Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, enero 08, 2007

Rebajas

Ayer, estando tirado en mi casa disfrutando del último día de vacaciones antes de volver al tajo, estaba mirando la televisión así de esa manera que ni te enteras de lo que hay que sólo te basta el runrun ese de fondo para vegetar cuando de repente hablaron del tema estrella del día: las rebajas. Tuve que abrir un ojo un poco más de lo normal para hacer unas cuantas observaciones en el reportaje de la tele que, por cierto, podrían poner todos años el mismo vídeo y la gente ni se enteraría.

Lo primero que observé es que parecía aquello un concierto de Bisbal o de Rebelde Juan o algo así pero en vez de quinceañeras había señoras ya entraditas en edad y señores jubilados sobre todo. También había jóvenes que traían unas galas fuera de lo usual para ir a comprar, se conoce que venían de fiesta y les dio por irse a las rebajas a hacer la gracia e intentar salir en la tele. Un minuto de gloria bien vale cambiarlo por desayunar chocolate con churros. Yo que El Corte Inglés el año que viene contrataba a un señor de esos de pistola que sólo trabajan cuando hay olimpiadas y carreras para dar la salida ya que el personal estaba ansioso por salir. Las carreras que se veían eran tremendas, la caza del chollo. Si viviera aún Félix Rodríguez de la Fuente (o algo así se llamaba este respetable señor) creo que lo contaría así: "Aquí tenemos a machos y hembras de la especie rebajus ibericus cortejando la madriguera donde están guardados todos los bienes para luego llevar a sus crías o disfrutarlos ellos mismos, entra en juego la danza del cortejo y la carrera por la supervivencia en el hábitat del Corte Inglerus comunus...".

Otra cosa que me gustó mucho fue las típicas señoras esas que salen todos los años las primeras, mi teoría dice que van para salir en la tele sin más, no las hace falta nada ni comprar ni nada pero quieren salir en la tele. Hay otras maneras mucho más cómodas para salir en la tele, preguntemos a Marujita Díaz, Dinio, etc... y más lucrativas además. !Y cómo corren las señoras esas!, quien diría que tienen más de cincuenta años, para las próximas competiciones olímpicas yo las mandaría y las diría que en la meta hay una ganga de las buenas ya verías como España empezaría a ser competitiva en velocidad en el atletismo.

Lo de que hay mucha gente creo que es una farsa. Me explico: sí hay bastante gente pero si os fijáis bien casi la mitad del personal son periodistas, cámaras, fotógrafos, reporteros, etc... Las rebajas están llenas de periodistas el primer día. La cara de los dependientes atendiendo tampoco tiene precio, por si no habían tenido bastante con la campaña de Navidad sólo un día después ya están currando a destajo nuevamente con las rebajas. Se ven también montoneras de ropas y gente escarbando buscando pepitas de oro o algo así, o es que no han comido y debajo hay tabletas de chocolate o yo qué sé; hay personas también con los brazos cargados de ropajes que no creo que se vayan a poner nunca...

Esa es otra, no compramos nada que nos haga falta. Compramos por el placer de ver cuánto nos estamos ahorrando que digo yo que si no te lo compras, pues mira, te ahorras el 100% aunque tiene la desventaja de que no te llevas la cosa esa inútil para casa. Yo he escuchado a gente comentar: "pues el otro día fui de compras y me compré este X y mira me ahorre treinta euros". Claro que te los has ahorrado, pero ni te hacía falta el X ni es un ahorro verdadero porque posiblemente es dinero que no tenías pensado gastar y ya te lo has gastado.

Lo mejor es cómo van las escaleras mecánicas del centro comercial correspondiente que parecen el Metro por las mañanas. Bueno, me equivoco. En el Metro por las mañanas la gente va con cara de sueño, aburrimiento y agonía; y en las rebajas la gente va con cara de ansiedad, prisas, competitividad y... ¡¡agonía!!. Bien, espero que os gastéis todos los cuartos en las rebajas (los que os queden de navidades) en cosas inservibles o que no os penséis poner nunca, pero también espero que tengáis un poco de cabeza y paséis del tema, además hacia mitad de mes llegan las re-rebajas que es rebajar las rebajas que esa sí que es divertida también porque ya te venden la basura a un precio que a veces uno piensa que pierden dinero. Y si estáis aburridos recordad que aquello es mejor que una macrofiesta pero sin beber pero el subidón que tiene el personal es bastante parecido.

3 Comments:

Blogger Bender said...

¿Mejor que una macrofiesta? Ja,ja, pues vaya ilusión me hace refregarme entre marujas.

Lo de las rebajas es como la lotería del día 22 con los niños de San Ildefonso cantando, que a la hora de comer cuando vemos el Telediario, tenemos que ver la típica escena de un gran almacen abriéndose y unas locas a tropel.

Muy bueno el epitafio a lo Felix Rodriguez.XDDD

Por cierto, paso de rebajas, si visto ropa es por no ir desnudo, así que ya ves el entusiasmo que tengo de conseguir trapitos a precios apetecibles.

08 enero, 2007 10:27  
Blogger Lucía said...

No estoy muy de acuerdo. Si tienes un poco de cabeza y esperas por una causa concreta las rebajas sí salen a cuenta.
Yo llevo meses esperando para poder cambiar la tele del comedor y pienso ahorrarme unos cuantos eurillos.

09 enero, 2007 09:40  
Blogger WODEHOUSE said...

Hemos perdido el norte,nos hemos vuelto tarumbas???.No es que por si hemos gastado ya poco en langostinos,champán,wesky,y jamón con chorreras ahora a las rebajas como borregos!!!.Lo malo es que yo ví en la tele una que por correr se dejaba un zapato tirado!Dios!!!Qué vergúenza ajena que me da pertenecer a la raza humana!!!

10 enero, 2007 16:09  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz