La Larga Marcha
Hoy voy a hablar de un libro que podría decir que es uno de mis favoritos de todos los tiempos (míos), el libro se llama La Larga Marcha de Stephen King. A alguno ya le he provocado el típico rechazo que le da a la gente al enterarse que un libro es de este señor, o bien piensan que es un tío muy raro o que hace libros sólo de miedo o que no les gusta porque sí, etc... Bien, este libro no es de miedo, quizá un poco de suspense o angustia pero nada más.
La historia transcurre en un país futuro, creo que Estados Unidos (para variar de cualquier historia) pero podría ser cualquier otro lugar, y consiste en un programa de televisión tipo Gran Hermano (Big Brother para lectores de fuera de España) pero con alguna que otra variante. Lo primero es que cogen a cien jóvenes elegidos al azar por todo el país para participar en este gran concurso. El concurso consiste en caminar. Simplemente eso, diréis que algo más tiene que haber porque un libro de cien personas andando pues no da para mucho, es verdad, algo más hay: el que deje de andar le matan. Detrás del grupo de muchachos va un tanque con dos o tres soldados y un arma (una escopeta o algo así) y al que baja el ritmo o se para le dan un aviso, a los tres avisos le matan sin más. También se pueden recuperar avisos, cada cierto tiempo de caminata en condiciones se recuperan avisos.
Todo esto da un sinfín de situaciones como ruegos, súplicas, impiedad, debates éticos, etc... retransmitido sin perder detalle a nivel nacional por televisión. Los chicos poco a poco van cayendo, se van viendo una serie de reacciones de la gente en esta situación límite... El premio para el ganador, que es el último que quede, no queda claro muy bien cuál es pero con quedar vivo ya es suficiente creo yo.
Este libro, me gusta mucho porque poco a poco te vas metiendo en el papel de alguno de esos chavales y empiezas a comerte el coco en plan de yo qué haría si me pasara esto, aguantaría o no, traicionaría a algún amigo, me dejaría morir sin más, lloraría suplicando a los soldados que me perdonaran, etc... A priori uno puede pensar que haría una cosa pero luego en ese momento a saber. Si no tenéis nada para leer os lo recomiendo, es un libro no muy gordo y fácil de leer. Si aún estáis por estrenar con Stephen King puede ser un gran comienzo, si ya lo conocéis y no os ha gustado mucho dadle una oportunidad con este libro ya veréis como no defrauda.
Bueno, me voy a cobrar mi comisión por publicidad que me llevo por promocionar este libro, jejejeje. Es broma, ójala me pagaran y me pudiera hacer rico con estas cosas. Os lo recomiendo de forma altruista aunque alguno no lo crea.
10 Comments:
confiaremos en ti y lo leeremos, ya que no lo conocía.
Lo mismo digo, queda apuntado en mi lista de libros pendientes de leer, aunque delante de él tengo ya unos cuantos.
Este es mi libro favorito de Stephen King, precisamente por lo que comentas, se aleja de todo lo típico que escribe este autor. A mí me pareció tan sumamente angustiante que me costó terminarlo.
Pero lo recomiendo.
Sabía de su existencia pero nunca me ha pasado por la cabeza leerlo.
Después de la recomendación y siendo la ciencia ficción unos de mis temas favoritos, haremos un rinconcito en el tiempo para su lectura.
Habrá que leerlo.
Yo he tenido un deja vu, creo que alguna vez oi algo de este libro o algo así, porque me suena mucho.
Tendría muchas ganas de leerlo si me quedara algo de tiempo libre al día, pero de todas formas me lo apunto mentalmente para conseguirlo, porque parece un poco la temática en plan ciencia-ficción de la que me mola.
Mejor dicho, lo voy a apuntar en una lista que tengo de cosas pendientes, porque si nó... nunca me acordaré posteriormente.
Lo leí hace años y me gustó.
Me tuvo atrapada hasta el final.
Os lo recomiendo yo también.
Saludos.
Lo estoy leyendo y la verdad es que está entretenido.
Lo terminé ayer. No está mal el libro.
Publicar un comentario
<< Home