Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

miércoles, abril 09, 2008

Vamos a pensar un poquito

Aquí os dejo un par de problemitas para pensar. Esta vez sí que pondré las soluciones pero primero espero que le déis un poco al coco. Tened en cuenta que la cabeza también tiene otras aplicaciones que no sean peinarse como por ejemplo... ponerse sombreros, ponerse gafas, etc... Sí, también pensar que bien que nos lo decían los profes en la escuela. Bueno, que me enrollo ahí van:
  • Los trabajadores de mi empresa conocen muy bien la importancia de competir en el mundo industrial moderno. Les parece sensato competir entre ellos a fin de entrenarse. Recientemente organicé una carrera en retroceso, en la cual Alfio, Beto, Carlitos, Dani y Ernesto disputaron cuál era capaz de desplazarse más rápidamente en la dirección equivocada. Dani llegó tantos puestos antes que Beto como Alfio de Carlitos y Beto también llegó antes que Carlitos. Ernesto no llegó ni primero ni tercero, Beto no llegó segundo. ¿En qué puesto llegó cada corredor?
  • El nuevo sistema de puntuación, que consiste en premiar los goles, gana nuevos adeptos día a día, y los resultados tipo 0-0 y 1-0 parecen cosa del pasado. Con este sistema, se otorgan 10 puntos al ganador, 5 puntos por empate y 1 punto por cada gol. En un torneo reciente, cada equipo obtuvo por lo menos un gol por partido, y en los empates cada equipo obtuvo por lo menos 2 goles. La puntuación final fue: A 7 puntos, B 13 puntos, C 20 puntos, D 4 puntos. En ningún partido se anotaron más de 6 goles. ¿Cuáles fueron los resultados de los partidos?

6 Comments:

Blogger Lucía said...

Tú flipas no??

He leído la segunda y me he quedado patidifusa ...

A la primera respondo : Dani- Alfio- Beto - Carlitos y Ernesto, que no sé si será la correcta, pero cumple todas las premisas que das.

Y para la segunda necesito verdadera concentración,jeje.

Me retiro a pensar en ello.

10 abril, 2008 12:43  
Blogger Lucía said...

La competición del segundo caso es a ida y vuelta??

10 abril, 2008 12:45  
Blogger Witilongi said...

No te lo puedo decir porque es parte del problema si es ida y vuelta.

10 abril, 2008 12:48  
Blogger Palantir said...

Estoy de acuerdo con Lucia, la segunda ni lo intento.

10 abril, 2008 22:16  
Blogger Lucía said...

Qué malo eres ... Pensaremos un poco!!

12 abril, 2008 13:15  
Anonymous arbesu said...

ya tengo algo q facer durante este crucero, pensar en estos problemillas q llevo bien apuntaos....
aunque podies darla solucion de aquellos anteriores...
no seas malu anda!!!!
un besuuuuuuuuu mu fuerte

13 abril, 2008 22:27  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz