Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

jueves, noviembre 30, 2006

Concursos de la Tele

Hoy vamos a jugar a un concurso de la tele parecido al que había antes en Antena 3 con Bertín Osborne que había escaparates con cosas detrás, pero esta vez con puertas. Imaginad que habéis escrito a la tele para un concurso y por fin os llaman, empezáis a concursar y la cosa empieza a darse bien. Total, que al final llegáis a la gran final donde os podréis llevar el premio gordo si acertáis dónde está el coche.

El presentador (si queréis que sea Bertín Osborne bien, pero prefiero que no, jeje) os pone delante de tres puertas cerradas y comenta que detrás de una hay un coche y tras las otras dos hay sendas cabras, alguno pensará que mejor que le toque la cabra... bueno cada uno lo que le guste más, prefiero el coche. Entonces tú eliges una puerta (cualquiera de las tres), y el presentador en su papel de liante para intentar que no te lleves el coche va y abre una de las otras dos que quedan libres y se ve que hay una cabra y te dice: "sabiendo que tras esta puerta hay una cabra, ¿quieres cambiar la puerta que has escogido o te quedas con esa?". ¿Vosotros qué haríais?. ¿Con qué elección sería más fácil llevarse el coche?.

Esto no es ningún acertijo ni nada similar, simplemente es un concurso de televisión que podríamos llamarlo "El Programa de Monty Hall". Dejad vuestras respuestas y mañana desvelaré qué es mejor o no y por qué.

4 Comments:

Blogger Tito Kokin said...

Pues yo pienso que elija la que elija me va a tocar la cabra porque habrá cabras en las dos y mientras abren y no abren la puerta que no elegí, hay meten el coche!!! Así que me quedo con la cabra!!

30 noviembre, 2006 12:12  
Anonymous Anónimo said...

hay un doble de probabilidades de que te toque ana obregon, diggoooo una cabra, entonces si quitas una el porcentaje se iguala con lo que estamos ante la gran duda sobre que hacer. Yo cambiaria ya que la puerta la elegi cuando habia dos cabras, es decir, es mas probable que antes eligiera una de esas dos cabras. Como ya me he quitado una y no ha sido el coche pues creo que si cambiaria de puerta

30 noviembre, 2006 13:01  
Blogger sowjon said...

pues yo me quedo con la puerta que había escogido ;) por una falsa probabilidad, tengo más ocasiones ahora de que me toque el coche ^^

30 noviembre, 2006 13:06  
Anonymous Anónimo said...

Pues daría igual, creo yo, porque te quedas igual.

Yo no creo que los presentadores te lien mucho, que he visto casos que incluso ayudan bastante a los concursantes y los guian psicológicamente.

Por esa regla de tres, seguramente cambiaría la elección que hubiese hecho si veo que el presentador titubea bastante y me ofrece otras opciones, porque seguramente estoy escogiendo algo malo y el presentador intenta cambiar mi elección a otra más positiva.

Yo lo veo así, no creo que les intere tener un programa donde la gente se lleva chascos, al público no le gusta eso, y la popularidad del consurso bajaría.

01 diciembre, 2006 06:26  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz