Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, febrero 13, 2008

Elecciones (I)

Os voy a comentar una cosa que no sabe nadie, algo que es supersecreto y que me han comentado así por lo bajini: dentro de un mes hay elecciones. ¿A que si no os lo digo ni os enteráis? Estoy de las caras de siempre en la tele prometiendo tonterías y mintiendo a cara descubierta hasta el gorro. Estaría bien que saliera algún partido pequeño y animara un poco la cosa pero, gracias a la ley Dont que algún día explicaré como funciona, es bastante improbable que ninguno de esos pequeños salvo avalancha de votos y sorpresa mayúscula consigan algún escaño.

Me ha dado por darme una vuelta por la web del Ministerio del Interior donde aparece la lista de partidos inscritos oficialmente, debe ser porque me aburro porque no será porque tengo tiempo desde luego, y he estado echándola un vistacillo y lo primero que he observado es que hay... muchos. En el ministerio no debe haber ningún funcionario encargado de contar los que hay y luego comentar en la página los que hay o por lo menos yo no lo he visto. Yo creo que tampoco hace falta contratar la elevada inteligencia de un matemático para contar en la lista los que hay, ni siquiera hace falta tener a una persona contando porque, sorprendentemente, hay programas que podrían hacerlo.

Hay partidos de todo tipo: de pueblos concretos, de tonterías, de asociaciones, en castellano, en catalán, en euskera, en gallego, en extremeñu (algún día hablaré de esta lengua que no mucha gente conoce), etc... Todos son legales, por el momento, y de su respetabilidad pues habría que mirar sus programas electorales. Supongo que los habrá de todos los colores e ideologías. Me gustaría tener en la mano los programas de alguno de ellos para ver qué proponen, lo mismo hay algo interesante y todo para votar.

Me hace gracia porque hay muchos partidos con el nombre "independiente" de algo: independientes de Móstoles, independientes de Calatayud, independientes de Ezquerra, independientes de independientes... Para que luego digan que en España la gente no se independiza, ¿cómo que no? ¡si hacen hasta partidos políticos al independizarse! Hay uno que se llama Jarama Directo, en qué consiste ¿en hacer un programa de televisión con reportajes sobre las típicas cosas que hay en ese pueblo? ¿O es que quieren que el río Jarama vaya directo al mar sin afluir a ningún otro río? Les vaticino unos trece votos a estos.

Movimiento de Recuperación del Partido Comunista de España, Firmantes del Documento de los 200... Vaya nombrecito más corto, es difícil que alguien os vote con ese nombre tan largo ya que la gente se cansa de leer antes. Ya me imagino el spot electoral de esta chavalada que será de esos que echan por las mañanas, y que recomiendo ver el que pueda porque son muy divertidos y peculiares, con un señor así con una chaqueta de pana y viejuno por supuesto sentado en una mesa de su casa diciendo que hay que recuperar las viejas glorias de patatín, que los que hay ahora son unos vendidos al régimen, que hay que implantar un estado marxista comunista nosecuanto, etc... Además lo mismo ni explican qué es lo del documento ese de los 200 que me da mucha curiosidad saber qué es. Como sea de los 200 folios vaya paciencia habrá que tener para leérselo. Si llegan a los 200 votos para hacer bonito con el documento se pueden dar con un canto en los dientes.

El partido Muerte al Sistema yo supongo que serán una panda de pirados que propugnan que hay que cambiar esta sociedad, que nos manejan como a marionetas, que hay que destruir el orden establecido, que hay que bla, bla, bla... Y según terminan de echar el discurso en la calle les está esperando su Mercedes Benz de tropecientos caballos para irse a su casa de la sierra. Dirán que mientras se va muriendo el sistema, de algún modo que no sabemos, pues no les queda más remedio que hacer las mismas cosas de la gente y, si pueden, pues tener una buena cartilla del banco. Estos no creo que saquen más de tres votos porque todo el mundo sabe que la gente que piensa de verdad en la muerte del sistema no van a votar precisamente para intentar matar al sistema, pero bueno hay que tener ilusión que los chavales lo mismo se lo curran.

No puedo resistir a comentar sobre el partido del Mutuo Apoyo Romántico... Vamos a ver, vamos a ver. El día 14 entonces es su patrón ¿no? ¿Y qué persiguen? Que la gente sea más "romántica" unos con otros. Ya me imagino a un hippy en un spot de esos mañaneros ahí diciendo que el amor predominará si ganan ellos, que si hay que quererse mucho, que si llegan al poder todo el mundo debe quererse y olvidarse del dinero, apoyarse todos amorosamente... Todo esto viene a decir que si ganan querrán el erario público con el mismo amor que todos los políticos cuando gobiernan, pero mientras pues dicen cosas bonicas de amor y eso... Unos 120 votos sacarán más o menos porque los seguidores pasan de ir a votar porque andan por ahí queriéndose todo el tiempo.

El mejor es el partido más genérico que he encontrado hasta ahora: el Partido de los Ciudadanos Diversos. Debe ser un partido en el que se han juntado gente de todas clases y colorines y se han hecho un partido. La verdad es que no tiene nada de novedoso porque cualquier partido está formado por gente diversa ya que, como se dice en mi pueblo, cada persona es de su padre y de su madre. Yo quiero pensar que se han propuesto hacer un partido en el que quepan (como dicen los guays de los políticos) todas las ideologías y tendencias o vete tú a saber. Mira es que no se me ocurre nada de lo que podrían pedir esta gente... pues qué van a pedir: ¡¡cosas diversas!!. Vaya cosas tengo con esto. Como son tan diversos sacarán diversidad de votos: 3, con tres votos se podría hablar de diversidad ya que esas tres personas pueden tener sus peculiaridades como que sean un alto, un bajo y un tío con greñas. Diversos son.

Ya me he alargado bastante, amenazo con que no será mi último post sobre partidos políticos para hacerles campaña gratis, no es que yo tenga mucha audiencia pero pueden conseguir algún votillo si es que tienen pasta para presentarse que lo dudo mucho en algunos casos. Para variar he puesto imágenes que no tienen mucho que ver, como siga sin encontrar que tengan que ver voy a poner paisajes que por lo menos te alegran la vista.

2 Comments:

Blogger Lucía said...

A mí hace unos años me tocó ejercer de presidenta de una mesa electoral y doy fe que hay gente que vota cosas extrañísimas,jeje.

Lástima que no haya un proyecto realmente independiente con cara y ojos, pero el sistema se encarga de alimentarse a si mismo.

14 febrero, 2008 09:54  
Blogger Palantir said...

...y hablando de elecciones...

Una cartera muy simpática ha venido hace un ratito a mi casa y me ha dado una carta en la que dice que el 9 de marzo soy presidente de una mesa electoral.

Un domingo y la juerga del sábado sacrificados en el altar de la democracia y las libertades.

Estoy entusiasma-do.

18 febrero, 2008 21:40  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz