Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, enero 22, 2007

Diversión total

El otro día, por fin, pude disponer de una tarde libre en mi casa tirado en el sofá. Después de la consiguiente siesta después de comer de un par de horitas (como debe ser, para menos no merece la pena acostarse) decidí echar un vistazo a ver qué se cuece en la televisión por las tardes.

Con lo primero que me encontré fue con un programa llamado "España Directo", salen unos reporteros yendo por el país contando unas historias de actualidad total y de interés nacional: un pueblo de Jaén no puede ver la tele porque no le llega la señal, a una señora de Soria algunos vecinos la escupen los cristales desde la calle, trucos para cosas de la casa, el tiempo... Sí, porque no sé si os habéis fijado que el tiempo meteorológico es una de las noticias estrellas de los telediarios y el resto de los programas cuando no saben con qué rellenar el tiempo. De repente, sale un reportero plantado en la sierra con un abrigo de papel de periódico muerto de frío y dicieno: "hace un frío tremendo y además está nevando, la gente se tiene que abrigar...", lógico en enero no sé qué esperas ¿que hiciera un día de playa a 37 grados a la sombra? Si es verano pasa tres cuartos de lo mismo, le ponen al muchacho ahí en la playa o en un sitio donde esté pegando bien la solana y dice: "está haciendo un calor terrible, la gente está en los chiringuitos desde primera hora tomando cervezas, mira como se baña el personal...", pues claro en verano es lo que toca. Y así horas y horas de informativos y programas de estos. Volviendo a España Directo, una de las cosas que más me gustó fue un reportaje que metieron a una pobre reportera en un barrio que era de lo peor a entrevistar a yonkis que se la veía a la pobre que lo estaba pasando fatal de miedo, pero mantenía el tipo como una buena profesional. Y es que informar a la gente nadie dijo que sería fácil.

Ya, aburrido de tanta noticia de rabiosa actualidad y total interés tiré para Antena 3 donde me esperaba "El Diario de Patricia". Un programa bien divertido ya que va gente a contar sus cosas ahí bajo las preguntas de la tal Patricia. Lo mejor es si llevan a alguien engañado diciéndole que el título del programa es "Me gustan las anacondas para tenerlas en casa" y va tan contento engañado por su mejor amigo y cuando está en la palestra le dicen que el verdadero título del programa es "Mi mejor amigo es gay y me gustaría que se enrollase conmigo", dicho esto al chaval se le cambia la cara y se pone pálido, aunque al final acaba reconociendo que también es gay y que hace muchos años que también está él enamorado de su amigo. Besitos, final feliz, etc... Todo esto jaleado por un público mezcla de Frente Atlético, Ultra Sur y Boixos Nois, qué radicalidad y qué griteríos. Luego salieron unas señoras mayores que hacía doscientos años que no se veían y se dieron una buena panzada de llorar, la Patricia esta sacó bien de carnaza de los llantos de estas señoras.

Pasé a Telecinco y creo que me encontré con el programa estrella de la tarde de todas las cadenas, no me acuerdo ni del nombre... creo que era "Atruñado". Salía una, gritando y otros que tampoco conocía entrevistándola pero, eso sí, todos con sus papeles como si estuvieran totalmente documentados y como si fueran unos expertos en la materia. Sabían más de la vida de la gritona que ella misma me dio la impresión. Cuando se cansaron de gritarse y de sacarse los trapos sucios, sacaron a otro tío y le enchufaron a una máquina llamada "polígrafo" controlada por un señor calvo y empezaban a hacerle preguntas para ver si mentía o no: "¿es verdad que cuando eras pequeño chupabas el hierro de los columpios sin que te viera tu madre?", "¿es cierto que te acercabas a los colegios y repartías caramelos con "drojas" a los niños pequeños?", "¿es verdad que también estuviste liado con Marujita?", etc... Cuando le acribillan a preguntas, luego empieza el veredicto del POLÍGRAFO, que yo no sé qué credibilidad tendrá pero la gente lo tomaba como la verdad de Dios lo que decía el polígrafo. Le decían: "A la pregunta de que si chupabas los columpios cuando eras pequeño dijiste que sí y el polígrafo dice que.... (suspense, el público loco de expectación) ¡MIENTE! (rugido del público: ¡¡TROLERO!!, ¡¡TONTACO!!, etc...). En fin, programón donde los haya también.

Podría haber seguido con alguna que otra cadena como Tele-Espe, digo Telemadrid, o Cuatro pero ya me cansé y me fui a dar una vuelta a la calle que me pareció mucho más constructivo que estar viendo cosas que ni me van ni me vienen. Bastante tiempo de mi vida perdí con esos tres canales como para perder más.

6 Comments:

Blogger Lucía said...

Realmente es verdad que la televisión en abierto da pena, yo pensaba que con la TDT ... pero tampoco, es más de lo mismo.

Al final lo mejor es ponerse una serie o una peli, que al menos lo escojes tú.

Estás malito de verdad Witi?? Descansa y cuídate, que es tiempo de gripes y resfriados.

22 enero, 2007 09:37  
Blogger Micalet said...

Lo de la televisión en este país fuera de los horarios de audiencias elevadas, realmente es penoso.

Tienes toda la razón Lucía, vale la pena ponerse una peli o una serie y a la marcha. Por lo menos eliges tu lo que quieres ver.

22 enero, 2007 09:42  
Anonymous Anónimo said...

Vive tu vida witilongi, que la tele está hecha para vivir la de los demás desde el sillón ;). Es más divertido.

22 enero, 2007 12:33  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego la tele da asco... ni TDT ni narices. Es una pena que para ver algo medianamente bueno haya que pagar por ello.

22 enero, 2007 13:50  
Blogger Palmz said...

Es que es para mear y no echar gota.
"España Directo" decidieron que tenía la calidad suficiente para emitirlo internacionalmente, y ahí está, en el canal internacional de TVE, viendo los países desarrollados nuestras tonterías.
Con el tema de los telediarios me has dado una idea, para un artículo... Una de las cosas más llamativas es que cuando nieva en algún punto de España, sabes que en el telediario vana estar hablando entre 15 y 20 minutos de eso, como si fuera un notición del calibre del caso Watergate.
El "Diario de Patricia" tiene que ser un puñado de entrevistas a actores y actrices. No me creo que la gente pueda ser tan subnormal y se deje engañar tan fácilmente.
"A tu lado" ya es una mierda como una casa, junto con el de Antena 3, que no sé cómo se llama. Han llegado hacer la prueba del polígrafo a la vez en las 2 cadenas. La madre que los parió...

22 enero, 2007 14:58  
Blogger Bender said...

A mi España Directo y el Diario de Patricia me gustan, pero el rollo de Telecinco nó. Por supuesto que hay otras cosas mejores para ver, pero con los canales de pago o lo que consigas tú por tu cuenta.

22 enero, 2007 20:48  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz