Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, enero 18, 2007

Insomnio

Me despierto, ya debe ser por la mañana, miro el reloj: las tres de la madrugada aún. Bien, todavía me quedan cinco horitas por delante para dormir, me doy la vuelta.... no me puedo dormir, se me han salido por debajo las sábanas, me levanto a colocarlas y ya que estoy de pie me voy al servicio y a la que vuelvo bebo agua. A la camita de nuevo... no me puedo dormir, voy a contar ovejas: una, dos, tres... mañana cuando me levante si no duermo me voy a enterar en el trabajo y me voy a dormir encima de la mesa... ¡estaba contando ovejas! ¿por cuál iba?... Bueno, empiezo de nuevo: una, dos, tres, cuatro... ¿Qué hora será? A ver... ¡crack! ya he tirado el despertador al suelo, eso por no encender la luz, a ver por dónde ha caido... ¡aquí está!, puff las cuatro menos cuarto y aquí sigo despierto. Podría ponerme a leer pero si hago eso entonces sí que no me duermo, además tengo que descansar... mañana podría llamarla y decirla que quedemos y ya se lo digo, sí sí, la próxima vez que la vea se lo digo, no puedo esperar más, estoy seguro de que le gusto pero si no hago nada no adelanto nada... ¿Qué hora será? Ay, las cuatro todavía... Voy a intentar contar ovejas otra vez: una, dos, tres... ¿Cuánto me cobrarán en el taller por el coche? Espero que no sea mucho porque este mes ando un poco pelado... ¡OVEJAS, OVEJAS! ¡Céntrate! Así no me voy a dormir nunca, me voy a poner para este lado de la cama a ver si es eso, yo creo que tengo la sábana de debajo hecha una pena ya, ovejas: una, dos, tres, cuatro... Que no se me olvide que mañana tengo hora con el médico por la tarde, tengo que llevarle las recetas... Ay, qué mal no me puedo dormir, ya debe ser casi la hora de levantarse, a ver: las cuatro y treinta y siete.... puff, parece que llevo en la cama toda la vida... Voy a pasar de las ovejas porque se me va la cabeza todo el tiempo, intentaré dormirme así sin más, tengo que procurar no pensar en nada, no parece fácil pero no hay otra manera... Mejor no la voy a llamar porque yo creo que no le gusto, me habría dicho algo ella ya o alguna señal yo creo, lo dejo para otra vez porque no lo veo claro... He dicho no pensar en nada, voy a volver a ponerme del lado de la cama que estaba, pero antes voy a ir al servicio... No sé para qué he ido si no tenía casi ganas, así no hay manera, mañana me voy a enterar. ¿Dónde habré puesto el reloj? Ah, aquí: las cinco y media... Todavía puedo pillar un par de horitas de sueño, creo que estoy perturbado aquí toda la noche sin dormir, el caso es que me entra frío por algún sitio no sé... Vaya edad que tengo y todavía no me he comprado un piso, voy a tener hipoteca hasta para mis nietos, qué angustia tengo que buscar un trabajo mejor con este sueldo no creo que me llegue para comprar una casa. No sé por qué me como la cabeza con esto, ya me preocuparé otro día, ahora lo que tengo que hacer es dormir... Esta almohada me está matando, voy a mullirla a ver si es eso... Madre bendita, casi las seis, toda la noche despierto vaya jugada estoy haciendo. Yo creo que debería llamarla, total no pierdo nada, cuando vuelva del médico por la tarde la doy un toque e intento quedar mañana mismo, no se puede demorar más... ¡¡¡Riiiiing!!! ¿Yaaaaa? Pero si apenas he dormido una hora, me quiero quedar en la cama, bueno, no puede ser hay que trabajar y ser una persona de provecho, hoy va a ser un día muy largo...

Espero que os haya gustado la historia de hoy, para vuestra información yo no suelo sufrir de insomnio sólo cuando me dan las noches de "loser", ya explicaré algún día qué es eso que seguro que todos hemos tenido noches de esas.

18 Comments:

Blogger . said...

Es que witilongi si no te centras en contar ovejas no te dormirás.
Me ha gustado tu relato.
Gracias por tus visitas y tus felicitaciones.

Un abrazo.

bohemiamar.

18 enero, 2007 10:31  
Anonymous Anónimo said...

Los mejor en esos casos es hacerse.....................................un nescui. Y se queda uno como la seda.

18 enero, 2007 10:39  
Blogger pon said...

Pa mi que si se lo dices te quedarás tranquilo.
Díselo hombre que no pierdes nada.....me entra sueño solo de pensar la nochecita tuya.....

18 enero, 2007 11:06  
Blogger mireias32 said...

No te estreses. Be water. Saludos y te dejo mi voto:)

18 enero, 2007 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Algunos consejos que ayudan a dormir:

- Hacer ejercicio diariamente
- Evitar comidas copiosas
- Acostarse y levantarse siempre a la misma hora.
- Tomar solo cafeína por la mañana y controlando las cantidades
- Dormir con prendas cómodas
- No dormir durante el día.
- Dejar de fumar
- Vacíar la vejiga
- Escuchar música suave o leer
- Distraerse de las preocupaciones del día

Se que esto a lo mejor tampoco termina haciendonos dormir, pero podemos tener en cuenta todos los puntos.
No me hago responsable si con estos puntos no surge efecto ;-)
Un saludo y dulces sueños para todos

18 enero, 2007 15:25  
Anonymous Anónimo said...

Lugar de risas te has olvidado del té de lechuga antes de ir a la cama!

18 enero, 2007 16:16  
Blogger Unknown said...

No se, yo no sufro de insomnio, pero leyendo tu relato el que lo sufra vaya tela, con lo bien que sienta dormir juerrrr. Tranquilo, luego hechas una siestecita en el curro y arreglao

18 enero, 2007 16:58  
Blogger JMiur said...

Yo si, sufro de insomnio y es tal cual lo cuentas. Una tortura. Las ovejas no sirven, se me quedan mirando y berrean.

18 enero, 2007 18:49  
Blogger Tito Kokin said...

Sin duda es tu mejor cuento/relato. Verdades como puños!! Anda que no he pasado noches así....

18 enero, 2007 20:20  
Anonymous Anónimo said...

Te agradezco tu paso por mi blog, te he añadido a mi blogroll!

18 enero, 2007 23:28  
Blogger HECTOR said...

Yo me pasé una semana sin dormir y de golpe se me paso y volvi a dormir, es de lo peor, no se lo recomiendo a nadie.

18 enero, 2007 23:56  
Blogger ©Javier Miranda-Luque said...

el próximo 27 te quedarás atrapado en el ascensor

19 enero, 2007 04:01  
Blogger Bender said...

Joer, pues es una historia horrible, y no lo digo por la calidad de la misma, sino porque te hace sufrir mucho. No hay cosas que más me aterre que no dormir mis horas mínimas de sueño, y este relato parece que lo he vivido.

Yo tampoco sufro de insomnio, pero algunas veces todos hemos tenido momentos parecidos. A mi me mata el tener que ir al servicio y que me interrumpa el sueño, pero si uno no va, con la vejiga llena no se puede dormir...

Yo trabajo de noche, y duermo de día, vivo al lado de una avenida con mucho tráfico, y encima a modo de teatro romano, los sonidos de la calle parece que se amplifiquen en mi casa. Podría escribir un relato de insomnio pero relacionado con los ruidos que uno soporta durmiendo de día, los timbres del teléfono, de la casa, etc...

19 enero, 2007 06:21  
Blogger Micalet said...

A mi lo que me ha pasado esta noche, que seguro que a más de uno también le ha pasado alguna vez, es que me he despertado antes de tiempo creyendo que ya era la hora, pero al encender la luz y ver el despertador, me he dado cuenta de que todavía faltava casi tres cuartos de hora para levantarme. El tema es que yo juraría que había oido sonar el despertador.

19 enero, 2007 07:31  
Blogger Lucía said...

Yo si sufro de insomnio a menudo. Además en sus dos peores vertientes; me cuesta dormirme de inicio porque me cuesta mucho desconectar de todo lo que tengo en mente y después muchos días me despierto antes de hora y soy incapaz de volverme a dormir.
Durante semanas me he estado despertando a las cuatro de la mañana en punto o a las cinco, depende del día ... pero siempre a las horas en punto y la verdad es que me pregunto que se puede hacer al respecto.
Normalmente, al tercer o cuarto día ya duermo bien ... de puro agotamiento.

19 enero, 2007 20:52  
Blogger Dulcinea said...

Micalet despertarse antes suele pasar y no mola, pero menos mola despertarse, hacerte el bocadillo, coger tu uniforme, pillar el tren e irte a trabajar, y cuando llegas al trabajo... Sorpresaaaaa!! Ves la cara de tu copañera diciéndote: Qué haces aqui tia? y tu repondescon toda la naturalidad: pues que voy a hacer, lo mismo que tu currar... estonces ella se rie, te llama loca y te dice que hoy era tu dia libre encime después de tu decepción :( tienes que irte otra vez a la parada del tren a esperarlo y la mañana está perdida!!



Por cierto yo sufro de imsomnio

26 enero, 2007 13:18  
Blogger Micalet said...

Vaya, si que es una putada, si. Yo en sábado a veces me he despertado creyendo que toca ir a trabajar, aunque enseguida caigo en la cuenta y a seguir sobando.

Incluso a veces me ha pasado al revés, despertarme un día creyendo que es sábado y no toca currar. Eso si que es chungo, porque cuando te das cuenta de que toca curro, te quedas muy chafado y el dia no ha hecho más que empezar.

Dulcinea, espero que se te pase pronto lo del insomnio.

26 enero, 2007 13:31  
Anonymous Anónimo said...

Cuando padecía de insomnio tenia problemas para conciliar el sueño, me despertaba periódicamente en las noches o me despertaba muy temprano. El insomnio afecta mucho nuestra calidad del sueño, y afectaba mi salud. A veces el estrés, la ansiedad, la depresión, peleas familiares o conyugales, el consumo de bebidas alcohólicas, cenas abundantes pueden ser desencadenantes del trastorno del sueño o del insomnio.

26 junio, 2008 19:18  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz