Bienvenido a mi Mente

En este blog no tengo ninguna pretensión, simplemente voy a comentar cosas que me vayan ocurriendo o que se me pasen por la mente. Os espero cada poco para que veáis que va pasando, ni yo mismo sé qué podrá ser escrito aquí...

La tira de Garfield

domingo, abril 06, 2008

El amigo informático

Me da mogollón de rabia cuando la gente que no tiene ni idea te llama para que vayas a "echarle un vistazo" a su ordenador porque por alguna extraña magia negra o maleficio del demonio les ha dejado de funcionar "solo sin haber hecho ellos nada". Todos sabemos que no va a ser un momentito y que puede que eches horas y horas delante de su ordenador porque ha metido la gamba abriendo aquel correo que no debería o vete tú a saber qué cosas. Estas personas piensan que en tu tiempo libre lo que más te gusta es pasarte n horas delante de la pantalla tal y como haces entre semana gracias a tus conocimientos, que para ellos son infinitos, y que no te importa ir a hacerles las ñapas en el PC gratis. Si acaso te invitan a una cerveza. Sólo quiero decir que en las tiendas las horas de servicio técnico se pagan a razón de 50 euros más o menos pero con los amigos informáticos salen totalmente gratis.

Curioseando por ahí sobre este tema he encontrado un blog llamado "Hoja de reclamaciones" donde hablan de este tema. El post concretamente es éste, os lo transcribo aquí para que veáis muchas de las dudas frecuentes que suelen tener "los amigos pringaos" hacia los "amigos informáticos:

Todos los que no dedicamos nuestro tiempo libre en ver telebasura o visitar marca.es pasamos a ser asquerosos frikis, cuyo contacto con humanos es únicamente el de solucionar problemas informáticos ajenos... A mi no me importa echar un cable de vez en cuando, todos hemos sido novatos. Así pues, en lugar de llorar y quejarme un rato, tu amigo geek va a intentar recoger los problemas más comunes y darte una pequeña ayuda que nos ahorre tiempo a todos.

  • No me va... ¿cuál era la página?... ¿de dónde me bajo...? etc
Google es el dios que todo lo sabe, piensa que tu problema lo habrá tenido otra persona, seguro. Por tanto, aunque no tengas fe, si le dedicas 1 minuto a buscar, obtendrás una solución perfectamente explicada.

  • No puedo ver la película... no oigo el sonido... no se abre...
Normalmente, estos problemas vienen porque te faltan los codecs. Este maldito invento existe para que puedas ver películas en una razonable calidad y tamaño.
Hay varias soluciones, yo te recomiendo el VideoLAN, un programa que reproduce todo, sin necesidad de instalarte los dichosos codecs y sus actualizaciones.
De todas formas, si prefieres instalarte alguno, los importantes son los Divx y XviD.

  • El ordenador me va lento...
Dando por supuesto que la antigüedad de tu ordenador influye en su velocidad, es cierto que conforme pasa el tiempo el ordenador va mas lento. La culpa de esto suele estar en los miles de programas que te instalas en el ordenador. Te aconsejo que instales sólo lo necesario, tengas un buen antivirus (Kaspersky), deshabilites con cuidado los programas de inicio y leas el siguiente problema típico.
De todas formas el mejor antivuris es usar la cabeza, activa siempre el mostrar extensiones conocidas en Windows y no habrás nunca un archivo que acabe en .exe o .sis del MSN, correo o página de cracks. En cualquier caso ten siempre actualizado tu antivirus.

  • Internet explorer y el ordenador me hacen cosas raras.
Para empezar, te obligo a que uses el navegador Firefox, las razones son muchas pero vamos a centrarnos en la más importante, es efectiva contra el Spyware y Adware.
Estas dos palabrotas vienen a significar toda la mierda que se te instala sin tu consentimiento, ya sea navegando inocentemente con intenet explorer o que viene incluida en otros programas.
Toda esto, hace que tu ordenador se ralentice y entre otras cosas se te abran páginas (pop-ups) de forma automática incluso sin el maldito i.e. abierto.
Otro programa obligatorio y muy fácil de usar es el Ad-Aware SE, consigue eliminar todos estos programas espías que envían tu información privada.

  • Como puedo ver subtítulos.
El programa más fácil es el BSplayer 1.37, simplemente arrastras y sueltas el subtítulo a la ventana de reproducción. Hay versiones más nuevas pero vienen con publicidad.

En realidad no es un virus, es puro y duro adware (mierda publicitaria que se instalan junto a un programa). Es característico de las últimas versiones del BSplayer y algunos programas P2P. Lo mejor es no instalar estos programas, desinstalarlos si es demasiado tarde y pasar el Ad-Aware SE.

  • El eMule me va lento (low-id).
Si me dieran un 1€ por cada vez que me lo dicen, dierctamente, dejarían de deíirmelo...
Ahora en serio, ¿quién no se ha encontrado nuestro querida mula con una venda en los ojos?.
Este es uno de los principales problemas que tiene todo el mundo y en vuestra defensa tengo que decir que es una de las cosas un poco más complicadas.

El concepto es fácil, normalmente los routers/modems vienen protegidos a ataques e intrusiones de internet, la forma que tienen de hacerlo es bloquear casi todos los puertos, es decir, que si quieres usar algún programa en el que la gente se tiene que conectar a tu ordenador, tendrás que abrir estas "carreteras".


Entonces, para lograrlo, tienes que saber configurar tu router y por tanto, ¡saber cual es!
Tranquilo, por alguna extraña razón las compañias dan siempre los mismos modelos, por lo que fácilmente encontrarás información para tu router. Por ejemplo, con poner "router [compañía que tengas]" en google images te saldrán las fotos y podras indentificar el tuyo.

Una vez que sepas de que router se trata, entra en estas dos páginas y busca la información particular del mismo, te dirán paso a paso como arreglarlo:
En ocasiones el problema también lo da el firewall incorporado de Windows o el que utilices (Norton, Zone Alarm etc).

Ahora que sabes la base del problema y conoces esas páginas, no te costará nada arreglarlo. De todas formas, para escribir esto me he limitado buscar en google, si falta algo ya sabes.

  • ¿Cómo grabo películas de internet para verlas en el DVD?
En primer lugar, tienes que ver si tu DVD lee películas en formato Divx (debería aparecer el logo en tu propio aparato). Si es así, simplemente tendrás que grabar un CD o DVD de datos, es decir, como si quiseras grabar y ver las películas (da igual el formato .avi .mpg .mpeg .mp4) o cualquier otro archivo que quieras en un ordenador.

Si no aparece nada de D¡vx, sólo podras ver películas en VCD (Video CD), para ello lo más fácil será bajarte las que acaben en .mpg o .mpeg. Fíjate que en el nombre de la propia peli aparezcan las siglas CVCD o KVCD o VCD, ahora grábalas com VideoCD.

  • ¿Cómo paso música de mis Cds a mp3?
Hay miles de programas para ello, el más famoso es el CDex.
Yo, por ejemplo, uso el iTunes (no hace falta que pongas tu email), este reproductor le da mil vueltas el Windows Media Player y personalmente me gusta más que el winamp.

  • Lo contrario, ¿cómo grabo música mp3 en un CD?
Depende de tu reproductor, si no lee mp3 tendrás que crear un cd de audio con el nero (por ejemplo) para asegurarte de que lo has puesto bien, que sepas en este tipo de CDs no caben más de 20 canciones normales.
Si lee mp3, grabas como disco de datos y listo, en este caso tendrás mucha mas capacidad (unas 200 canciones).

3 Comments:

Blogger Lucía said...

Un gran recopilatorio ... Aunque y lo divertido que es ver como va poniendo cara de agobiado tu amigo informático cuando le vas pidiendo que te solucione una cosa detrás de otra??? Eso no tiene precio,jeje.

07 abril, 2008 09:15  
Anonymous Anónimo said...

tambien podría añadirse a esto el amigo "abogao", que esta disponible las 24 horas al día(tipo Legalitas) para solucionarte tus marrones,

07 abril, 2008 11:36  
Anonymous dazka said...

solo puedo decirte q tienes razon en el tema itunes.... no soy pokera pero si makera piu piu juas juas
un besuuuuu desde asturies
y otru pa viena

09 abril, 2008 01:29  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

El Tiempo Madrid / Cuatro Vientos


Este blog vale $39,517.80.
¿Cuánto vale el tuyo?

Bloguzz