Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, enero 23, 2007

Conocer a todo el mundo

Esta expresión que tanto nos gusta decir: "yo es que conozco a todo el mundo" no es algo tan difícil de realizar si lo piensas bien. Podríamos fácilmente conocer a una persona de Sri-Lanka sin demasiadas relaciones por medio. Me explico.

Llamaré relación a una persona que conoce a otra (amigos, familia, vecinos, conocidos, etc...), entonces supongamos lo siguiente: tú tienes relación con diez personas, cosa que no es difícil de imaginar si te cierras a tu familia pero bueno imagina que conoces a diez personas. Cada una de esas diez tiene relación con otras diez (cosa tampoco muy difícil de suponer porque he leido por ahí que cada persona conoce a unas 300 personas en su vida cotidiana de media), esas diez de cada una de las diez anteriores podría conocer a otras diez y así sucesivamente hasta diez veces. Si multiplicamos 10x10x10x10x10x10x10x10x10x10 de cada persona que a su vez conoce diez personas nos queda la cifra de 10.000.000.000 de personas que supera ampliamente el número de habitantes de la tierra, que es como 6.000.000.000 de personas. Así que daos cuenta que con sólo diez individuos de por medio podríais conocer a cualquier habitante del planeta. Ya veo a los tiquis-miquis diciendo que las personas podrían repetirse, sí podrían pero tenemos un margen de 4.000.000.000 que creo que es suficiente margen de gente como para caer en ese error. No obstante no sería difícil suponer al principio que las diez personas que conoce cada uno no se repitieran ni valiera las que ya han salido antes, seguiría saliendo una cifra parecida teniendo en cuenta todo eso. Así que ya sabéis es bien fácil conocer a todo el mundo.

Edito para comentar que si queréis más información sobre este tema que yo he explicado un tanto burdamente podéis mirar aquí o aquí. También hay algo parecido pero con Kevin Bacon explicado en el blog de TitoKokin creo que el post era este.

9 Comments:

Blogger Turi said...

Y yo que pensaba que no conocía a mucha gente... ahora me entero de que hasta el mundo se me queda pequeño :)

Un saludo.

23 enero, 2007 15:00  
Blogger Lucía said...

Esta es la famosa teoria de los seis grados de separación,no?? En teoría todos estamos conectados por un máximo de seis grados de distancia.
En base a esta teoria hay una serie de tv, que aún tengo pendiente de analizar, donde se muestra como todos estamos interconectados por nuestros conocidos.

23 enero, 2007 15:23  
Anonymous sin miedo said...

Esta teoría se puede aplicar a blogs, si cambiamos personas por blogs conoceremos a todos los blogs del mundo.

23 enero, 2007 16:59  
Anonymous javi h said...

Ey que bueno el comentario de sin miedo! tiene razón... muy curioso tu post!

23 enero, 2007 17:14  
Blogger pon said...

Ay va pues es verdad, a todas las personas del mundo y a todos los blogs de la blogosfera....me estoy mareando........

23 enero, 2007 18:12  
Blogger Miski Lituma said...

Ví algo parecido en "Redes"...otra conclusión que se saca es que a través de una cadena corta de personas podríamos llegar a tener contacto con cualquier otra del planeta; o sea que si nos lo curramos podemos llegar a conocer a premios nobel, artistas, actores...eso en teoría claro. Otra cosilla ¿cómo pones lo del tiempo? he visitado el enlace y encontrado la estación de mi pueblo, pero no sé de donde se saca el código para la página o lo que hay ke hacer...gracias.
Un salu2.
PD: Lucía que bonitas lucen tus estrellas esta noche...

23 enero, 2007 20:28  
Blogger Ulyses said...

Había pensado que podrían haber tribus remotas que estuvieran aisladas, pero creo que ya no queda nadie aislado en el mundo, por muy raro que parezca ¿nó?

24 enero, 2007 05:06  
Blogger piradaperdida said...

eso explica por qué siempre me encuentro gente cuando voy de viaje, aunque esté en medio de Berlín... y por qué el otro día cuando les dije a mis compañeras de curro mi blog, dos de ellas dijeron "anda, si este blog ya lo había visto yo" o_O

24 enero, 2007 10:27  
Blogger Micalet said...

Pues a mi me pasa una cosa muy curiosa. Conozco a un montón de gente, pero cuando me intentan explicar quién es alguien en concreto, siempre es de los que no conozco...

24 enero, 2007 13:27  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz