Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

viernes, noviembre 10, 2006

Más del Tráfico

Siempre están comiéndonos el coco los de la DGT que si respetemos las normas de tráfico, que no superemos los límites de velocidad, que si circula por la derecha, los cinturones, la sillita del bebé, etc... Y voy a demostrar ahora mismo que no hacen falta ni señales de tráfico ni normas ni nada. En este vídeo sobre el tráfico en Saigon, una ciudad del mundo y poco más sé de ella, aparentemente es el caos pero en los más de tres minutos que dura el vídeo no se ve ni un piñazo ni un guardia tampoco. Es increíble, pero no hacen ni un ceda el paso ni un stop ni nada. Observad.


Tanto GPS y tanta leche. Un GPS es un aparato de más confusión que de ayuda. Tú vas con tu coche y es como una madre: "gire a la izquierda", "en la próxima salida gire a la derecha", "siga recto", etc... bueno, como una madre que te habla de usted. Pero, por lo general no te enteras porque vas metido en no pegártela con el coche de delante o no pasarte la salida. Cuando te dice: "gire a la izquierda" tú dices ¿quéeee? ay que no me he enterado... hala, ya te has pasado el giro. Total que te dice "recalculando ruta" y tú continuas para delante pero despacito con miedo a ver si va a ser otra salida de las siguiente y te empiezan a pitar porque vas despacio y el aparatito que sigue "recalculando". Al cabo de un rato de incertidumbre te manda otra cosa "en la próxima rotonda salga por la tercera salida", llegas a la rotonda y piensas "la tercera salida, empezando por la que he entrado, o a partir de la primera que viene o cuál", al final das tres vueltas a la rotonda y te sales por la que te parece. Y oyes "recalculando ruta"... Así podría estar hasta el infinito. Donde esté un buen mapa... además con el bicho ese se pierde la sana costumbre de preguntar a los paisanos del lugar: "¿por dónde se va a la Plaza Mayor?" "sí, mire: gire en la "retonda" a la izquierda y luego siga recto y ve una calle... pues esa no, ve otra después... pues esa tampoco... la siguiente sí que es gire a la derecha...." y así una lista de indicaciones que sólo se te queda en la cabeza la palabra "retonda" y la sensación de que te ha vacilado con lo de la primera que ves... esa no la siguiente. Esto es más divertido, más barato y te pierdes igual que con el GPS.

Y recordad el consejo de hoy: si tenéis que trabajar al día siguiente, no salgáis a darlo todo la noche anterior porque lo váis a flipar todo el día de cansancio y de sueño.

4 Comments:

Blogger Tito Kokin said...

Jejeje!! En fin, creo que no vendría nada mal que dijeras quien te enseñó ese video, porque le acabas de reventar un post en su blog!!! jejeje Es broma!! Fantástico, lo mejor de todo es que la gente pasa sin mirar como diciendo "Que paren los demás". Imaginaros este cruce en la Plaza de Castilla o en Castellana!!! UNA LOCURA!!

10 noviembre, 2006 09:34  
Anonymous Anónimo said...

también te pueden decir... el pueblo está a 100 metros.....

la gente tp es de fiar

10 noviembre, 2006 13:43  
Anonymous Anónimo said...

Imaginate que en lugar de tantas bicis y motos fuesen todo coches!!!!!!!Yo he oido que el peor trafico del mundo esta en Rio de Janeiro no se si sera verdad pero ahi queda eso.

10 noviembre, 2006 16:04  
Anonymous Anónimo said...

Entre las imágenes y la música parece que han grabado el video en la feria de mi pueblo en los "coches de choque".

10 noviembre, 2006 23:54  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz