Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, junio 06, 2007

El Chivato


Hoy voy a hablar de una especie que cada vez está más extendida y que podríamos calificar dentro del grupo de las alimañas de más baja índole, sí, el chivato o chotas también llamado en otros sitios. Estos individuos se caracterizan por estar siempre pendientes de los demás para ir corriendo a contárselo al otro individuo que tiene poder sobre el chivato y el resto de la gente en ese lugar para conseguir algún beneficio y en la mayoría de los casos hacerle la pelota al poderoso o incluso, esto ya es increíble, para satisfacción propia y ninguna ganancia más.

Ya desde pequeños hemos de tener mucho cuidado con ellos porque de cachorros en la escuela son peligrosísimos y pueden arruinarle a uno la carrera estudiantil haciendo que se creen malas famas y castigos injustificados. Sólo hay que recordar cuando el profesor se marchaba de clase un momentito y se liaba la típica guerra de tizas, canutillos de boli con papel chupao dentro, tirones de pelo, peleas, insultos, porros, botellón, etc... bueno las típicas cosas de los chavales y es inevitable el típico destrozo de alguna mesa, la pizarra descolgada, el cuadro del rey con su bigote pintado o algo peor, bueno las típicas cosas de los chavales. Y llega el profesor de vuelta y todo el mundo está sentado en su sitio (detrás de la cortina de humo de los porros) con cara de angelitos o simplemente sin hacer nada. Y dice: "¿quién ha hecho esto?, se os va a caer el pelo, como no salga el que ha sido os vais a enterar...". Como es natural nadie dice ni pío ni nadie ha sido hasta que, de repente, Bermúdez dice: "ha sido Juanito, Pepito y Pérez, los tres se han empezado a pelear (el tío ya no puede parar de chotarse) y mientras Laurita y Gemita se liaban unos porros mientras Pedrito y Ana se estaban dando el palo y metiéndose mano ahí detrás y además...." No continúo porque me parece deleznable hacer eso. Por supuesto, empiezan a llover castigos a diestro y siniestro, además de alguna expulsión. ¿Qué ha ganado Bermúdez con esto? Pues realmente no lo sé, porque el típico chivato muchas veces además suspendía muchas asignaturas. Lo que no sabía Bermúdez es que además de ser un chotas tenía que haber sido un pelota para conseguir algo más. Si el profesor fuera como tiene que ser hubiera tenido que castigar a Bermúdez por chivato, porque es mucho esa actividad que fumar porros, botellón, destrozar el cuadro del rey, tirar una silla por la ventana...

Y ya en las empresas cuando crecen, no sólo han crecido en estatura en chivatería. No. También han crecido en maldad y sus sentidos además se agudizan para ver qué conversaciones cazan y ver quién está realmente trabajando o está haciendo Sudokus. Además luego ya no son tan cantosos como en el cole, les gusta ir a contarle al jefe todas las cosas a escondidillas sin que nadie se entere y venir detrás el jefe a ver como te echa bien la bronca. Ya imagino la conversación de Bermúdez con el jefe: "He visto a García, que yo no quiero decir nada, que estaba ahí dale que te pego al messenger. No me quiero meter tampoco en lo que trabaja cada uno pero seguro que tiene un montón de cosas para hacer como para estar ahí venga a darle a la tecla. Y no es por comentar, pero su secretaria se estaba liando con el de ventas ahí en el servicio. Que a mí no me gusta meterme en la vida de los demás pero me había parecido que usted tenía posibilidades con ella y eso no se hace por parte del de ventas que por cierto, estaba el otro día diciendo que usted era un h*** de p*** porque no le quería dar las vacaciones y..." Todos conocemos a algún pájaro de esos. Y, claro, el jefe acaba yendo con el ariete a llevarse por delante a todos los de la lista de Bermúdez. Incluso algunas veces el personaje se convierte en su mano derecha provocando las habladurías del personal que "se extraña" del rápido ascenso que ha conseguido el bicho.

Pero ejemplos de chivatos los hay en todas las índoles de la vida y todo el mundo en algún momento se ha chotado de algo para salvar su propio pellejo, que es otra de las modalidades de chivarse. Cuando somos pequeños y estamos peleando en casa y se rompe algo y viene tu madre a repartir leña al que haya roto la lámpara favorita que le regaló la abuela cuando se casaron... y dice ¿quién ha sido? Lo primero que te sale es acusar y chivarte del otro. Si has sido tú, muy mal porque es echar las culpas de tus cosas a otro y si no has sido peor por rajar y traicionar a tu hermano al que le van a caer más hostiejas que a las beatas de misa los domingos. Quiero decir que chivarse o chotarse es de las peores actividades que puede hacer un ser humano, así que procurad no pasaros al lado oscuro porque siempre vendrá el típico antichivatos a mediros el lomo cuando tenga oportunidad de vengarse por muy protegidos que os penséis que estáis.

7 Comments:

Blogger Palmz said...

Lo de los porros, guerras de tizas y todo eso pasa con la edad, pero lo de chivato nunca. Incluso de mayores siguen siendo los cabrones delatores de siempre. Deberían tratar a esos niños de pequeños. Que se preocupen más de divertirse y menos de ser un amargado intentando joder al vecino.

07 junio, 2007 10:45  
Blogger Lucía said...

Yo sí he sido yo la culpable no tengo maldad para acusar a otro, pero si ha sido otro me sale el instinto de supervivencia y acuso al que haga falta.

No puedo evitarlo. Es superior a mí.

07 junio, 2007 11:24  
Blogger Browner...Seguro? said...

joder... has descrito perfectamente a un gilipollas que trabaja conmigo... tal cual el number one de los chivatos.. si señor

08 junio, 2007 18:21  
Blogger Bender said...

"Y llega el profesor de vuelta y todo el mundo está sentado en su sitio (detrás de la cortina de humo de los porros)"

Pues vaya colegio más hippie al que ibas tú XD.

12 junio, 2007 10:34  
Anonymous Anónimo said...

Sucios chotas...

12 junio, 2007 21:35  
Anonymous Anónimo said...

_Yo pienso que el chivato; no es algo bueno, el chivato tiene el parecido de una rata es negro, es del tamaño de un caballo, el doble de grueso, los ojos son rojos como sangre y fuego, el chivato es como el demonio, perece que es bueno por las almas inocentes que mantiene exclavisadas ganadas por pecados de las mismas, el chivato asusta porque se aparece de formas muy estrañas, solo se entera de ello la victima que lo unico que le queda son sus habilidades para poderse defender, sabe detener el tiempo, traspasa las paredes, al chivato no les puedes mirar a los ojos por que si se los ves estas listo para la foto, tiene un dominio sobre las personas porque estan suspendidas en el tiempo a boluntad del chivato, un harma que sirve aunque parezca mentira es el arrepentimiento de los pecados, la idealización de las buenas costumbres, la fé de que puedes vencer de la forma que sospechas de como lo puedes hacer. El chivato si te habla bien y piensas que es bueno es por un alma inocente que tiene en su poder. Y si quieres saber donde esta, te asustaras porque esa persona esta muerta, mutilada, nadie se acuerda de su existencia, recuerdas la famosa pata de conejo que trae la suerte, esa misma pata de conejo esta mutilada y viva en el cuerpo del chivato, asi como ojos de personas que te ven, partes de animales variados, animales que ni conoces, y si quieres saber como se esto, es porque yo vi al chivato y tuve la habilidad de no ser su victima.

11 febrero, 2008 04:45  
Blogger Unknown said...

Hoy por culpa de un chivato voy a tener que pagar un libro como puedo vengarme

18 junio, 2019 15:40  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz