Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

martes, junio 17, 2008

Eurocopa

El que me conoce sabe que soy bastante futbolero pero cuando viene este tipo de eventos más todavía, pero eso no es novedad. La novedad viene de toda esa gente que normalmente no quiere saber nada de ese deporte y cuando llegan mundiales, eurocopas, finales de champions, etc... son forofos de los peores. Ahora con la Eurocopa cogen los típicos esos que no les gusta nada el fútbol se agarran una camiseta de la selección una bandera bien gorda de España y se van a cualquier bar o pantalla gigante con los que les gusta el fútbol de verdad a berrear y emborracharse.

Porque no nos engañemos, la mayoría de la gente ve el fútbol borracha o emborrachándose a la vez. Si gana España porque hay que celebrarlo así que venga cañas y cubatas, si empatan porque el partido es un coñazo y algo habrá que hacer... y si pierden pues que les den "no me voy a amargar yo por ellos así que venga unos cubatas que estos inútiles no dan alegrías ningunas". Además no sé qué tienen este tipo de eventos que la gente oye dos países poderosos jugando entre sí y aunque el partido huela a aburrimiento de 32 kilates todos a verlo (como el de esta noche Italia-Francia que con un poco de suerte se quedan ambas fuera jejejeje).

Lo peor son los megaprogramas especiales monotemáticos llenos de reportajes morralla sobre el torneo. Traen a comentaristas que no sabes ni quiénes son, antiguos futbolistas que en su día no se comieron un colín, managers de jugadores, la vecina de fulanito el central suplente de la selección, te ponen un seguimiento minuto a minuto del seleccionador mientras se está comiendo una tortilla de espárragos trigueros y que da gloria verlo al tener 3987 años y no tener dientes y los que tiene son postizos, la típica anécdota de que la ciudad está llena de españoles borrachos gritando el a por ellos oé, una encuesta en el mercado del barrio de nosedonde preguntando a las señoras mayores por el resultado del partido Rumanía-Croacia y la señora bizqueando porque esos países no existían cuando ella estudió de pequeña...

Y es que somos una afición muy particular porque antes de empezar y dada la experiencia anterior nadie confía en el equipo ya que siempre nos eliminan en cuartos... pero llega el primer partido y le ganamos a un equipo que es bien malo por 4-1 y de repente ya echamos las campanas a volar y nos creemos los megasuperfavoritos y nadie nos podrá batir. El segundo partido lo ganamos por los pelos en el último minuto y ya escuché yo en algún lado durante el encuentro que vaya panda de mataos, si es que no sé ni para qué los vemos, a picar los ponía yo, me estoy poniendo enfermo, verás como todavía perdemos... todo esto porque íbamos 1-1 y en el último minuto ¡pum! gol de Villa los comentarios después de unos cuantos berridos y canciones típicas de animar al equipo cambian a: sabía que íbamos a ganar, si es que somos los mejores, este año sí que sí, en el cruce ójala nos toque Francia o Italia que los vamos a machacar (igual que hicimos en el mundial con el equipo de "viejunos acabados" que era Francia), etc...

Y es que el fútbol no gusta a todo el mundo pero al final el personal se termina enganchando y entrando en el ambiente futbolero y borracheril. Si decís alguno que no, no me puedo creer que no os hayáis alegrado ni siquiera un poquito que haya ganado vuestro equipo o que no hayáis visto ni cinco minutitos de un partido...

5 Comments:

Blogger Lucía said...

Jejeje, es cierto, parece que el país se pare y todos estén pendientes de los resultados de esos partidos.

Lo más cutre es las imágenes que van saliendo de los aficionados que se han desplazado a ver los encuentros en directo : trajes de torero, de cantaora, banderas con el aguilucho ...

18 junio, 2008 09:48  
Blogger carmncitta said...

yo es que paso del fútbol todo el año, así que no soy una falsa en ese sentido xDDDDDDDDDD


Y lo que dice lucía pfffff.....que vergüenza ver a los aficionados con esas pintas xD

Luego nos quejamos de la imagen que tienen de nosotros....

18 junio, 2008 11:16  
Blogger Barbara said...

Si,si,que yo estoy en viena y me niego a pintarme la cara con la banderita española. Pero aquí la peña hasta coge la bandera y hace que torea....buff...que triste

19 junio, 2008 00:38  
Blogger Turi said...

Lo de los megaprogramas especiales a mí me mata :) Por cierto, ¿creéis que ganaremos a Italia? Yo no las tengo todas conmigo... Alemania también se supone que estaba jugando mal y no iba a llegar demasaido lejos y hoy ha eliminado a Portugal...

Un saludo a tod@s.

19 junio, 2008 23:47  
Blogger DaniOr said...

¡Yo soy de esos! Paso del futbol salvo en mundiales y eurocopas. Me transformo en el fan number one de la furia roja y todo eso.
El resto del año paso del tema. Me hice del Liverpool "de toda la vida" (con caracter retroactivo) para molestar a mis amigos futboleros y l@s muy cabron@s ya me han regalado una bufanda y una camiseta de Gerard (el capitán del equipo, creo).
Por cierto que tema tan interesante el de las @, las periodistas y los periodistos, dale caña, Witilongi.

22 junio, 2008 11:44  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz