Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, junio 12, 2007

"Er gepe ese" y los inventos del demonio

Tenía el móvil ya hecho una pena después de tres años y pico y por fin decidí hacer una inversión hace quince días en uno nuevo. Y dije "voy a tirar la casa por la ventana y voy a pillar uno que tenga nuevas tecnologías". Ya le ví una vez que vino a verme al amigo Kokin el invento que consistía en el móvil y una antena "gepe ese" o también llamado por la gente culta y de bien GPS que es un sistema de posicionamiento global mediante conexión a los satélites de los yankis. El caso es que dije mira me agencio un móvil que pueda ponerle eso que así cuando voy en el coche no me pierdo y tal... El que elegí tenía un sistema operativo llamado Symbian que no sé qué es pero permite hacer muchas cosas (y es que la ciencia adelanta que es una barbaridad).

Me fui al supermercado Emule y compré unos mapas y el software del Tomtom, fui a la tienda y compré la antena que conecta con el sátelite (qué bien y qué sofisticado suena eso). Me fallaba que como a cualquier destino que quería ir sabía llegar pues me lo llevé igualmente para ir a casa de una amiga. Me monto en el coche enciendo el GPS, el móvil, el Tomtom y hale lo primero que dice es: "calculando la ruta", y yo pensando que no sé por qué tardaba tanto con lo fácil que es llegar. Al cabo de menos de 20 segundos ya lo tenía. Y me dice: "en cien metro gire a la izquierda, inmediatamente gire a la derecha, después continúe a la izquierda". Y pienso yo: "ese camino es una castaña, es mucho mejor seguir recto y listo". Total que seguí derecho y al llegar al cruce empieza el bicho: "gire a la izquierda, gire a la izquierda, gire a la izquierda!!", yo creo que iba gritando cada vez más al ver que no la hacía ni puñetero caso. A mí me tenía negro, el caso es que dice "recalculando ruta, gire en el próximo cruce a la izquierda", pero qué perra con ir a la izquierda si recto es mejor y por la izquierda me meto por todos los semáforos posibles... Ni caso, por fin se dio por vencido el aparatejo y me suelta "siga recto", hombre por fin algo coherente.

De repente, después de un rato me suelta cuando iba por la autovía: "en la próxima salida abandone esta vía para incorporarse a la autopista de peaje" ¿QUÉEEEEE? ¿qué es eso del peaje?, si no sabía ni que había una de esas cerca de mi casa casi (jejeje qué palabras más similares). Decidí pasar una vez más de la voz de la tía y nuevamente venga a repetir "abandone la vía, abandone la vía, ABANDONE LA VÍA!!!" ¿me lo vas a pagar tú el peaje cacho pécora? Seguro que va a comisión con la Espe o el dueño de la autopista el que ha hecho las voces del GPS.

Y una cosa que no me podía faltar era que los mapas no estuvieran tan actualizados como la realidad. De pronto me metí por una carretera relativamente nueva y el invento del diablo salta: "va usted por medio del campo, vuelva a la carretera" así un par de veces... ¿no ves que voy bien y que sí hay carretera? ¡¡A ver si nos graduamos la antena bonita porque no das una!!. Total que al final conseguí llegar y con la cabeza tronada de escuchar las instrucciones de la tía esa.

Yo no digo que no sea útil para ir a donde se quiera llegar sin saber cómo, pero antes cuando no había esto también llegábamos. Quizá no tan sofisticadamente pero si no sabías te llevabas tu guía Campsa debajo del asiento con mapas que no sabía leer ni su padre y que provocaba debates encarnizados entre los miembros del coche y más de dos peleas de pareja y rupturas varias o también le podías preguntar a un paisano o indígena del lugar (también llamados aborígenes o lugareños). Todavía recuerdo una vez que le pregunté a uno por cómo llegar al centro de no sé qué pueblo era y me dice: "mira ¿ves esa calle que hay ahí? Pues esa no tienes que coger, tienes que coger la segunda y al llegar a una RETONDA que hay después... no gires, sigue recto hasta que llegues a una calle ancha que tampoco es y en la que tienes que seguir de frente, al final de esa calle vete a la izquierda que es la única dirección que puedes coger (ten cuidado que ahí se ponen los guardias a poner multas), y llegas a otra RETONDA en la que tienes que coger la... una, dos, tres, cuarta... segunda salida a la derecha y justo te das con una pared donde pone bar que justo es un bar y aparcas por ahí que ya llegas superfácil a donde decías..." Superfácil, imaginad si en vez de estar por escrito como os lo he puesto os lo dicen de palabra... Normalmente acabas preguntándole a cuatro o cinco lugareños más antes de conseguir llegar por suerte y magia divina al sitio que querías pero... ¿no es esto mucho más divertido que escuchar sandeces de un aparatejo?

7 Comments:

Blogger Palmz said...

Creo que se te olvidó configurarlo. En las opciones del Tomtom hay una casilla que es para evitar rutas con peaje, así nunca te llevará por una.
También está para configurar si quieres llegar al destino por el camino más corto o el más rápido. Te aconsejo el más rápido, pues el más corto puede ser un camino sin asfaltar y acabes tardando 10 veces más. Recuerdo que en un viaje a Granada mi padre me desconfiguró todo el GPS antes de irme, y un día decidimos ir unos cuantos amigos de Granada al desierto de Almería, y estaba configurado que nos llevara por el camino más corto. acabamos en medio de la nada.
Otra cosa, puede que los mapas sean algo viejos. Busca los de la versión Tomtom 6, que es la última.

12 junio, 2007 10:39  
Anonymous Anónimo said...

Te entiendo... He sufrido el GPS del coche de mi padre y aunque al principio era divertido -mi padre con cara de frustración y el GPS: "de la vuelta donde esté permitido" (XD)- a veces se vuelve pesado. U_U

12 junio, 2007 11:16  
Blogger Miski said...

Jajajajaj...es lo que tu dices, ahora no se puede pasar sin tener varios móviles y un Tom-torrón en el coche aunque no sea tan necesario y eficiente como te quieren vender. Una vez fuimos unos amigos en coche hasta Madrid, sin tener ni idea, y aparcamos a 15 metros del destino...eso es tacto. Un salu2 o 3.

12 junio, 2007 12:54  
Anonymous Anónimo said...

jajaja.. Yo ni los he probado, creo que no lo soportaría. Ya es dificil cuando tienes al típico entrometido de copiloto dándote instrucciones cuando tú sabes por donde vas, para tener que aguantar a un ordenador diciéndote sandeces. Prefiero mil veces el tacto que dice miski.

Saludos

13 junio, 2007 22:37  
Blogger Bender said...

No sabía que estos aparatejos pudieran dar esos fallos, así que ha sido muy interesante esta apreciación.

Ah, ten cuidado con las retondas, son criminales.

14 junio, 2007 13:30  
Blogger Lucía said...

Yo sufrí una disertación de un cliente de la empresa donde trabajaba antes sobre el novedoso sistema GPS hace años y desde entonces le tengo manía.

Yo prefiero perderme como siempre y dar vueltas y vueltas hasta encontrar el camino más complicado.

17 junio, 2007 15:56  
Anonymous Anónimo said...

I do too, but most of the time all of us just go about our organization oblivious
to what is going on about us.

My weblog :: flex belt review

21 abril, 2013 04:55  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz