Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, diciembre 18, 2006

¿Navidad?

Ayer se me ocurrió la maravillosa idea de quedar con unos amigos en plena Puerta del Sol (Madrid) un domingo por la tarde de diciembre. Ya me costó salir del Metro del gentío que había, cuando salí yo pensaba que había una manifestación o algo, allí es frecuente que las haya, de la marabunda humana que había. Mirabas hacia la calle Preciados y sólo veías cabezas, mirabas hacia Carretas igual, hacia Mayor igual, etc...

Diréis que a que se debe ese gentío, ¿gente llevando alimentos para los pobres? no, ¿gente que no tiene otra cosa que hacer y se pasea? no. ¿Qué es pues? La cantidad de tiendas que hay en esa zona. La gente va a comprar, a gastarse las perras, los cuartos de la paga extra. Todo el mundo cargando con miles de bolsas ahí por doquier. ¿Es malo esto? Tampoco tiene por qué serlo pero ¿por qué no nos gastamos toda esa pasta repartida por el año? Así disfrutaríamos más del dinero, porque ir a comprar es meterse al típico centro comercial con más gente que por la mañana en el autobus en plena hora punta.

Lo primero que haces cuando entras a un sitio de estos es tragarte el primer cartel de oferta que haya, además te gustaría tener opinión propia pero como vas dentro de la marea humana pues vas donde decida la marea. ¿Quién es la cabeza pensante de estas mareas humanas? Nadie lo sabe, van conducidas por magia divina creo yo, además la frase que más se oye es: " ¡y luego dicen que no hay dinero!". Cuando consigues llegar a las escaleras mecánicas, resulta que sigue pareciendo el Metro aquello (¿pero no es domingo y estás de ocio?), cuando ya llegas a tu planta te pones a dar vueltas luchando en cada lugar contra otras cientos de personas que van buscando regalos como locos igual que tú. Después de tres horas de tu vida perdidas en estos lugares dando vueltas sin encontrar nada eliges cualquier cosa que te guste más o menos (no demasiado) y lo echas para la bolsa.

Al llegar a la caja te encuentras una cola de escándalo para pagar, he de recordar que además seguramente la caja donde estés tú será la más lenta hagas lo que hagas e independientemente de las veces que te cambies de caja, siempre estarás en la peor. Cuando llegas a la caja, te das cuenta de que te has gastado el sueldo de este mes, la paga extra y el sueldo de enero. Menudo sablazo te han metido. Pero todo sea por el regalo navideño.

Lo mejor es la vuelta a casa, porque todo ese gentío que hay vuelve en transporte público. Así que nada, al mogollón cargado de bolsas con los regalos y sin poder sentarte claro, porque recuerdo que la gente lucha con su vida si es necesario por conseguir un asiento en el autobus, Metro, Cercanías o lo que toque.

Esto es la navidad que nos venden. No penséis que no entro yo al trapo de todo esto, entro como el que más pero luego cuando me paro a pensarlo me da rabia tanto consumismo y tanto gentío. Bueno, no gastéis demasiado que el mes que viene hay que seguir viviendo y además... ¡¡VIENEN LAS REBAJAS!!

8 Comments:

Blogger Lucía said...

Es verdad, es realmente impresionante ... De donde sacará tanto dinero la gente??

Yo procuro comprar los regalos con tiempo y no comprar en tiendas muy típicas, pero aún así es toda una odisea.

18 diciembre, 2006 09:40  
Blogger Tito Kokin said...

Las rebajas!! Algún día contaré la verdad de las rebajas.... Así me gusta que gastes dinerillo que eres de la hermandad del puño cerraooo!!

18 diciembre, 2006 11:39  
Anonymous Anónimo said...

Juas, aquí en Palma ya pasa eso, por lo que no quiero ni imaginarme como debe ser en Madrid... xD

18 diciembre, 2006 11:58  
Blogger pablopc said...

La verdad es que es insoportable.

Yo cada vez compro más por intenet...

18 diciembre, 2006 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Yo directamente ni compro, ni salgo a curiosear, ni me meto en los centros comerciales. Para los que tenemos pagas prorrateadas, una hipoteca, un coche y muchos vicios, esto de las navidades nos toca los huevos de manera especial.

Nunca he creído en las navidades de "Jesús de Nazaret", no voy a creer ahora en las navidades de "El Corte Inglés".

18 diciembre, 2006 12:22  
Blogger HECTOR said...

Cuando pedimos muchas cosas en navidad o compramos mucho y nos dejamos el dinero que no tenemos, tendríamos que pensar que hay gente no tiene un para un bocadillo en nuestro país y en África. Eso nos tendría que hacer reflexionar y se nos tendría que caer la cara de verguenza como seres humanos.

18 diciembre, 2006 15:10  
Blogger Bender said...

Pue sí, es un coñazo, yo odio las masas humanas, me ponen de los nervios, por mucho tiempo libre que uno tenga.

Yo he comprado poco, pero el otro día estaba en Juguetilandia comprando chismajos y no se podía pasar, con lo estrechos que eran los pasillos, y la gente... y eso que era un lunes por la mañana...¡como estará el sábado por la tarde!
Aparte, no habían muchas cosas, tienes que ir con un mes de antelación si quieres pillar algo en concreto del catálogo.

19 diciembre, 2006 06:32  
Blogger Xaviero said...

Es curioso pero cierto. Yo creo q en el fondo nos gusta... en fin, buen post y felices gastos!

Salut!

15 diciembre, 2007 01:21  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz