Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

domingo, junio 15, 2008

Desabastecimiento

Creo que el que haya estado esta semana en España habrá notado que los transportistas y pescadores estaban de huelga, sobre todo los transportistas. No todos pero los que lo estaban desde luego hacían mucho ruido. Pedían soluciones y medidas a las subiditas que va pegando el petróleo cosa contra la que no puede hacer nada ni este gobierno ni niguno de los países del mundo que no produce petróleo. El caso es que esta gente en su legítimo derecho de huelga hicieron manifestaciones, piquetes informativos, cortar las carreteras de acceso a Madrid... Existe la falsa creencia de que en Madrid vivimos mejor que en ningún lado pero nada más lejos de la realidad ya que una de las cosas que tenemos que sufrir los ciudadanos de esta comunidad es que tooooodo el mundo venga a manifestarse por el motivo que sea aquí con los problemas de tráfico y llegadas tarde al trabajo entre otras cosas que todo esto acarrea.

El caso es que uno se ponía a ver la tele esta semana y si no escuchabas la parte de que había huelga parecía que venía un meteorito, que los jinetes del Apocalipsis venían ya de camino o de que habíamos entrado en guerra. Lo primero que hicieron los informativos fue meter miedo a la gente por no tener demasiado tacto informando de lo que se venía. Decían que si continuaba la huelga a lo mejor nos íbamos a quedar sin nada para comer y sin gasolina para echar en los coches... el ciudadano de a pie la palabra a lo mejor no la escuchan y vienen a escuchar algo parecido a esto otro: en tres días no habrá comida y tendremos que movernos a trabajar andando porque no habrá otra cosa. Podrían haber informado exactamente de lo mismo pero diciendo que sería todo en un caso extremo y de que la huelga durara como un mes.

Y, por supuesto, la palabra estrella de la semana ha sido "DESABASTECIMIENTO": esta huelga va a provocar desabastecimiento de combustibles, las movilizaciones provocan que pueda haber desabastecimiento en las gasolineras, el desabastecimiento es un hecho que puede llegar de aquí a pocos días, el desabastecimiento hace que se me gaste la saliva antes porque es una palabra muy larga...

No es el único caso de palabra que se pone de moda en un momento puntual pero es que el otro día puse la tele mientras desayunaba y dijeron en el telediario ese de primera hora, en el cual no acierto a entender porque los presentadores no tienen ojeras y legañas de lo temprano que es, la dichosa palabrita cinco veces en cosa de siete minutos que tardé en desayunar. Me hizo bastante gracia y como la reportera estaba suuuuuper preocupada por esta situación, además entrevistaban a varias personas que en vez de estar preocupadas comentaban lo vacías que estaban las estanterías y el rato que llevaban en la gasolinera esperando para llenar el depósito ya que cada ciudadano que tenía coche iba a llenarlo. Evidentemente, como todo el personal fue a la gasolinera a eso muchas se quedaron sin carburantes ya que al camión de rellenar los tanques no suele ir tan rápido a cumplir su tarea como el ritmo de gasto que se impuso estos días.

Mi padre, que es una persona bastante sabia y ve ciertas conspiraciones donde otra gente no alcanza y que es una habilidad que ha heredado de su padre mi abuelo y que yo seguramente tenga, dijo que todo esto era un rollo que se habían inventado para meter miedo a la gente y vender todo lo que no se había vendido en lo que llevábamos de año por la crisis. Razón del todo no tiene pero que se ha vendido todo lo que no se había vendido de carburantes y de ciertas cosas sí que es cierto y que si los periodistas a veces tuvieran un poco más de tacto no cundirían ciertas alarmas sociales sin necesidad... ¿o alguno os habéis muerto de la gripe aviar que iba a ser una pandemia mundial que diezmaría la población del planeta?

4 Comments:

Blogger Barbara said...

Tu padre muy sabio...Y no será que los jefes de los informativos están también metidos en el sarao económico?...ya puestos a conspirar..

15 junio, 2008 20:12  
Blogger Lucía said...

Ya no me acordaba de lo de la gripe aviar!!

En esos tiempos yo visitaba granjas de pollos por trabajo y el resto de los compañeros no se querían ni acercar a mí,jeje.

Esto está siendo una vergüenza (porque la cosa no ha terminado aún).

16 junio, 2008 09:31  
Blogger Lucía said...

Ah, por cierto ... nueva porra en mi blog,jeje.

Espero tu apuesta!!

16 junio, 2008 09:31  
Blogger carmncitta said...

he estado de acuerdo contigo todo el post menos la última frase/pregunta.

Lo de la gripe aviar es cosa seria, lo unico que se tomaron las medidas oportunas y se paró todo. Pero si una pandemia así se desatara nos ibamos a cagar todos la verdad...( y sin vacunas y sin estar preparados imaginate...)

Hubo casos muy serios que hicieron saltar las alarmas. vieron que la contaminación se daba desde aves de corral hacia las personas, pero no entre personas (imagínate como hubiera sido)!

Las alarmas están todavía porque cada vez hay mas casos de virus que en principio atacaban animales que han mutado y pueden afectar a los humanos. Lo único que me fastidia es como tratan estos temas la prensa.

muaaaaaks

16 junio, 2008 13:10  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz