Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, febrero 04, 2008

Relojes clásicos del pasado

Me han pasado hoy la dirección del siguiente blog hablando de los relojes clásicos de Casio. Buenísimo y me he he echado unas buenas risas leyéndolo. Podéis leerlo directamente de la fuente (cosa más recomendable) y para los vagos copio y pego aquí:

El Reloj Calculadora


Casio es una de esas marcas que ha formado parte de la generación de los 80. Todos hemos tenido alguna vez un reloj digital de esta casa japonesa, y, a pesar de que no son muy caros, sí eran productos de calidad y duraderos. Conozco a gente que todavía sigue usando el casio que le regalaron cuando hizo la primera comunión.

Mi primer reloj de Casio tenía una calculadora y lo conseguí en una máquina arcade de pinzas cuando éstas aún daban premios y no estaban trucadas. Este reloj era muy envidiado en las clases de matemáticas ya que los profesores aún no nos permitían usar la calculadora para realizar las operaciones. Además, cada vez que en la vida real surgía la necesidad de realizar un cálculo, aunque fuera sencillo, todas las miradas de la gente de la pandilla se dirigían hacia el portador de uno de estos relojes. Estaba claro, no nos pagaban por pensar.


Reloj Casio mando TV

El Reloj con Mando a Distancia


En un principio puede parecer un reloj inofensivo con una característica curiosa, pero nada más lejos de la realidad. Este reloj con un mando de la TV integrado es un arma del diablo que sirve para sembrar el caos en el mundo, sobre todo y en especial, en las clases de religión cuando se proyectaba una película educativa. También era perfecto para cambiar de canal las televisiones de los bares justo cuando “El Buitre” iba a lanzar el penalti. Los primeros en tener uno de estos aparatos se transformaron en una especie de semidioses que podían alterar el buen rollo y la tranquilidad de un sitio simplemente apretando el botón del pánico. Pasó el tiempo y se hicieron más famosos. Tanto, que hasta el profesor de religión escuchó a cerca de su existencia y desde entonces la broma perdió toda su gracia.


Relojes de juegos de Casio


El Reloj con Juegos


Estos relojes videojueguiles estaban al alcance de sólo unos pocos afortunados. Bueno, tal vez al alcance de otros, ya que yo nunca tuve uno y siempre envidié a quienes lo tenían. Ahora, si en un viaje con los amigos te pones a jugar a una consola te aislas y nadie te hace caso. Antes cuando ibas de excursión con el colegio y te ponías a jugar con uno de estos aparatos, por arte de magia se creaba una multitud de gente a tu alrededor. Molabas, y todo el mundo quería ser tu amigo para que le dejases echar una partida. En aquella época todavía no se veían muchas Game Boy, y las maquinitas no llamaban tanto la atención ya que cualquier mierdas podía tener una. Salieron diferentes modelos de relojes con diferentes juegos, algunos más elaborados que otros pero en general todos compartían una mecánica cutre y repetitiva. Eran geniales.


Relojes de juegos de Casio


Reloj Casio 80 mítico

El Reloj Mítico de Casio


Por último hablaremos del modelo clásico, el “reloj comunista”. Le llamo así por que su propietario podía ser de cualquier edad y sexo, daba igual, este reloj genérico siempre quedaba bien. No disponía de juegos, ni de mando TV ni de calculadora, pero también tenía una característica especial, la inmortalidad. Si te comprabas un reloj de estos era para toda la vida, o por lo menos para una larga tira de años. Eran resistentes al agua, tenían cronómetro, luz, alarma, y con el tiempo se transformaban en una segunda piel. Cuando alguien se lo quitaba sentía esa sensación de que le faltaba algo, y los demás le notábamos la marca del reloj en el moreno del brazo, aunque estuviéramos en enero.

Antes nos las apañábamos como buenamente podíamos, y ya que el reloj no tenía juegos propios pero sí cronómetro, la cultura popular se inventó uno. Consistía en intentar detener el cronómetro en un cierto número prefijado, o cerca de él. Jugar a esto era entretenido en los viajes cortos, pero no valía para los largos.



Casio Databank

El Casio Databank


Por petición popular me veo obligado a actualizar este artículo y hablar de un último modelo de reloj. El Casio Databank, más conocido como “el reloj de las chuletas” cuya característica principal era que incorporaba una agenda. Su teclado era muy pequeño y escribir cosas en él era un completo infierno, pero sus dueños usaban el tiempo de estudio para pasar las chuletas a la memoria del reloj. Por lo general, cuando terminaban de pasarlas y sin querer, se las habían aprendido de memoria y ya no necesitaban usarlas en el examen. Estos modelos también disponían de calculadora.



Grandes estos de Pixfans y gran trabajo de investigación.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De calculadora todavía tengo uno yo. Debe llevar 5 años en un cajón sin cambiar de pilas, y tiene la hora perfecta. Una obra de arte...

04 febrero, 2008 23:06  
Blogger Mr. Prado said...

Me alegro de haberte recordado tu infancia aunque sea por un momento, gracias a nuestros amigos los pitufos ;)

Muchas gracias por tu visita!

PD: Yo también tuve el "Casio comunista" :D

05 febrero, 2008 00:18  
Blogger Lucía said...

A mí también me regalaron un casio para mi comunión y aún lo tengo por ahí guardado, porque aún funciona perfectamente.

05 febrero, 2008 11:46  
Blogger Bender said...

Estos relojes eran los típicos que se te rompía la correa antes que otra cosa, eran huesos duros de roer.

Recuerdo mucho el reloj de mando a distancia, es verdad que eras un dios si tenías uno de ellos.

07 febrero, 2008 14:14  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan estos modelos prehistoricos , realmenente son todo una joyas de reloj y tecnología.

Hoy lo que se lleva son lo casio de colores y dorados como el A168WG. me recuerda el rico del pueblo.

Los tienen en QueWatches.com
Gaspar
The Vintage Guy

24 septiembre, 2010 19:18  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz