Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

viernes, diciembre 15, 2006

Calendario

En estas fechas tan señaladas, uno se pone a buscar ya calendarios de 2007 porque ya van haciendo falta para planificar cosas. Pues buscando por internet uno para imprimirme he encontrado esta página donde te dan para imprimirte un calendario que es un dodecaedro regular, que para el que no lo sepa es una figura especial que tiene doce lados cuyos lados son pentágonos, y también un dodecaedro rómbico, que es lo mismo que el anterior pero sus caras son rombos. La pega es que si no tienes mucha maña con el cortar y pegar pero con tijeras y pegamente de la vida real, como es mi caso, te puede quedar un cagarro irregular o una bola de papel espachurrada irregularmente.

Estos son los pasos para montarse el dodecaedro rómbico:


No parece tan difícil... no sé a vosotros pero a mí me hacen chiribitas los ojos ya con tanta flecha que se cruza por las dobleces. Pero mirad qué resultado, qué gloria da para el que se lo consiga hacer:


Por desgracia yo nunca podré tener uno y me tendré que conformar con el otro debido a mis manazas y mi negación para los trabajos manuales de estas índoles:


Pues ya está, bien fácil (para el que tenga mañas y tiempo). Ya podéis vacilar en el trabajo de tener un calendario con nombre impronunciable, además te lo puedes sacar en muchos idiomas: en chino, en japonés, en arameo, en latín, en árabe, etc... ¡incluso en castellano!. Pues nada ya tenéis faena para el fin de semana.

10 Comments:

Blogger pablopc said...

Muy chulo el calendario!.

Desde luego me voy a hacer uno, gracias por el enlace ;)

Igual si lo intentas con una cartulina no te da tantos problemas

15 diciembre, 2006 19:22  
Anonymous Anónimo said...

Uffff... yo como que no, soy muy manazassss, pongo el Ouloc y listo.
Bikos.

15 diciembre, 2006 20:33  
Anonymous Anónimo said...

Y si no, siempre está el calendario de la chica en bikini, y debajo pone: "Carnicería Carmelo",
o el que te dan en los chinos de bambú.
Saludos

16 diciembre, 2006 01:05  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad, si se hace en cartulina, tienes más probabilidades de tener éxito.

No creo que haga esta manualidad, pero no deja de ser curiosa.

16 diciembre, 2006 04:11  
Anonymous Anónimo said...

ya también me aré uno de esos.
Una gran idea, aunque como a tí las manos no me van muy bien y igual me sale un &$%%$edro.

16 diciembre, 2006 16:36  
Anonymous Anónimo said...

parece un invento de chinos xd,un saludo!

16 diciembre, 2006 20:22  
Anonymous Anónimo said...

Pues esta chulo, aunq yo nunca lo hare jejeje

Soy mu manazas

Salu2

17 diciembre, 2006 20:27  
Anonymous Anónimo said...

jur jur que bueno el calendario

17 diciembre, 2006 22:56  
Blogger Lucía said...

Pero si en ese calendario no se puede pintar ni nada ...
Demasiados pequeños los días para mí, me gusta marcar las fechas señaladas.

18 diciembre, 2006 09:46  
Anonymous Anónimo said...

Me has dado en uno de mis puntos flacos, me encanta la papiroflexia.

Vamos que en cuanto llegué a casa pienso probarlo.
Muchas, pero que muchas gracias.
:-)

18 diciembre, 2006 18:27  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz