Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, enero 22, 2008

Dementores

Según la Wikipedia un dementor es:

Es un ser repugnante que absorbe toda la alegría que puede de las personas, dejándolas con las peores experiencias de su vida (en los libros se explica que los dementores son las criaturas más horrorosas que caminan por la tierra).

Alguien dirá que a qué viene esto, os lo voy a explicar. He descubierto que los dementores existen en la vida real, sobre todo por las noches cuando uno sale de fiesta aunque también despliegan sus poderes por el día.

Imaginad la siguiente situación: salís por la noche y de repente alguien dice que luego van a venir unos amigos suyos que se van a acoplar. Tú le dices que claro que sí , que se vengan... Al cabo de una hora tú estás ahí disfrutando de la noche riendo, charlando... todo bien.

Llegan los amigos prometidos, como es natural te los presentan y como es natural no te enteras del nombre de ninguno. Aparentemente son personas normales de por la noche... lo que pasa siempre es que como tú ya vas un poco tocado pues los ignoras e incluso los olvidas pero ellos a ti no. Viene uno a hablar contigo y tú inocente pues le das conversación:

-Hola, ¿qué tal?
-Bien, aquí de fiesta.
-Ah, ¿te has fijado en que en la edad media había varios estratos sociales muy bien diferenciados? (¡¡¡¡!!!!)
-(Con cara de no haber escuchado nada de eso) ¿¿¿Cómo???
-Sí, existían los señores feudales con el rey a la cabeza de ellos, luego estaba la burguesía, los soldados y los campesinos a los cuales los señores feudales les alquilaban las tierras con impuestos abusivos y, por fin en último lugar, los esclavos...
-(2:00 de la madrugada con 3 copas encima) ¿QUÉEEEEEEEEEEE?

Y el tío ni te escucha, él sigue con su rollo hasta que dices: mira me voy a por una copa luego hablamos; le dejas ahí y te vas tan tranquilo con una satisfacción de haberte librado de un pesado/a (porque puede ser de ambos sexos) y por un rato lo olvidas pero... él/ella no te olvida a ti...

Al cabo de un rato cuando has bajado las defensas... ¡¡hola otra vez!!, hombre hola qué tal jeje (no te da risa ninguna por supuesto). En ese momento el ser ese sigue justo donde lo había dejado antes: además los campesinos estaban sometidos a derechos de vasallaje del señor feudal hacia ellos y blablabla. Así, de pronto, empiezas a notar que te está entrando un bajón de escucharle... y no sabes además cómo quitártelo de encima. Intentas meter baza en la conversación pero no te escucha, le da igual todo, sigue con su discurso... hasta que dices mira voy a ver a menganito que está ahí. Vas para allá y dices: ¿pero qué le pasa a ese tío? ¡¡menuda traca me está metiendo!! Y ves que tu amigo está blanco con una cara de entierro y al lado hay una tía que le está diciendo: "...claro porque si yo me cojo una baja laboral un jueves, no me cunde tanto como si me la cojo un lunes, porque echa cuentas lunes, martes, miércoles, jueves...". Tu amigo está en manos de otra como el que te ha pillado a ti de la Edad Media y los señores feudales... Y ahí lo tienes detrás sin sonreir, porque no sonríen nunca. Y empieza de nuevo y empiezas como las fuerzas te empiezan a fallar, te tomas otra copa pero no consigues nada él sigue detrás tracatrá tracatrá.

Así que a las 4 te vas para casa con un bajón que no puedes más. Te ha quitado la alegría de un sábado por la noche y de varios días después. Tienes una sensación de aburrimiento que no sabes cómo quitártela de encima aunque hagas puenting no se te pasa. Parece inexplicable.

No creáis que atacan sólo por la noche. Por el día puedes dar con alguno en cualquier momento, además se reconocen rápido cuando empiezan a hablar. Hay gente que cuenta historias aburridas pero notas que no es lo mismo porque te dejan hablar incluso a veces u opinar. Estos seres no te dejan hacer nada. Te cuentan historias que no van a ningún lado: "el otro día fui a comprar un paquete de tabaco rubio y no había, entonces compré un paquete de tabaco negro" y te quedas esperando a ver qué más trae la historia pero no trae nada más, es así. Te la repite varias veces si ves que no has prestado mucha atención, tu nivel de alegría y divertimento empieza a caer en picado... no comento más seguro que conocéis a alguno de estos seres o los habéis sufrido.

Así que os aconsejo que al primer indicio de una persona de estas salgáis corriendo despaboridos para no tener que sufrir unos días sin alegría y sin ganas de vivir.

2 Comments:

Blogger Lucía said...

Muy bueno el apodo que les has puesto,jeje.

Yo soy un imán para esta clase de gente, porque escucho educadamente hasta que me doy cuenta de que no me los sacaré nunca de encima ...

Yo es que soy demasiado condescendiente y no sé cortar a la gente cuando me aburren.

Siempre pienso que igual yo también aburriré a alguien cuando les cuento mis cosas.

22 enero, 2008 09:42  
Anonymous Anónimo said...

Yo tuve un contacto con un "dementor" y fue la peor expericencia de mi vida. Mas tarde vi la pelicula y lo reconoci inmediatamente ciertamente Harry poter tiene una tendencia satanista, ya que su autora se declara asi misma como tal. Si quieren contactarme dimovie7@hotmail.com

15 diciembre, 2008 04:46  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz