Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, enero 24, 2007

Poderes

Dentro de poco va a salir una nueva serie llamada Héroes que trata de unos cuantos señores y señoras que les pasan cosas raras y terminan descubriendo que son poderes sobrenaturales y son capaces de hacer cosas extraordinarias. Parece muy original, pero a mí me parece que se han copiado de la realidad. Os creéis que nadie tiene poderes raros ni nada así ¿no?. Estamos rodeados de gente con habilidades sobrenaturales que nadie comprende.

Por ejemplo, conozco por lo menos a dos personas que poseen el don o poder de la invisibilidad. Esto consiste en que llegas a una barra de un bar, por poner una de las ocasiones en que usan sus poderes, y aunque estés tú solo para pedir el camarero no te ve. Es increíble. Pero no sólo pueden hacer eso pueden envolver en un halo de invisibilidad a la persona o personas que los acompañen. Si en ese momento que está siendo invisible en la barra la persona esa te acercas a estar con ella, ¡el camarero deja de verte a tí también!. Es un don natural, pueden pasar desapercibidos en cualquier momento, nadie los ve. Yo me pondría a robar cosas que me fueran bien en los centros comerciales ya que, seguramente, son como los vampiros que ni se los ve por las cámaras. De todas formas, no tengáis envidia, hay una forma de conseguir este poder sin esforzarse demasiado: emborrachándote. Te pones de copas hasta arriba con el consiguiente "mareillo" que te entra, y vas a la barra a pedir otra copa más a la camarera y... ¡bingo!, parece que la tía te está ignorando pero no, es que no te puede ver y a tus amigos tampoco porque han tomado también la pócima de la invisibilidad.

Otro poder mágico es el de la destrucción. Ese lo tengo yo, por ejemplo. Cosa que toco, cosa que rompo o bien sin querer o bien porque se me cae solo de las manos. Yo creo que si me entrenara podría empezar a destruir grandes cosas como edificios, farolas, trenes, etc... Causar una hecatombe o algo así e intentar dominar el mundo. Cuando voy a casa de alguien, me gusta mucho coger las cosas y tocarlo todo pero, no sé por qué, la gente viene corriendo en cuanto me ven las intenciones y me dicen que tenga las manos quietecitas. Es un poder innato que no puedo controlar, por mucho que me esfuerce en no romper cosas siempre termina mal la cosa. Idos preparando porque como esto empiece a ir a más y se me vaya de las manos...

Un poder muy usado en nuestros días es el de hablar sin decir nada. ¿Cómo es esto? Muy fácil, a veces estás tan tranquilo y pones la tele, pues ese aparato está lleno de gente con este poder. Pueden llenar horas y horas de televisión con gente que está hablando (o gritando) y no está diciendo nada o cosas que se podrían decir en medio minuto si llega. Los profesores de asignaturas difíciles también lo dominan bastante bien, los jefes y algunos personajes anónimos de la vida. Además es que terminas de hablar con ellos y te vas con la sensación de no haberte enterado de nada, no es eso, es que no te han dicho nada en la media hora que llevas escuchando.
Una variante de este poder es el poder de la chapa, que es la gente que habla y sí que dice algo pero tan aburrido que no puedes nada más que bostezar y despistarte también y cuando tienes la cabeza en otro sitio yo creo que aprovechan para birlarte la cartera de lo aburrido que estás. También suelen usar el truco de repetir una y otra vez el mismo coñazo para que bosteces y si es necesario dormite. El poder de la chapa es incomensurable y ni ellos mismos son inmunes al ataque de otro "chapas".

Las que tienen muchos poderes son las madres, pero los principales son el de búsqueda de cosas y el de sacar de quicio. Da igual lo que escondas una cosa, tu madre no habrán pasado ni dos horas que te estará comentando: "oye, la caja esa de condones que tienes en el doble fondo del tercer cajón del altillo ¿no crees que deberías ponértelos más a mano?", o incluso "¿para qué la quieres?"... no sé, para hacer la fiesta de globos que esta tarde vienen mis amigos de cumpleaños. O vienes con tus regalos navideños envueltos y todo, los escondes corriendo y al día siguiente ya viene y te comenta: "eso que le has comprado a papá no le va a gustar porque yo creo que le queda grande"... ¡pero si viene envuelto y lo has escondido en un lugar infalible! Es increíble este poder. Una verdad que he escuchado por ahí en un monólogo es cuando tú no encuentras algo y vas y la preguntas que dónde está y te dice "en su sitio", pero en su sitio no está a no ser que su sitio sea el nuevo sitio que le haya asignado tu madre. Te contesta "en su sitio" dos o tres veces hasta que empiezan las amenazas: "como tenga que ir yo y lo encuentre...", te acojonas pero no lo encuentras. Total que al final va ella y pimpam, va derecha a un sitio secreto llamado "su sitio" y encuentra la cosa. Como decía el monólogo aquel: "es que con esa amenaza, la cosa que estás buscando se acojona y sale de su escondrijo". En la policía deberían trabajar sólo las madres, no habría delicuente que escapara de sus redes.

El otro poder que es el de sacar de quicio consiste en que te digan lo que te digan te ponen un tono de voz que te toca una parte del cerebro que controla el cabreo de una persona. Entonces cada vez te vas enfadando más, no sabes por qué, y ellas siguen comiéndote el coco aparentemente con un tono normal de voz pero bien sabes que están usando una ultrafrecuencia que te está subiendo el enfado cada vez más. Ellas lo saben y lo usan. Pero llega un punto en que te dejan fermentar el cabreo por tí mismo, a veces se callan sin más y dejan hacer a tu cerebro. Al final explotas y gritas que te deje en paz y en ese momento activan de nuevo los ultrasonidos de su voz contra los que no puedes luchar ni tapándote los oidos. Vosotras pensaréis que eso no váis a poder hacerlo nunca. En cuanto tengáis un niño ese gen, que tenéis dormido que controla la ultrafrecuencia de vuestras cuerdas vocales, despertará. Insisto que como policías no tendrían precio, podrían usar este otro poder en los interrogatorios, al final el detenido cantaría hasta sevillanas.

Bien pues estos son algunos ejemplos de superpoderes extraordinarios que circulan a nuestro alrededor sin darnos ni cuenta. ¿Conocéis alguno más? ¿Tenéis vosotros mismos el poder de levantaros por la mañana y no tener legañas? ¿O el poder de ducharos en menos de cuatro minutos? ¿O la habilidad de estar siempre resfriados? ¿El de cuando estás haciendo cuentas a mano guardar las que te llevas en los dedos de las manos por lo bajini? ¿El de cuando os tomáis más de cinco copas desdoblar a la gente y caminar controlando toda la acera con vuestras S?

13 Comments:

Blogger Tito Kokin said...

Jejejejeje!! Pues yo conozco a uno que los tiene todos, ese seguro que es el rey de estos superhéroes!!

24 enero, 2007 09:40  
Blogger Lucía said...

No había considerado esos superpoderes de los que hablas, pero tienes razón en que son absolutamente asombrosos.
Yo tengo uno que todo el mundo me reconoce, soy capaz de perderme en cualquier sitio preferentemente si voy a ese sitio en coche y si llegamos tarde, entonces es seguro.
Además soy capaz de perderme incluso si conozco el camino de memoria ...
No es que me resulte un superpoder nada práctico, aunque alguna que otra vez ha generado anécdotas muy divertidas.

24 enero, 2007 09:46  
Blogger Palmz said...

Por cierto, he visto los 6 primeros capítulos de la serie "Héroes" y está bastante bien. Bastante recomendable.

24 enero, 2007 09:53  
Blogger HECTOR said...

Yo doy fe del superpoder de Lucia.

24 enero, 2007 09:56  
Blogger HECTOR said...

A mi también me han hablado muy bien de la serie y he visto el primero en inglés y no pinta mal, pero me estoy esperando a verla con mas calma en castellano, ya que inglés algunas cosillas me perdí.

24 enero, 2007 09:57  
Blogger pon said...

Yo tengo el poder de perderlo todo, pero es difícil de mantener, cuesta mucho esfuerzo perder las cosas constantemente. Así los demás pueden decirte "ay qué despiste".

24 enero, 2007 12:39  
Blogger Micalet said...

Yo tengo el poder de olvidar las cosas instantáneamente. Puedo recordar muchísimas cosas pero si cuando estoy hablando alguien me corta, automáticamente olvido de que estaba hablando. Hasta que no pasa un rato no sé de que estaba hablando, así como (esto seguro que le pasa a más de uno) a veces voy a algún sitio a coger una cosa, y cuando llego allí, no sé a qué he ido.

24 enero, 2007 13:25  
Blogger Witilongi said...

Ese es uno de mis poderes también. Olvidar como dices. Veo que somos muchos mutantes sobre la faz de la tierra.

24 enero, 2007 13:26  
Blogger Acuarius said...

Yo tengo el poder de levantarme todas las mañanas con el rabo tieso...
buen blog, me hizo sonreir en numerosas ocasiones.

24 enero, 2007 15:52  
Blogger maitechu said...

mi poder secreto es mi gran capacidad de aparcar de oido, es el de aparcar de forma que todos los coches se vienen a mi, aun parados, sienten una atracción fatal con mi paragolpes y se lanzan, yo no quiero pero me pasa.

24 enero, 2007 18:50  
Blogger Fran J. Saavedra Bauló said...

Hace tiempo descubrí un poder oculto que tenía y sigo teniendo. Es una especie de inmunidad a los "chapas".

Este poder oculto me permite dedicarles media neurona a ellos y con el resto estoy a mi bola.

Un poder muy útil en nuestros días.

Un abrazo

24 enero, 2007 19:15  
Blogger Bender said...

Yo conozco gente con el poder de la patosidad, parecido al de romperlo todo que narras. Este incluye el pegarse golpes a diestro y siniestro, caerse, etc... es muy divertido observarles.

Yo el poder que tengo, es de ser el centro de favores. Todo el mundo me pide favores, pero yo no pido nunca nada a nadie. ¿Como puede ser eso? Pues no sé, pero debo tener un imán que atrae a la gente gorrona y vil que te pide cualquier cosa a cambio de tu buena voluntad. Ahí es nada.

Por cierto, lo de los chapas... es una verdad confirmada... existen y están ahí. The truth is out there como decían en Expediente X.

25 enero, 2007 06:55  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo varios poderes:
El de inmunidad a los chapas o el de fuga de chapas
Soy capaz de aguantar a un chapas medio atento mientras me descojono de otra cosa o le miro el culo a una tia
luego tengo el poder de olvidar, o mejor, el de no recordar
y también tengo el gran poder de levantarme con el rebo tieso, que es de los mejores

29 enero, 2007 17:28  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz