Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, junio 21, 2007

Er Afilaor

Tras mi post sobre el camión del tapicero he encontrado esta joya en Youtube, no hace el pitidito que todos recordamos pero es el típico típico "afilaor de barrio" con su Vespino apañado para poder afilar. No os perdáis los comentarios sobre el acero de Toledo y tal que hace el buen hombre, ahí se nota donde hay un profesional:



Y he querido dejar para el final varios de los que sí pitan, no es el sonido ortodoxo del gremio de "afilaores" pero sí que muestra a las claras cómo va el invento, además éste lleva la bicicleta típica del "afilaor" también:



Y aquí llega la ortodoxia (me encanta la palabra ¿lo habéis notado?) en el arte del pitidito de los afiladores. A mí la verdad me da pena que se pierdan todo este tipo de cosas que pasaban por nuestros barrios como el afilaor, el camión del tapicero, el melonero, el de los altramuces, el del butano, etc... Pero bueno, los tiempos cambian y nosotros nos vamos haciendo viejunos:



5 Comments:

Blogger Bender said...

Pobre gente, me pregunto si aun se pueden ganar la vida con eso. Vaya entrada de remember, al menos los silbatos del tercer y cuarto video son los más logrados.

23 junio, 2007 12:18  
Blogger Javier Úbeda Fernández said...

¡Cómo me gusta ese sonidillo del afilador pitando! ¿Qué tiempos aquellos, verdad?

¡saludos!

24 junio, 2007 23:45  
Blogger Lucía said...

A mí me da pena que perdamos otras cosas, pero estas costumbres no las echo a faltar en absoluto.

Lo molestos que eran ...

25 junio, 2007 10:07  
Anonymous Anónimo said...

Me da bastante pena que se pierdan estas costumbres, yo con lo que me reia bastante de pequeño era con el del tampicero "Se tapizan sillas, silloooonnnnees,...." que bueno de verdad.

30 junio, 2007 16:36  
Blogger Witilongi said...

Pues si miras un poco para atrás comenté algo hace poco sobre el camión del tapicero.

30 junio, 2007 16:38  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz