Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, abril 30, 2008

Las casas rurales

Cuatro días de puente que tenemos por los madriles ahora con el rollo de la fiesta del trabajo, del dos de mayo, la fiesta del sábado y del domingo... Así que mis amigos y yo hemos decidido irnos a una casa rural. Ahora se ha puesto de moda el rollo de "la casa rural", en qué consiste el tema: en irse a una casa con amigotes o con la pareja o con otras parejas y estar allí los puentes largos o vacaciones. Estas casas suelen estar perdidas en mitad del monte o en pueblos que viven tres cabras y dos ovejas. Si tienes suerte suelen estar reformadas y limpias, con ciertas comodidades como un microondas, baño en la habitación, internet Wifi (esto es ciencia ficción sí), etc... Más que suerte yo lo llamaría dinero, si pagas más pues tienes una casa de estas. Si te quieres ahorrar unas pesetillas pues hay otro tipo de casas rurales... si las mantas de tu cama crees que podrían andar solas hasta la lavadora o incluso tienen fauna propia estás en una de las de baratillo. Además si apareciera al pavo ese de CSI con el fluorescente morado encontraría restos de todo, por no hablar del baño que seguramente sea colectivo y esté "muy limpio".

¿Qué se hace en una casa rural? Todos procuramos cogerlas en sitios chulos con buenas rutas cerca, cosas para ver, pueblos tranquilos con excursiones, a ser posible con alquiler de bicis... Al final no haces nada de todo esto: si vas con amigotes te pasas todo el fin de semana bebiendo a muerte y haciendo el bestia (por no hablar de los destrozos varios que sufre el alojamiento porque los borrachos ya se sabe) o si vas con la pareja u otras parejas estás tan aburrido que no quieres ni irte a hacer nada sólo quieres vegetar para que pase el suplicio lo antes posible. A menudo, además, cuando vas con otras parejas no sueles conocer al menos a la mitad de la gente o no tienes mucha confianza con ellos porque de las parejas sólo suele ser amigo o amiga de vosotros uno de los dos y si encima ese especimen es amigo de tu novio o novia menos todavía, las otras parejas en el mejor de los casos también son amigos pero como sean amigos de la parte de la otra pareja que no conoces entonces te pasas un maravilloso puente hablando del tiempo y criticando en la habitación por las noches lo poco que ayudan en la limpieza de la casa o lo ratas que son con la comida o el moco que lleva siempre colgando el novio de la otra o lo pija que es una de ellas y que te saca de quicio cuando habla y parece que lo sabe todo.

Para comer suele haber siempre manjares exquisitos llevados de casa y comprados en el super más cercano de casa: si vas con amigotes la gastronomía rica y variada consistirá en pasta, pizza, salchichas, paté, latas de mejillones, patatas, panchitos, cortezas, pasta one more time, etc... Si vas con la pareja lo mismo comes mejor porque irás a comer a restaurantes de la zona también rurales y típicos donde te sacarán los ojos y posiblemente tampoco comas demasiado espectacular aunque mejor que pasta, pizza, etc...

Pues ya os contaré el domingo cuando vuelva, lo que más mala espina me da esta casa donde voy es que tiene nombre y se llama "la sonrisa de los gnomos"... ¿Se puede ser más cursi poniendo un nombre a una casa? Me parece ridículo nombrar a las casas, fincas o villas pero si encima de ridículo le añades el ridículo adicional de este nombre... También os dejo de regalo un vídeo que hicieron hace tiempo los chavales de Muchachada Nui sobre las casas rurales.

4 Comments:

Blogger Lucía said...

Ya nos contarás a la vuelta, aunque si vas con amigos seguro que te lo acabas pasando bien.

Si algún día os apetece ir a una en un pueblo perdido de Zamora, avísame, tengo contactos,jeje.

30 abril, 2008 23:03  
Blogger carmncitta said...

yo fui a una casa rural con amigos y me puse tan tan ciega que no recuerdo nada a partir de cierta hora.

Solo me acuerdo q me quedé sobada encima de la cama, bocabajo y con la ropa de calle. Jajajajaa, a la mañana siguiente fue en plan: '¿donde estoy... que hago aqui...?' xDDDDDD

Es la vez q peor me he puesto, y mira que no bebi mucho (^^)...

Y luego he ido con el churri de casa rural y ha sido guay tambi´n porque hemos hecho rutas y como que aprovechas más el tiempo. O al menos recuerdas lo que has hecho xDDDDDD


Y todo este rollo que te estoy soltando para decirte....que lo pases muy bieeeeen!!

Feliz viaje!!!!!

Nota: Al igual que tú, odio a las pijas rancias que lo saben todo y que hablan con voz de pito.

01 mayo, 2008 11:53  
Blogger Bender said...

Pues no entiendo que si tan mal te parecen, hayas querido ir esta vez. Tan mal no deben parecerte al fin.

Espero que lo hayas pasado bien. Un saludo.

01 mayo, 2008 13:11  
Anonymous Anónimo said...

ir de casa rural es lo mejorrrrr
aui por mi tierra se fae mucho y lo q dices, si vas con los colegas q se prepare la propietaria, esperemos q tenga un buen seguro...
La ultima vez q fui yo, al ver el arsenal de bebida q llevabamos lo primero q nos dijo de la casa era donde estaba la fregona.... sabia q alguien iba a potar fijo piu piu juas juas
Q pena no poder ir con tigo, pero la proxima vez te vienes pa ca y me apunto fijo....
un besuuuu

02 mayo, 2008 09:56  

Publicar un comentario

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz