Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, octubre 31, 2006

Las Madres y Sus Cosas


Quién, cuando era pequeño, no ha sufrido las típicas amenazas de las madres que ahora las piensas y te ríes porque sabes que son mentira pero no estás tranquilo tampoco cuando haces alguna de esas cosas por las que te amenazaban. Por ejemplo "si juegas con el fuego te haces pis en la cama", sabes que no te vas a mear pero tampoco juegas con fuego tranquilo, los pirómanos es que sus madres no se sabían esta y por eso hacen lo que hacen. Otra muy divertida también es "si te tragas el chicle se te pegan las tripas", pues mira yo ya soy mayor no me lo creo pero cuando me trago un chicle tengo un poco de desazón y no sé por qué... Una de mis favoritas era "come mucho pescado que es bueno para la memoria", estoy seguro que el 94% de las madres no tienen el título en medicina necesario para saber esta afirmación, además ya aprovecho para decir que ellas aseguraban que todas las comidas que peor sabían eran las que eran más buenas para la salud, era curioso esto porque a ellas nunca las veías comiendo verdura, hígado, etc...

Tampoco te dejaban dormir con una planta en la habitación, no no, porque se comía todo el oxígeno... en cambio no pasa nada si duermes con otra persona porque seguro que respira mucho menos que una planta con cuatro hojas sí sí. Y cuando venía corriendo detrás con la zapatilla, y claro tú echabas a correr, claro, y te encerrabas en la habitación, y te decía "abre que ya no te voy a pegar anda", y, como es tu madre pues no vas a desconfiar y abrías. En cuanto abrías una rendija por ahí te caía la primera y después entraba el vendaval. Una que le decía su madre a un amigo era "no te acerques a los sapos porque si te hace pis en un ojo te quedas ciego"... casi no tengo nada que comentar sobre esta... pero, ¿habéis visto alguna vez un sapo que mee hacia arriba?.

Tenían una facilidad especial para cambiarle el género a las cosas, me explico: si tú querías una pelota para que te la comprara, llegabas y la decías "mamá, cómprame una pelota anda..." y qué te contestaba: "NI PELOTA NI PELOTO", ahí está el cambio de género de las palabras. ¡¡Qué manejo del léxico español!! Increíble. La que te contestaban cuando querías que te compraran algo era siempre "a la vuelta" o "luego luego", pero a la vuelta te llevaban por otro lado y se te olvidaban las cosas o ese luego no llegaba nunca y, por supuesto, te quedabas sin la cosa que querías. Y claro, también te multiplicaban las expectativas: "mamá cómprame un balón..." y la respuesta era "UNO NO, ¡¡DOS!!" pero tú sabías que el dos significaba ninguno...

Y de las mejores eran las de salir: "ten cuidado cuando salgas por ahí a ver si te van a echar algo en el vaso", alguna gente pensará que ojalá les pase eso algún día... Y con las notas es caso aparte... si suspendías: "es que mira Pepito que saca todo dieces", si aprobabas pero Pepito había suspendido: "me da igual la gente, ¿sólo has aprobado? hay que esforzarse más" o "tú no tienes que compararte con nadie, tienes que sacar buenas notas y punto", si suspendes y también suspende toda la clase: "me da igual el resto de la clase, sólo me importas tú y has suspendido".

Y las madres además tienen un curso de búsqueda avanzada de cosas, porque yo no sé a vosotros pero yo por muy bien que esconda algo siempre lo encuentran... Da igual lo que lo escondas, siempre lo acaban encontrando. Por no hablar de cuando tiran algo y luego preguntas por esa cosa y te dicen "yo no sé de qué hablas" o "yo no he tirado nada" o "no haberlo dejado ahí" o "no sabes ni donde pones las cosas" y si vas acto seguido al cubo de la basura allí encuentras el X que has perdido... y seguirá sin haber sido ella claro.

En fin, que las madres son unos soletes pero a veces tienen unas cosas que... Pero bueno, cuando seamos padres comeremos huevos jajajajaja...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo mejor: Cuando querias algo y no te lo compraban y te pillabas una rabieta del quince y montabas un numerito de la hostia y las madres ante esto te soltaban:"Tenia pensado comprartelo,pero mira tu por donde por ser malo te quedas sin ello!"

01 noviembre, 2006 15:07  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz