A ver quién es el listo que lo resuelve...
Para Arto Inkala, un matemático finlandés experto en matemática aplicada, la creación del Sudoku más díficil del mundo fue un reto. Necesitó tres meses y un billón de combinaciones numéricas para conseguir el AI Escargot.
El nombre del sudoku viene dado por la semejanza del sudoku con un caracol, ya que según el autor resolverlo es como disfrutar de un placer culinario intelectual. Para poder encontrar la solución, Inkala nos avisa que es necesario partir de hasta ocho opciones numéricas a la vez, algo complejo de por sí teniendo en cuenta que las variantes de sudoku más complicadas como mucho combinan dos combinaciones en un momento dado.
El sudoku ya ha sido resuelto por algunos expertos. Si logras resolverlo, puedes visitar Sudoku.com, donde están colgados todos los sudokus de Inkala. Aquí os lo dejo, si queréis saber más sobre el tema visitad la siguiente página.
4 Comments:
A mí ya me suele costar bastante resolver los fáciles como para ponerme a resolver este jeje.
Un saludo! ;)
Otro que es algo negadillo para los Sudokus, no llego a mucho con ellos, así que me puedo ir olvidando de estos retos más difíciles.
Buah, a mí los sudokus nunca me han llamado nada la atención.
Demasiado complicados, ya tengo bastantes quebraderos de cabeza ...
Este tipo debe ser un crack ...
Pues yo ya lo he resuelto, jeje.
¿Que? o.0 ¿que serellena con números?
...mierda
Publicar un comentario
<< Home