Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, enero 15, 2007

La campana protectora de idiomas

Seguro que todos conocemos a alguien que ha intentado aprender idiomas, incluso nosotros mismos. O bien un curso de inglés de esos de Opening, o Home English o quién sabe qué más intentos de estudiar por cuenta de uno mismo en casa. Todos sabemos que no sirven para nada, no por la validez o no de dichos métodos sino porque a nadie le gusta estudiar por su cuenta (ni por cuenta ajena).

Cuando ya te has cansado de este sistema, decides gastarte un poco más de dinero y apuntarte a una academia. Crees que es la panacea y que con eso vas a saber más inglés que su majestad la reina madre de Inglaterra y todos los santos. Nada más lejos de la realidad porque al final acabas pagando por no ir, ya que nunca te apetece ir a una clase en la que te aburres sin límite porque... ¡¡¡no entiendes nada!!!. Y ya decides resignarte y no seguir luchando contra los elementos.

¿Por qué pasa esto?, ¿por qué nadie es capaz de aprender idiomas aquí en España?. Mi teoría es la siguiente: la campana protectora de idiomas que hay sobre la península, la cual no permite la entrada de otros idiomas distintos de los que ya hay. Y mira que se intenta luchar contra ella, ya desde niños todos hemos estudiado inglés o francés todos los años hasta que llegas a la universidad, yo creo que con 12 ó 13 años de estudio de un idioma en otros paises sería suficiente para dominarlo más o menos bien y aquí sólo hay que escuchar a cualquiera contestando a algún turista que le pregunta por algún lugar o alguna cosa: "Excuse me, would you tell me where is the Prado Museum?" "¡Claro que sí! Digo yes, de miusum del Prado is bajando hasta la corner y allí digo daun tu de corner yu eeeeh, estoooo, gire a la raich and siga todo recto came awey, cenquiu veri mach"... todo esto acompañado de una subida paulatina de volumen porque bien sabido es por todos que cuanto más le grites a un extranjero mejor te va a entender aunque no se lo estés diciendo en un idioma que él comprenda ni tú te dignes a ni siquiera decírselo en un inglés decente.

Y no es que no seamos inteligentes, que alguien podría pensar que la campana esa es invención mía, no no, porque bien demostrado está que cuando hay dinero de por medio la gente se las sabe todas. Además si cruzas la frontera de los Pirineos aunque sean tres kilómetros y te pones a estudiar francés, vamos a poner, en cosa de un mes seguro que ya pareces François Miterrand del dominio que tendrás, pero en cuanto bajes esos tres kilómetros en dos días olvidarás todos tus conocimientos del francés y sólo sabrás castellano nuevamente y catalán, euskera o ninguno más según de donde provengas, porque la campana tiene el poder mágico de borrar de tu cabeza también cualquier idioma que hayas aprendido. ¿Por qué pensáis que la gente se va a Inglaterra a aprender inglés? Porque aquí no hay manera, pero les va a dar igual porque en cuanto regresan no les dura demasiado y vuelven a tener el que yo denomino "vallecan english", cuya pequeña muestra he escrito antes. En fin, si tenéis pensado gastar dinero en aprender chipriota ni os molestéis porque no os va a servir de nada.

9 Comments:

Blogger Tito Kokin said...

Jejejeje!! Esa teoría no es tuya, esa es la teoría de media españa!!!

15 enero, 2007 10:47  
Blogger Bender said...

Si no lo practicas en tu vida diaria, seguro que no lo aprendes, eso es cierto, así que hay que buscarse medios alternativos, como leer inglés por tu cuenta, ver videos en inglés o subtitulado, etc...

Aquí en España poco hacen por el inglés, por ejemplo, que es un idioma muy útil, mientras en otros lugares les ponen las pelis subtituladas, aquí te las doblan porque al español no le gusta leer.

15 enero, 2007 12:14  
Blogger Palmz said...

Madre mía. Estaba pensando hacer un artículo sobre el mismo tema. Vaya casualidad.

15 enero, 2007 12:31  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy uno de esos cazurros made in spain que aunque ha estudiado inglés toda su vida, es incapaz de decir dos palabras seguidas.

Jeje! Doy pena.

15 enero, 2007 18:37  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuanta razón tienes!

Pero, ¿por qué no sacaran la formula definitiva que nos haga aprender a todos de un plumazo? Yo creo que en vez de buscar esa fórmula buscan la fórmula de enseñarte pero de forma que dentro de unos meses se te olvide, ja ja ja.

Si alguien conoce algún método efectivo que lo cuento, por favor ;-)

15 enero, 2007 21:08  
Blogger Palmz said...

Te he tomado prestado el término "vallecan english".

16 enero, 2007 20:29  
Blogger Lucía said...

Estoy de acuerdo con esta teoría, yo con suerte lo entiendo y como asiento mucho y sonrio amablemente a veces parece que lo domino y todo. Pero la verdad es que lo paso fatal cuando tengo que hablar con cualquier cliente extranjero, porque encima el inglés técnico ...
Yo creo que al español medio lo que le pasa es que nos puede el sentido del ridículo y nunca nos tiramos a la piscina a practicarlo.

19 enero, 2007 21:05  
Blogger Micalet said...

De acuerdo con lo que comenta Lucía en que a los españoles lo que nos falta es perder el sentido del ridículo y tirarnos a la piscina, pero es que los ingleses o los que hablan inglés, todavía se preocupan menos que nosotros en aprender idiomas. Esperan que los demás sepan inglés y punto.

Como ya se ha dicho aquí, si no tienes la opción de practicarlo y hablarlo continuamente, no aprendes nada, y si ya sabías, acabas olvidándolo.

22 enero, 2007 08:50  
Anonymous Anónimo said...

es verdad lo que han dicho, para aprender ingles a parte de hacer cursos o irse a vivir unos meses en un pais de habla inglesa es practicarlo, todo lo que no se practica se olvida..y ahora es tan facil practicarlo porque casi todo esta en ingles: canciones, peliculas, internet...asi que no hay excusa!

19 marzo, 2008 15:39  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz