Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

domingo, junio 08, 2008

Fiestas Patronales

Anoche estuve en las fiestas de Aluche, un conocido barrio de Madrid. Reconozco que soy un fan de las fiestas típicas con sus chiringuitos, su orquesta cantando versiones de las canciones "más famosas", sus botellones en los céspedes aprovechando el buen tiempo, los bocatas de morcilla o panceta que venden en las casetas de los partidos políticos y asociaciones vecinales, puestos de tontunas de esas que venden sólo en las fiestas, los puestos de berenjenas y encurtidos...

Ahí es donde se ve la vida de los pueblos y barrios realmente. Anoche la junta de distrito echó el resto y trajo a que cantara Antonio Orozco que hizo un concierto de una hora escasa por el que seguro que sacó un buen pastón y luego trajeron a una orquesta que la verdad es que se lo curraba muchísimo. Estaba en una caseta esperando para pedir un bocata de morcilla (que la morcilla ocupaba más que el pan y que me puse bien las botas) y de repente empiezo a oir una canción de AC/DC el grupo ese de Hard Rock que todos conocemos aunque sea de oidas además que era uno de sus temas más famosos y tuve que ir a mirar si era un CD o qué porque lo hacían exactamente igual que los originales. La verdad es que me quedé loco porque los guitarreos y la voz del cantante era todo exactamente igual. Espero que la SGAE no anduviera por allí porque les iban a meter un buen puro por imitarlos tan bien... Lo peor es que alternaban temas buenos en inglés con temas de lo peorcito del Caribe Mix, pero también hay que comprender que nunca llueve a gusto de todos. No creo que a las personas de más edad y a los niños les gustaran demasiado los temas de OffSpring, AC/DC, etc...

Si hay otra cosa típica son las tómbolas y demás cosas de ese tipo como el tiro al blanco y todo eso. Y un clásico por excelencia es escuchar al señor de la tómbola con su "qué alegría qué alboroto otro perrito piloto!! y para esa niña tan mona... ¡¡una muñeca chochona!!". Hoy en día ya no dicen eso pero cuando regalaban las muñecas chochonas sí que era la frase de moda, las muñecas chochonas para el que no lo sepa eran esas que tenían la cara así como más gordita y tenía cara de felicidad y amorosidad que no creo que exista esta palabra pero sabéis lo que quiero decir.

Las modalidades de tiro al blanco son diversas: tirar con una escopeta, tirar pelotas, meter dardos en aros, pinchar globos, pescar cosas, etc... Todos sabemos que hay que tener una magia especial para acertar con esas escopetas que suelen estar trucadas y que si no lo están, con tanto uso tampoco apuntan bien. Ves a la gente cargada con unos megapeluches que no pueden ni con ellos, con freidoras, bicicletas, minimotos... y, por supuesto, te da la envidia y te decides a probar suerte ya que ves que están "regalando" las cosas... a mi, como es habitual dado lo manazas que soy, lo único que me sacan son tres euros de intentarlo una vez porque sé que la probabilidad de que me toque algo en una tómbola de esas de pillar un boleto es casi nula (aunque una vez me tocó un chorizo que estaba más duro que el palo de una escoba), es intentar ganarlo tirando pero tengo la puntería fatal y si consigo algo suele ser un llavero de mierda de esos que te dan de consolación o de cuando te quedas a punto del peluche. ¡¡El año pasado recuerdo en estas mismas fiestas que conseguimos un megáfono!!! Nos dio la felicidad suprema, todavía recuerdo cantando todas las canciones de los Petersellers subidos en un banco a las 5 de la mañana en la explanada donde había estado la orquesta cantando anteriormente. Soy consciente que por mucho que quiera nunca voy a conseguir un megapeluche con mis habilidades y si lo consiguiera seguramente habría gastado tanto dinero anteriormente que me hubiera salido mejor comprarlo.

Por lo demás, poco os puedo contar que ya no sepáis de este tipo de fiestas: nuestros padres (si anduvieran cerca) bailando pasodobles con sus amigos de la misma edad, los típicos borrachos en las barras de las casetas que están perennes durante todos los festejos y que la barra tiene ya la señal hecha de su codo, las típicas parejitas mirando los puestos de tonterías que venden que por lo general suelen gustar más a ellas que a ellos (salvo excepciones), borrachos por todos lados, más borrachos, etc...

No puedo evitarlo, ya estoy mirando en qué sitio hay fiestas la semana que viene para ir. En verano si por mi fuera iría a todas las que pudiera... aunque estoy pensando que la semana que viene tengo una boda que eso es otra historia también...

4 Comments:

Blogger Lucía said...

Yo al revés que tú, no las soporto,jeje.

09 junio, 2008 08:43  
Blogger carmncitta said...

yo fui a unas así en un pueblo de granada, estando de vacaciones y la orquesta puffff...que si chayanne, que si raphael, un poco coñazo ya me hubiera gustado a mí esa que tocaba offspring y acdc!!!!

09 junio, 2008 08:51  
Anonymous Anónimo said...

esta claro q no hay nada mejor q una buena berbena de barrio....
aunque tb estan muy bien las fiestas de prao, q tien lo mismo aunque todo verde....
Espero q este año q tienes casa en Asturias te vengas a alguna mas y no solo al Sella, a la q doy por supuesto q te vienes.
un besu pa ti y otro pa la vienesa

09 junio, 2008 18:54  
Blogger Barbara said...

hombreeee!, es lo mejorcito del verano. Aunque cuando toca en tu pueblo es un poco marrón, que están todos tus vecinos "mira la hija de Clara...esta muy borraca...jum!". Joer, pues este verano como te dice la Eva, al Sella ya te hemos apuntao, y luego a las que quieras.

Besos Evi, a ver si le convencemos pal sella!!

10 junio, 2008 00:28  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz