Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

lunes, mayo 19, 2008

Messen-moñeces

Ya estoy aquí de vuelta después de estos pocos días de vacaciones que me he pegado en Fuerteventura. Aprovechando que he cambiado de curre entre uno y otro me he dejado unos días para cambiar el chip e ir a la playita y descansar que siempre gusta.

El tema que me atañe hoy son, a sugerencia de una amiga mía que vive en Viena, las frases moñas y los nicks raros que la gente se pone en el messenger. Como no saben cómo contarnos su vida o decirle a la persona que les gusta lo que sienten o vete a saber qué fines raros (conquistar el mundo y cosas peores) pues abrasan a sus contactos con frases "inteligentes" o "ingeniosas" rodeadas de mil símbolos raros que cuando intentas mantener una conversación para una frase gastas ya todo el scroll ya que suelen componerse por varias líneas de tontunas.

Echando un ojo así rápido a mi messenger puedo comentar algunas. Por ejemplo la primera que me encuentro es "Ésta es mi escoba de fuego, y el próximo primate que sólo intente rozarme... ¡morirá!"... evidentemente debe tratarse a pesar de ser colega mío de un monstruo sideral del espacio o un monstruo del averno o un perturbado mental, por otro lado si tuviera una escoba de fuego lo más fácil es que se quemara las manos y el pelo de las llamas. Dejémosle estar...

Otro comenta que "las cosas hay que decirlas a sotobuche y despacio", para empezar no sé qué es sotobuche, me voy a la web de la RAE y me dice que la palabra no está en el diccionario. Esto es una práctica muy frecuente de las frases messengeras y es inventar vocablos o cambiar toda la ortografía a uno ya existente. Como no sé muy bien qué puede significar esta afirmación no tengo gran cosa que comentar, ¿podría ser deprisa o a saco? Si alguien sabe qué es que mande un SMS al 6463 con la palabra SOTOBUCHE y luego significado precio del mensaje mil doscientos euros más IVA....

Están también las románticas o las que te llenan la pantalla de almíbar de lo amorosas que son: "Que yo te voy a echar de menos mientras, sigue acordándote de mí". Es posible que tú vayas a echarle de menos, pero él o ella de ti lo más seguro es que si se va de Erasmus o a algún paraíso tropical no se acuerde de ti ni para pedirte dinero. No obstante la ilusión y la confianza es lo más importante cuando otra persona se va lejos. Otra cosa que he visto y que ha hecho esta persona es poner la frase en MaYúScUlAs MiNúScUlAs, práctica bastante extendida entre la gente que pone frases ingeniosas y en los nicks. A mi no me gusta un pelo porque me taladra la vista y supongo que habrá programas para escribir así porque para poner esas dos palabras que he puesto me he pasado un ratejo además de lo sumamente coñazo que es.

"¿Soy guapa? No, pero te quiero. ¿Soy joven? No, pero te quiero. ¿Existo? No, pero te quiero" Ay por favor!!! Qué rollo de frase!!! Esta te la ponen en el nick y ya has llenado la conversación sólo con eso. Dos frases caben en toda la pantalla. Una duda que me surge es si la gente realmente se las inventa o las copia, tiendo a pensar que las copia de algún lado o que la leen por la red. Voy a hacer una estadística inventada de lo que me parece a mi que ocurre: el 83% de la gente copia todo lo que dice o escribe, muy poca gente es original. La frase megalarga que encabeza este párrafo me suena de haberla visto por otro lado pero seguro que la persona que la escribe cree que la viene al pelo para su situación actual en alguna cosa de la vida.

"España tan seca y tú tan húmeda", "Fui yo, fueron ellos", "No aceptéis ninguna foto mía es un virus", etc... Aquí están los típicos ejemplos de frases de información general, bueno más o menos... El caso es que la gente te mete unos tronchos de solecitos, muñequitos, estrellitas y otras cosas rodeando todo este tipo de frases y entonces tienes la brasa doble. Desde aquí quiero mandar un mensaje al mundo de los messenger adictos a que usen nombres breves y sin adornos, también quiero decirles que si quieren contar algo de su vida llamen a sus amigos y se lo cuenten o queden con esa persona que tanto quieren o por la que pierden el corazón y le digan lo que sienten pero que dejen de comernos el coco y el espacio de la pantalla a los demás.

2 Comments:

Blogger carmncitta said...

a mí me da igual la frasecita dentro de unos límites claro, lo que no soporto es que tengan un nick larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y lleno de iconos, porque hablar con es agente se convierte en una aventura. ¿qué por qué hablo con gente con esos nicks? porque algunos van a mi clase jajajajaja

19 mayo, 2008 22:00  
Blogger Lucía said...

Yo cuando usaba el messenger (ahora es que ni tiempo tengo ...), ponía siempre lo que sonaba en el reproductor como mensaje personal.

Nunca he sido de frasecitas y mucho menos de emoticonos.

Aunque también hay gente que tiene mucha gracia escogiéndolas.

20 mayo, 2008 13:24  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz