curro y lo primero que haces es ver el correo, responder a la peña.
- Deseyunas
- Ves páginas de mierdas (blogs)
- y kizas curras
El orden puede cambiar. ¿Alguien más lo tiene?

25 octubre, 2006 09:40  
Anonymous Anónimo said...

Ese no se, pero hay quien tiene el de ir al curro a escribir posts, a tomar cafes gratis y a escuchar el consejo del dia.

26 octubre, 2006 22:06  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz