Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, enero 09, 2007

¡Viva el botellón!

Digan lo que digan algunos, lo más divertido es hacer botellón y tomarte algo con tus amigos en la calle mientras estás de risas y de charleta. Ojo, no digo que haya que hacer vandalismo ni dejar todo hecho una mierda, simplemente estar ahí tranquilos bebiendo tus copillas y haciendo vida social. Cosas que dentro de los garitos no puedes hacer ya que te meten veneno o garrafón en los cubatas a precio de oro y además no puedes hablar nada más que a voces en la oreja de quien sea, dejándolo sordo o sorda y quedándote con una voz de cazallero característica al día siguiente. Además en un parque no está prohibido fumar, para el que fume.

Pero lo mejor eran los juegos para beber, hay gente que le gusta beber sin más pero si puedes jugar pues mejor. Las regla básica de este tipo de juegos es: si pierdes bebes lo que te toque. A continuación voy a poner una lista de juegos, no están todos pero por lo menos se puede pasar un rato bien majo de risas y si se te da mal de borrachera, jejeje:
  • El kinito: El kinito es una "evolución" del póker jugado con dados, con el notable aliciente de que si pierdes bebes, y se puede llegar a perder mucho...Se necesitan dos dados y un cubilete, y como casi todos estos juegos admite todas las variantes que se te ocurran. Pueden jugar todos los jugadores que se quiera, si bien el numero ideal es entre 4 y 6. El primer jugador tira los dados y solo él mira el resultado,diciendole al siguiente jugador cuanto suman ( nunca puede decir un número menor de 6, aunque sea mentira ). El siguiente jugador tendrá entonces que decidir si le cree o no. Si le cree, tendrá que volver tirar, igualando o superando la tirada anterior ( o mintiendo como un bellaco si no lo consigue). Bebes cada vez que:

    * Mientes y el siguiente te pilla
    * No te crees lo que te ha pasado el anterior y resulta que era verdad
    * Se te cae un dado al suelo
    * Bebes 2 veces si se te caen los dos dados
    * Bebes 5 veces si se te caen los dados y el cubilete al suelo (por inútil)
    * Cada vez que alguien saca un 6 y un 1 ( beben todos menos el que lo saca, pero por solidaridad...). Normas especiales:
    # Si sacas 11 ó 3 puntos en una tirada; es kinito, con lo que da igual lo que hubiesen sacado todos los demas, y puedes pasarselo a quien quieras. El que lo recibe tiene 2 opciones: Beber una vez o intentar contrakinito.
    # El kontrakinito consiste en sacar en 3 tiradas al menos un kinito. Si no lo consigue bebe 2 veces, si lo consigue una vez, el que le habia pasado el kinito bebe 2 veces, si lo consigue dos veces, el que lo habia pasado bebe 3 veces y si lo consigue las tres veces, el que lo habia pasado se tiene que beber hasta el agua de las macetas.
    # Cuando se sacan 2 y 2, el jugador que lo consigue puede establecer una regla. Algunas típicas son:

    * No se puede usar el verbo beber
    * Se ha de beber siempre con la mano izquierda
    * Se ha de beber siempre con las piernas cruzadas
    * Nadie puede ir al baño hasta que termine el juego
    * Hacer que alguien beba cada vez que bebas tu
    * Quitar una regla que te perjudique ...

    # Hay quien juega tambien con otro nivel llamado "pares" que consiste en que cuando se consigue una tirada perteneciente al grupo de pares (2 ,7 , 12) obligas al siguiente jugador a sacar otra de pares, o de lo contrario beberá. Si logra sacarlos, el siguiente bebera doble si no lo consigue, el siguiente triple ...
  • El duro: Se llama así por las antiguas monedas de duro que había en España, ahora es mejor que juegues con una moneda de 20 céntimos que es lo más parecido. Se colocan 4 vasos juntos en la mesa ( vacios ), y cada uno va tirando el duro contra la mesa, intentando que al rebotar se meta en un vaso. Si se mete, lo llenas y te lo bebes ( saca el duro antes, que nos conocemos ), y si lo metes en el hueco que queda entre los cuatro vasos, te bebes los cuatro.
  • La carta: Se humedece uno los labios, los junta como si fuera a dar un beso, y pega una carta, luego se le pasa al de tu derecha, que la tiene que coger tambien con los labios, y a los dos a los que se les caiga... beben.
  • Yo nunca: Este es un clásico donde los haya, todos hemos sonsacado las verdades a los demás con este juego. Cada jugador dice la frase " Yo nunca...", seguida por algo que no haya hecho nunca. Los jugadores que si que hayan hecho alguna vez lo que dice la frase, beben. Si ninguno de los jugadores ha hecho nunca lo que dice la frase, bebe sólo el que la ha dicho. Hay una regla más; si alguno de los jugadores sabe que el que ha dicho la frase "yo nunca..." en realidad si que ha hecho lo que dice la frase, sólo bebe el que la ha dicho. Un ejemplo: Jugadores: El señor Manolo, Chechu y la Juani. Empieza el Señor Manolo, y dice: "yo nunca me he llamado Chechu", y entonces bebe Chechu; luego Chechu dice " Yo nunca me lo he montado con Matias" y beben el señor Manolo y la Juani porque los dos se lo han hecho con él. Por último la Juani dice: "Yo nunca me fumado un porro"; y tendrian que beber Chechu y el señor Manolo, porque los dos se han metido de todo, pero como Chechu sabe que la Juani también le pega al canuto; pues bebe solo la Juani por mentir; y entonces comienza otra ronda.
  • Un limón y medio limón: Otro clásico chavales. Cada jugador se asigna un número. El primer jugador dice "unlimonmediolimon(X)limonesmediolimon" donde (X) es el número del siguiente concursante elegido al azar por el primero. Sucesivamente sería por ejemplo: "unlimonmediolimontreslimonesmediolimon" y el tres diría "treslimonesmediolimonsietelimonesmediolimon" y así hasta que uno se trabe. Se tiene que hacer de forma ágil y sin paradas para pensar.
  • La Ola: Con éste te la pillas enfilada y bien rápido. No recomendable para personas con poco aguante con el alcohol. Se divide a los jugadores en dos equipos, que se sientan a lo largo de una mesa larga o en el suelo unos enfrente de otros, y cada uno tiene su vaso lleno hasta arriba. Empiezan a beber los jugadores de un extremo, y el siguiente de cada equipo no puede empezar a beber hasta que el anterior ha terminado su vaso. La primera fila que termina su ola gana. Para darle aliciente, se suele poner una prueba como castigo al equipo perdedor.
  • La Abuela: Cada jugador tiene un número (1,2,3,4,...) menos uno de ellos que es "la abuela", éste jugador es el que empieza el juego diciendo "CUANDO LA ABUELA SE MURIO X VASOS DE VINO SE BEBIÓ" siendo x el número de otro jugador que deberá contestar: ¿COMO QUE X? a lo que la abuela pregunta: "¿CUANTOS PUES?" y x pasa la bola a otro diciendo: "Y" quedando el juego establecido ahora entre el jugador Y y el X. Por ejemplo: # ABUELA: cuando la abuela se murio 3 vasos de vino se bebió
    # JUGADOR Nº3: ¿como que tres?
    # ABUELA: ¿cuántos pues?
    # JUGADOR Nº3: cinco
    # JUGADOR Nº5: ¿como que cinco?
    # JUGADOR Nº3: ¿cuántos pues?
    # JUGADOR Nº5: ocho
    # JUGADOR Nº8: ¿cómo que ocho?
    # JUGADOR Nº5: ¿cuántos pues?
    # JUGADOR Nº8: la abuela
    # LA ABUELA: ¿cómo que la abuela?
    # JUGADOR Nº8: ¿cuantos pues?
    # LA ABUELA: dos...
  • Marcianito: El clásico entre los clásicos, lo más en juegos de beber de toda la vida y con unas reglas bien fáciles. Este juego consiste en: Se hace un circulo y cada persona tiene su propio numero. El jugador numero uno dice: "marcianito numero 1 llamando a marcianito numero "X" (el numero de otro jugador)" Mientras dice esto tiene que ponerse las manos en la cabeza, con las palmas abiertas, apoyando los pulgares a la altura de las patillas y abriendo y cerrando los dedos (a modo de antenitas de marciano, no sé si me entendéis) Los jugadores que estén a derecha e izquierda del que esta hablando deben hacer lo mismo con las manos pero sólo con la mano mas cercana al que esta hablando (el que este a la derecha con la mano izquierda y el que este a la izquierda con la derecha) Todo esto hay que hacerlo rápidamente y sin dudar. Quien se equivoque bebe (o si queréis, si alguien se equivoca beben todos menos él).
  • El Okalimotxo: Es el tradicional juego de la oca pero con unas reglas y un tablero algo especiales... Por si en algún lugar no lo conocen, decir que el Kalimotxo para jugar se obtiene mezclando a partes iguales vino y coca-cola, aunque tambien se puede jugar con alguna otra cosa (cerveza, por ejemplo), que no sea muy fuerte, porque sino igual se bebe demasiado... Aquí os dejo los enlaces para descargaros el tablero, bien el tablero tradicional o el tablero hecho a ordenador en el que podéis personalizar las reglas también. Me encanta este porque te prohibe en alguna casilla hasta mear, jejejeje.
Bien pues ya no tenéis excusas para juntaros con los amigos y jugar. Si no sóis de los que bebéis alcohol da igual porque estos juegos te hacen reir de la misma manera pero son bastante más fáciles que si jugárais con menos capacidad, ya me entendéis.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me quedo con La Ola, rápido y conciso. jejejeje

09 enero, 2007 14:51  
Anonymous Anónimo said...

Ya me estoy imprimiendo to los tableros y me voy con mis colegas a ver si pillamos una buena cogorza, ja ja ja.

09 enero, 2007 18:56  
Blogger Tito Kokin said...

Como se nota que estás en alcohólicos anónimos, menuda tesis doctoral sobre el alcoholismo que nos acabas de dar!!

09 enero, 2007 19:31  
Blogger Palmz said...

Creo que aparte de éstos, he jugado a 500 más, pero ahora no me acuerdo de ellos...
Una vez vi cómo jugar a "Friends". Se recomiendan 6 jugadores. Cada uno toma el personaje de uno de los de la serie. Se establecen las normas, por ejemplo: "cada vez que se den un abrazo, hay que beber 3". Así si por ejemplo se lo dan Mónica y Rachel, los que eligieron esos personajes se beben 3. Otro ejemplo, "cada vez que uno diga un número del 1 al 10, ha que beberse ese número de vasos". Si Ross dice por ejemplo "tengo 3 manzanas", el que eligió ese personaje toma 3 vasos.

09 enero, 2007 20:03  
Blogger Bender said...

Jobar, vaya recopilación de juegos que solo tienen la excusa de beber. Lo que me hace gracia es que el que bebe, es el que pierde. ¿Debería ser al revés nó?

10 enero, 2007 01:55  
Blogger Palmz said...

Depende. Se puede jugar un todos contra todos a ver a quién se consigue emborrachar.

10 enero, 2007 11:03  
Blogger Micalet said...

Vaya de recuerdos me han venido a la mente mientras leía esto....

Recuerdo momento hilarantes y etílicos jugando al marcianito y a otro que jugabamos que no es ninguno de los que explicas y que se jugaba con dos monedas de duro (de las grandes, claro, no de esas doradas pequeñas que salieron después). Todavía tengo monedas de esas guardadas para las ocasiones...

10 enero, 2007 12:11  
Blogger Browner...Seguro? said...

jajajaja... al de la abuela jugaba yo hace muchos años.. con cerveza y menudas "moñas" pillabamos algunos... que tiempos aquellos

10 enero, 2007 16:09  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz