Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, febrero 06, 2008

Peliculones

Estoy observando que últimamente nos invaden en el cine una horda de "peliculones" gran calidad, dícese La Brújula Dorada, Monstruosos, John Rambo, Los Crímenes de Oxford, Indiana Jones 4, Alien vs Predator 2, etc...

  • La Brújula Dorada es una película basada en una trilogía de libros que seguramente estén mejor de leer que ver las películas. Cuando fui al cine después de pagar el pastón resulta que me la proyectaron en formato screener porque estaba recortada de los lados en la pantalla, la calidad de audio y vídeo era bastante regular y los personajes salían apepinados. Por lo demás parece ser (no me enteré muy bien porque la peli iba como a tirones) que una niña elegida, argumento muy original, le pasan varias cosas y tiene que acabar guiando los destinos del mundo paralelo. Todos los personajes tienen un animal "asociado" que hace toda clase de monerías y tal. Sale Nichole Kidman que además con lo del estiramiento apepinado parecía superdelgada y esquelética, el que hace de James Bond que nunca recuerdo cómo se llama y toda clase de actores y actrices que no conozco de nada que teniendo en cuenta la mala memoria que tengo no cuenta mucho. Si os gustan las pelis infantiles y que cuentan la historia a trozos que no sabes muchas veces por donde van los tiros es vuestra película.
  • Monstruosos (no sé si va en singular o plural) es una peli sobre un monstruo como Godzilla que ataca a unos chavales en una ciudad, argumento muy original también. Hay gente que le ha gustado esta película pero a mi me parece bastante flojita, por no hablar que dura 85 minutos. Con esta duración debería estar muriendo gente desde la primera escena para que mereciera la pena pero aun así te meten una introducción bastante coñazo de media hora. Muy buena opción para tirar el dinero e irse para casa muriéndose de sueño.
  • John Rambo es la cuarta o quinta o sexta o yo qué sé entrega de esta famosa serie de películas de los años 80 creo. Ya sabéis de qué van todas ¿no?: las aventuras de Stallone en la guerra de Vietnam. Profundizo más sobre esta última que no he visto pero me lo imagino habiendo visto el trailer: Rambo está ya retirado siendo el afilador del barrio de la selva donde vive cuando llegan unos a pedirle ayuda sobre no sé qué de otro país en guerra, no sé cómo se lían las cosas que al final tiene que ir Rambo con sus armas habituales a matar chinos (como en todas las pelis anteriores) con bombas, arco, metralleta, granadas, etc... Seguramente al final salga con vida de todo esto y logre sus objetivos. Lo que me da bastante vergüenza ajena es Stallone que cómo se atreve con 60 años a hacer otra película más de esta saga: podrían haberla llamado Rambo y el Problema de la Retención de Líquidos: esa sí es tu guerra chaval. Muy buena pinta también tiene como las anteriores.
  • Los Crímenes de Oxford es un film dirigido por Álex de la Iglesia con actores de mezcladillo extranjeros con españoles. Sale el que hacía de Frodo en El Señor de los Anillos (como veréis mi cultura cinematográfica es extensa al recordar los nombres de todos los actores) que es estudiante de doctorado americano que llega a Oxford e intenta que le dirija la tésis un viejo que mete unas chapas que flipas y que se lo tiene supercreido. Empieza a morir gente en un halo de dudoso misterio, Frodo se empieza a liar con tías una de las cuales la conoce jugando al Squash y al segundo día se la está tirando ya (quién iba a decir que un tío con pelos en los pies y las uñas sucias que se dedicaba a tirar antes anillos en las forjas del Destino tuviera tanto éxito). La susodicha es Leonor Watling (muy guapa por cierto) que es enfermera y... No cuento más pero no tiene mucho más la peli, lo único que recuerdo bien es que el viejo mete buenas chapas, que salen algunas cosas de manera bastante gratuita y que vuelves a tirar el dinero entrando a ver esta película.
  • Indiana Jones 4 (en busca de las gafas de ver de cerca perdidas), de esta película opino lo mismo que de John Rambo y es que es mejor que ciertas cosas se dejen estar. No ha salido la película así que, evidentemente, voy a opinar por opinar sobre ella pero teniendo en cuenta la edad que tiene Harrison Ford ya me lo imagino sujetando un pergamino con una mano y con la otra buscando las gafas de ver de cerca dicho manuscrito mientras sujeta debajo del brazo el látigo, además el sombrero que llevaba posiblemente lo haya cambiado por una gorra de esas de pana de los abuelos y la pistola ahora sea una bolsa de bolas de petanca para lanzar pero no muy fuerte porque el reuma puede hacer de las suyas. Seguramente vuelva a hacer de las suyas Indiana pero no Harrison Ford porque todas las escenas menos las de tracas interminables de hablar y eso las harán dobles, en las anteriores también pero uno pensaba que cabía la posibilidad de que alguna la hubiera hecho él. En mitad de la película a Indiana le tienen que dar la pastilla de las dos de la tarde y seguramente tenga que ir al hogar del pensionista a descifrar ciertos escritos antiguos de cuando era joven...
  • Alien vs. Predator 2 sin comentarios. Bastante tuvimos con la primera...
Aquí queda mi análisis cinematográfico de parte de la cartelera que hemos de sufrir pagando a precio de oro actualmente. Se me quedan muchas en el tintero pero me saldría un post interminable. Ha aumentado la cantidad e pelis para ver pero la calidad ha descendido alarmantemente. Disfrutadlas... en screener en casa gratis.

6 Comments:

Blogger Lucía said...

Todo depende siempre de los gustos, pero sí que estoy de acuerdo en que ha aumentado (mucho) la cantidad de películas que estrenan y ha disminuido la calidad, pero también es lógico no??

Es imposible que todas las películas que estrenan fueran buenas ...

06 febrero, 2008 14:58  
Blogger Lucía said...

Tienes un premio esperando a que lo recojas en mi blog!!

06 febrero, 2008 20:40  
Blogger Bender said...

Me he partido con tus críticas, en especial con la de Indiana. Yo tampoco la he visto, pero cuando me enteré de que iba a haber una cuarta parte, pensé que Harrison Ford no iba a salir ¿le tiñeron el pelo de rubio? Si está "comio" a canas.

Yo la verdad que existiendo el Emule, me parece una tontería ir a ver las pelis al cine, mejor dejarlo para ocasiones más espectaculares.

07 febrero, 2008 10:10  
Anonymous Anónimo said...

Creo que me llama mucho la atención la película de Indiana... Espero que salga algo bueno, las tres primeras me encantaban!

Nos leemos!

08 febrero, 2008 00:13  
Blogger cielo azul said...

No he visto ninguna de las películas que mencionas!! Creo que te das cuenta que no tengo mucha vida social!!! Lo que si he hecho es leer la trilogía de los libros: MAteria Oscura. La brújula dorada se basa en el primero que se titula "Las luces del norte" Debo admitir que los dos primeros estan muy interesantes y novedosos... pero el final!!! Una porquería!!!!

Hay veces que con un pésimo final pueden arruinar una obra maestra!

Abracitos desde mi cielo!

08 febrero, 2008 19:33  
Blogger Palmz said...

La primera es un bodrio, y según me han contado, los libros ídem.
Las otras de más abajo las quiero ver.

08 febrero, 2008 19:39  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz