Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, diciembre 28, 2006

¿Qué es un Meme? Campaña en contra.


Hace poco me he enterado de lo que es un Meme, para mi desgracia. Desde entonces no he parado de recibir de unos y otros por todos lados. No es que me molesten, pero cuando recibo tantos seguidos pues la cosa se pone cansina. En la Wikipedia también te ponen esta otra definición que es como más científica pero la que nos atañe aquí es la que va aplicada a los blogs.

Un meme de un blog es ese post que alguien pone en su blog sobre algún tema: un vídeo de tontunas, razones para no quedarte calvo, la lista de la compra que has hecho hoy, de qué formas te salen los mocos por la mañana, los pijamas que posees, las distintas formas de las que sabes hacer las lentejas, fotos sobre tus amigos borrachos en plena acción del cortejo, etc... Entonces una vez que ha escrito esas cosas, coge y se lo manda a otros blogueros que se le ocurren o que son amiguetes suyos o que los odia a muerte y les manda esto para martirizarlos... ¡qué se yo qué razones les mueven a eso!. El caso es que al que se lo mandan debe actuar de la misma manera en su blog con el post de la misma temática pero con sus propias cosas.

Esto se va expandiendo sin cesar hasta que alguien corta el rollo. Esto me parece similar a las típicas cadenas que te llegan por mail esas de: eres mi mejor amigo y te lo demuestro llenándote el correo de mierda, este niño enfermo de esta ciudad de nosedonde si no mandas este correo se morirá pero si lo mandas saldrán fondos de donde sea y se salvará milagrosamente (llevo recibiendo la misma foto del mismo niño seis años por lo menos), si reenvías este correo te llegarán móviles a mansalva a tu casa con tecnología 3G y una foto de Nacho Vidal a tamaño natural (todo), mira estos hoteles de estas playas paradisíacas jódete de la envidia, mira este conjuro de buena suerte si lo haces serás un triunfador y si no se lo reenvías a 213 personas se te caerá la picha en un plazo de una semana (y si eres mujer te crecerá una... en la frente), o lleva esta bolita por aquí por allá... ¡susto que te crío!, etc...

Yo no digo que no estén bien ni que no molen, pero igual que les he dicho a mis amigos de los mails lo digo aquí ahora a vosotros compañeros blogueros y lectores del mundo mundial y parte del extranjero y los Santos Apóstoles: POR FAVOR, POR FAVOR, no me mandéis hacer más memes por lo menos hasta verano, y si me los mandáis ateneos a que no los siga . Es que se me llena el blog de cosas de estas y, qué queréis que os diga, no me gusta la monotemática. Si queréis que hable sobre algo en particular hacédmelo saber y lo consideraré. Bueno pues dicho queda, a ver cuánto tardo en recibir el próximo jejejeje.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oido cocina, niño apunta en el listado de cosas para hacer el 2007: no enviar memes a Witilongi, jejejeje.

(pseeee,pseeeee, Witi ¿ni aunque sean pequeñines?)jejejeje.

28 diciembre, 2006 16:49  
Blogger Turi said...

Yo como nunca te he mandado uno (ni lo haré) no me siento aludido. Y es que, sinceramente, opino igual que tu Witilongi :) No estoy encontra de ellos, pero no es lo que más me apasiona del mundo (además, si te pillan con poco tiempo es como una forma de "obligarte" a hacer algo). Lo que sí que no soporto son las cadenas de e-mails (una escelente vía además para dar entrada al spam futuro :| ).

Un saludo.

28 diciembre, 2006 17:15  
Anonymous Anónimo said...

es verdad eso del meme es una memez por favor ni uno mas, que a los fieles lectores de este blog como yo, me parecen una cagada pero bien grande. dejemos que Witilongi pueda expresarse libremente ya.

28 diciembre, 2006 17:39  
Anonymous Anónimo said...

estoy contigo... yo por suerte no he recibido ninguno y no creo que lo reciba, aunque de ser así, no creo que lo siga... me recuerda demasiado a los mails en cadena...

28 diciembre, 2006 17:48  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy una de las pocas blogeras que no ha recibido un Meme de esos, y la verda no se si :-) o :-(

28 diciembre, 2006 18:13  
Anonymous Anónimo said...

Dejad a witilongi fluir en libertad.

28 diciembre, 2006 18:34  
Anonymous Anónimo said...

Ahora que te iba a mandar el meme literario...

28 diciembre, 2006 20:12  
Anonymous Anónimo said...

No me apasionan, la mayoría de los que tengo en mi blog son puro compromiso. El último que hice no lo pasé a nadie, solo puse: Para quien quiera recogerlo, y claro me riñeron porque lo corté. Le dije que no me pasara más.

Los de los emails son una tortura, si alguno me ha gustado lo he reenviado sin la larga lista de correos de gente, y editando yo el texto.
Blogosalu2.

28 diciembre, 2006 22:57  
Blogger Bender said...

Es que yo creo que los memes no deberían pasarse con nombre y destinatario prefijados, sino que sean libres.

A mi no me molesta hacerlos, porque son una extensión de cómo conocer mejor a las personas, y se estrechan vínculos con otros blogueros, pero en el fondo, tampoco me hacen mucha gracia, y solo porque no suelo disponer de mucho tiempo.

Así que fifty/fifty. Si tuviese mucho tiempo libre, estaría incluso a favor de ellos, pero como he dicho, dejando los memes con libertad para que los continúen quienes quieran.

29 diciembre, 2006 09:59  
Anonymous Anónimo said...

Sabias palabras las de Ulyses.

29 diciembre, 2006 21:07  
Blogger Mariano Planells said...

Tienes razón... pero el GoMeme 4.0 y el de Linkesfera nos beneficia a todos, no? Simplemente es publicar la lista y punto.
Buen año nuevo.

30 diciembre, 2006 12:30  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz