Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, diciembre 27, 2006

Tomacafés

Trasteando por internet, para ver qué se cuece me he encontrado con este artículo que es la risión, habla sobre los tomacafés o amigos plastas. Os dejo una breve reseña sobre el tema:

El tomacafés es el típico amigo de todas las tías que conoce. Se caracteriza por ser el único chico con el que las chicas desean estar, si bien es cierto que sus intenciones son claramente sexuales, pero no consigue nunca llegar a la "segunda base". Heterosexual y hasta en ocasiones guapete, se piensa que quedando a tomar café con sus amigas y aguantarles el rollo, va a conseguir algo. Nada más lejos de la realidad, ya que llega a convertirse en una más del grupo de amigas.

El amigo tomacafés, empieza por hacer pasar por casuales encuentros bien estudiados con las mujeres del grupo de amigos. Con el tan solitario comentario que oiga en plan: "Te veo en Stradivarius a las seis" que diga una amiga a otra, éste hará como que precisamente iba a Stradivarius a esa hora, y el encontrarlas haya sido por una simple casualidad del destino. Las presas, sin darse cuenta, comenzarán a ver al tomacafés como un amigo (algo incomprensible a toda razón lógica). Tras este curioso encuentro, en el que el tomacafés no comprará nada, se ofrecerá a acompañar a las presas de tiendas durante el resto del sábado por la tarde. Las mujeres irán a su aire, hablando de sus cosas, mientras el tomacafés estará detrás de ellas, callado, tomando nota de cómo se comportan, para más adelante, usarlo en su beneficio.

Llegado cierto punto, el tomacafés comenzará a ganar terreno. Cuando esto suceda, no dudará en criticar a sus propios amigos para conquistar más terreno aún. Es el momento de soltar frases del tipo:
  • No soy como el resto de los tíos.
  • Me parece que X es un cabrón por hacerte eso.
  • Si no estás a gusto con él, déjalo.
  • Yo jamás te haría eso.
  • Yo no te pediría que te depilases cada mes.
  • Eso te pasa por liarte con un gilipollas.
  • Los tíos dicen eso para llevarte a la cama. (Cuidado: En este punto, ya no se considera tío).
Cuando su estrategia ha llegado a buen puerto, el tomacafés ya es un integrante más del grupo de las chicas. Al fin ha conseguido el móvil de todas ellas, y las pone en un grupo especial en su teléfono móvil. Es ahora cuando se fija un número de objetivos preferenciales, entre ellos ser confidente de cualquiera de las chicas, ser quien más ayuda a una en lo de dejar a su novio, entender de ropa... Es ahora cuando el tomacafés se vuelve peligroso para sus amigos. Ya no atiende a razones, cualquier cosa que se le diga le entra por un oído y le sale por el otro. Va a degüello con cualquier cosa que le haga ganar algún punto. Es capaz de contar que uno de los mejores amigos ha tenido ladillas, dando nombres, situando en el tiempo, concretando cualquier detalle y respondiendo a cualquier duda formulada. Para el grupo de chafarderas es un chico sincero del que sacar información de valor inestimable para destruir a cualquier persona que no les baile el agua.

Llegados a este punto, el tomacafés decide que ya ha hecho bastante, ya se ha integrado en el grupito, y debe ir a por todas con alguna. Cree que cuenta con la ayuda de sus nuevas aliadas, las chafarderas, que en realidad lo ponen verde por detrás; sabedor de el estado civil de cada una, decide empezar a atacar a la más vulnerable de todas. Evidentemente, decide atacar a la que haga un tiempo que esté soltera, pero afectada por lo traumático de su ruptura (ya que rompió él para irse con otra). Poco a poco, hará un acercamiento sigiloso. Se asegurará de quedar con ella a tomar café por la tarde, a solas, bajo el anonimato de la cafetería, su plan de caza está servido: Seguirle el rollo hasta que le enternezca el corazón.

Una vez acabada la décima reunión, es cuando el tomacafés se siente en disposición de intentar algo más con su presa. Decide llevar a cabo su acoso y derribo. Mensajes sms cada 3 horas, tantear con las más allegadas si le gusta alguien, intentar captar el porcentaje de éxito en una incursión rápida y saber cual es su color favorito (dato inútil, por cierto). En un vano intento, nuestro protagonista sufrirá un revés al enterarse de que aún sigue enamorada de su ex. Lo más probable es, que al profundizar poco a poco en su corazón, ésta descubra (y se explaye a gusto explicando) que lo que siente por el ex-novio era más espiritual y metafísico que una mera atracción carnal; que los momentos vividos, tanto los buenos como los malos son algo que lleva clavado en el alma; que cada vez que la llamaba al teléfono se le volcaba el corazón; que bla bla bla bla bla bla bla; bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla. Momento en el cual, una vena en el cerebro del tomacafés hara explosión.

Pues realmente es ese. Su estrategia ha sido la de escuchar, y eso es muy apreciado por el genotipo XX. El hecho de haber estado oyendo los problemas de las chicas, ha conseguido que las chicas vean al tomacafés como un aliado para soltar sus problemas.

Huid de estos tipos chicas, aunque tenéis un buen radar para no liaros con esta gente. Y chicos, no caigáis en este tipo de tretas sucias porque al final acabaréis siendo sus mejores amigos y poco más.

7 Comments:

Blogger Miski Lituma said...

Hola, me ha hecho ilusión tu post en mi blog...no se cómo habrás llegado a él pero es emocionante...te puse algo más en lo de la espiral logarítmica...1salu2.

27 diciembre, 2006 14:44  
Blogger Lucía said...

Vaya disertación sexista Witilongi.
Así que para poder hablar sin oir a nadie ...

27 diciembre, 2006 14:47  
Blogger Witilongi said...

Bueno, no ofenderse. Que es más bien un tono de broma no de sexismo. Espero no haber ofendido a nadie, pero creo que tíos de esta especie los hay a puñados.

27 diciembre, 2006 14:50  
Blogger Alberto said...

Muy buena esta clasificación de personajillo “cazamujeres”. Generalmente la figura del tomacafes, la he asociado al chico GAY que queda con su amiga/s para charlar y compartir “secretillos”. Las mujeres suelen encontrar en los gays un aliado y amigo incondicional que no les va a eclipsar ante el “objetivo deseado” (en cambio una amiga si la puede ensombrecer o arrebatar un ligue en un momento determinado). Muy pocos chicos heteros tomacafes son capaces de poder ocultar sus verdaderas intenciones; y es raro que una mujer se desinhiba totalmente con un tomacafes cuyo propósito final sea el de acostarse con ella. Las tías son mas listas que todo eso; por eso su personaje favorito para el café no es un chico heterosexual, ni una amiga sonriente y envidiosa, sino un buen amigo GAY.

27 diciembre, 2006 15:27  
Blogger Ulyses said...

Juer, no sabía yo lo peligrosos que podían llegar a ser los "tomacafés", miedo me dan.

Yo debo tener algo de eso, porque soy de los que escuchan casi siempre, aunque no hago tretas de ese tipo para nada, no me molan las estrategias sucias. ¡Qué mejor que ir con la verdad por delante!

28 diciembre, 2006 07:25  
Blogger Micalet said...

Que peligro tienen estos tios... mas que nada por lo que empiezan a rajar a sus amigos dando datos y todo.
Total, si al final no pillan cacho y se les ve el plumero con que iba a por las tías, se quedará sin las amigas tomacafés y encima sin amigos por cabrón.

28 diciembre, 2006 07:59  
Blogger Palmz said...

Jajajaja, que bueno. Que asco los tomacafés.
Felices fiestas!

28 diciembre, 2006 13:12  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz