Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, diciembre 27, 2006

Deportes

Este año he decidido apuntarme a la San Silvestre Vallecana. Es una carrera que se hace el día de nochevieja por la tarde para irte a casa calentito. Son diez kilómetros aproximadamente. La pregunta clave de estas cosas es ¿por qué la gente se apunta a esto?. Mira no sé porque creo que tiene más desventajas que otra cosa, a saber:
  1. Por lo general, la gente no somos deportistas natos, es decir, que el deporte que practicamos con mayor asiduidad es el Sillon Ball y la Barra Fija. El esfuerzo mayor que uno hace es el de agacharse a atarse los cordones de los zapatos, cuando más sudas es en verano cuando te metes en el coche y estaba dándole toda la solera. Tus músculos son como chicles masticados o como carne del cocido, no tienen ese tono que tanto nos gustaría. Además, como en mi caso, tu cuerpo no está adaptado para deportes terrestres sino acuáticos ya que traemos el flotador incorporado, además se podría hacer el anuncio de Michelín sin grandes diferencias para el espectador. Tampoco la alimentación que uno lleva es la más saludable: comilonas hasta reventar, ponerse bueno de bocadillos, bollos, panceta, filetes, chuletones, barbacoas, comidas de empresa, beber copas hasta reventar, etc... Y la verdura y las cosas ni olerlas, si te haces una ensalada que contenga bien de aceite para luego comerte media barra de pan mojando en la salsa. En resumen, no somos deportistas natos.
  2. Tienes que salir a entrenar. Como ya ha quedado claro en el punto uno, al no ser unos deportistas de la elite, aunque nosotros nos creamos que sí por la ilusión que siempre uno tiene innata, debemos salir a entrenar un poquillo. ¿Qué es eso de entrenar? Salir y cansarte mucho para otro día poder salir y cansarte también. Uno puede pensar que dónde está la gracia de esto, no sé. Por mi experiencia personal, coger cierto tono físico cuesta un montón pero perderlo es bien fácil, basta con que estés una semana sin hacer nada y verás si lo notas. Lo que suele ocurrir con los entrenamientos es que el primer día como vas descansado de casa pues lo das todo, te revientas, sufres lo más, te pones una sudadera con capucha, subes escaleras y al llegar arriba pegas saltos mirando para abajo y con los brazos en alto... Pegas saltos si no te ha dado un buen tirón a la subida, subes los brazos cuando ya te ha vuelto el aliento al cuerpo y si consigues esquivar a la de la guadaña que te viene persiguiendo. Entonces, como crees que tampoco se te ha dado mal pues te vas para casa diciendo que al día siguiente igual o mejor. Falso. Al día siguiente no puedes ni levantarte de la cama, tienes unos dolores atroces, los músculos que el día anterior estaban tan blanditos hoy están hechos de piedra y agujas, entonces decides que mejor ese día no vas a salir a entrenar que tampoco tienes por qué salir todos los días y tal... Al final, ya no vas más días a entrenar por el miedo que te da a pasar otro día de dolores y te presentas en la carrera o en donde sea sin haber dado palo al agua.
  3. El día antes de la carrera deberías no salir de copas. La buenas intenciones nunca están mal, lo que ocurre al final es que justo el día anterior tenías la típica fiesta con esos amigos que hacía dos años que no veías y no te vas a ir para casa temprano, sueltas la típica frase esa: "yo hoy voy de tranqui y me iré para casa temprano".... Estás condenado. Yo hoy voy de tranqui quiere decir que te vas a beber hasta el agua del cubo de la fregona, que vas a bailar hasta morir, que vas a terminar la noche pegando saltos en un sitio de esos de chundeiro, que vas a dar más berridos que un pastor y que te vas a ir el último para casa después de haberte puesto, adicionalmente, hasta arriba de chocolate con churros (buenísimo para la dieta que has de seguir como deportista que eres). Encima, no vas a dormir más de tres o cuatro horas ya que has de comer pronto, si es que tienes estómago, para irte a la carrera, en la que te presentas hecho un guiñapo y con una resaca del quince.
Bueno, ya os contaré en qué puesto he quedado. He seguido un duro plan de entrenamiento a base de cenas navideñas, comidas con los amigos, fiestas sin fin con muchas copas, siestas de dos o más horas, y todo tipo de alimentos bajos en calorías y ricos en fibras como chuletones, patés, cordero, etc... He de confesar que sí que he salido muchas veces a entrenar pero con estos días tan señalados lo he perdido seguro.

Después de todo esto que he dicho, voy a lanzar un par de preguntas al aire:
  • ¿Dónde están las ventajas del deporte si terminas hecho polvo y además los días venideros sigues hecho polvo?
  • ¿Por qué debe uno sacrificarse tanto por el deporte comiendo menos, saliendo menos y disfrutando menos? Si te sacrificas y haces cosas que no te gustan como ponerte a dieta, entrenar, dejar de salir, amargarte la vida ¿dónde está lo bueno del deporte?.
Además en mi caso, sé seguro que soy malo en todo y que no voy a ganar nunca en nada. Porque esos que salen en las olimpiadas y en ese tipo de sitios aún se pueden llevar el honor y la gloria pero yo...

4 Comments:

Blogger memori@ said...

Hola Witi! si me preguntaran por las ventajas del deporte? te diría, acaso ¿pensar no es un deporte?, ese es mi favorito, el deporte me parece bien mientras es un hobbie, no una mania. Evidentemente mientras uno hace deporte no hace otras cosas que son más nocivas.. y no hablo de los chuletones :D

Y lo importante del deporte, o mejor dicho del espíritu deportivo, es el participar, de mejor o peor manera, pero participar, la vida en sí ya es un deporte y creo que hasta de riesgo.. con lo cual, me admiran las personas, que se van a una media marathon con la "San Silvestre" vallecana.

Lo que me parece nada deportivo, es la cantidad ingente, de dinero que se mueve con esa palabra, "deporte", pero solo con uno.. y sabes cual digo.

Pareciera que no hay buenos nadadores, ni buenos jugadores de rugby, ni tampoco buenos waterpolistas en España, parece que lo único que hay, como diría "Wenceslao Fernández Florez", "22 tíos en calzoncillos persiguiendo una pelota.. "

Un besote.. ;P

27 diciembre, 2006 11:34  
Blogger Lucía said...

Has plasmado de forma magistral como vemos el deporte todos los que no nos vemos afectados por las endorfinas.
Yo lo he comentado con mucha gente que si que se machaca a menudo y todos te dicen que crea adicción. Yo creo que soy inmune porque nunca he llegado a ese punto.

Suerte en la San Silvestre, espero que al menos la acabes y no tenga graves consecuencias en los días posteriores.

27 diciembre, 2006 14:52  
Blogger Ulyses said...

Pues yo por más que lo he intentado, no duro en mis planes de hacer deporte todos los días, ni adicción ni nada. Donde esté el relax, el estar tumbado o sentado, que se quite todo lo demás.
Así estoy, que estoy un poco fofo y con pancheta, pero bueno, al menos no pierdo tiempo con el ejercicio y lo empleo en otras cosas.
En verdad es bueno hacer deporte, porque de lo contrario te oxidas, pero es que con el ritmo de vida que se lleva, es dificil encontrar tiempo libre para dedicar a ese menester, al igual que encontrar situaciones propicias para realizarlo.
Bueno, lo importante es que te diviertas en la carrera, y aunque no ganes, dejes alto el pabellón bloguero. ¡Corre por nosotros! XDDDD

28 diciembre, 2006 07:39  
Anonymous Botas said...

Pero si correr es de cobardes jejejeje
Yo también vpy a participar en la San Silvestre, pero de público, a ver a un par de amigos que la corren. Estaré cerca de la meta. Cuando llegues y puedas respirar dame un toquecillo y nos reimos un rato jejejeje

30 diciembre, 2006 21:17  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz